
06 Jul MUHAMMARA o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces3.3 (3)
El muhammara es una salsa para untar o para dipear originaria de Siria. Es como un paté de pimientos rojos asados y nueces que también se puede preparar con pimientos del piquillo. Con un sabor delicioso.
INGREDIENTES (Para 5-6 personas)
- 230 gr. Pimiento rojo asado / pimientos del piquillo (2 tazas)
- 2 ajos
- 75 gr. Nueces (1 taza)
- 15 ml. Miel (1 cucharada)
- 5 ml. Lima o limón (1 cucharadita)
- Chile o cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce/picante
- 1/4 cucharadita de comino
- 50 ml. Aceite de oliva virgen extra (1/4 taza)
- 1 rebanada de pan tostado
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
VÍDEO RECETA – Muhammara
Receta de Muhammara o Paté de pimientos rojos asados y nueces
Cómo asar los pimientos rojos
1. En primer lugar, en una bandeja o fuente apta para horno, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva. Con un pincel pintamos bien toda la superficie.
2. Ahora, colocamos los pimientos rojos, echamos un poco de aceite de oliva por encima y extendemos bien por toda la superficie con un pincel de cocina.
3. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos la bandeja con los pimientos y los asamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
4. Cuando pase el tiempo, le damos la vuelta a los pimientos para que se hagan por la otra cara y volvemos a hornear unos 20 minutos.
5. Iremos dando la vuelta a los pimientos las veces que vaya haciendo falta hasta que queden bien dorados y pierdan volumen.
6. Una vez que estén los pimientos asados, los sacamos y cubrimos con papel de aluminio hasta dejar que enfríen o templen. Esto permitirá que después sea muy fácil quitarle la piel a los pimientos.
Cómo se prepara el muhammara
7. Después, cuando los pimientos hayan perdido temperatura, verás que han soltado mucho líquido. Este líquido lo puedes desechar o guardar un poco para añadirlo al paté si es que lo quieres más ligero. Pero este paté queda muy untable así que no te será necesario realmente, más que nada es por si le quieres añadir un poco más de sabor.
8. Destapamos los pimientos y los limpiamos quitándole el rabo, las semillas de su interior y le quitamos la piel o el pellejo que los cubre.
9. Cuando tengamos los pimientos bien limpios los pasamos al vaso de la batidora.
10. Y a los pimientos asados también le agregamos el ajo pelado, las nueces, la miel, el zumo de limón o lima, aceite de oliva virgen extra, chile, pimentón, comino, pan tostado, tomillo, pimienta y sal al gusto.
En vez de pimientos rojos asados puedes usar también pimientos del piquillo y hacer otra versión diferente pero igual de rica.
11. Con la batidora o procesadora, trituramos y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener un paté untable.
12. Y finalmente lo emplatamos y decoramos por encima con lo que más nos guste. Yo le puse en este caso un poco más de tomillo, unas nueces picadas y unas semillas de sésamo.
Y para dipear lo puedes acompañar con unos topopos o unos nachos caseros. ¡Y a devorar sin remordimientos!
Ahora cuéntame tú, ¿con qué acompañarías este muhammara o paté de pimientos asados? Escríbelo abajo en comentarios.
Un abrazo.
No hay comentarios