Buscar
muhammara o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces

MUHAMMARA o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces
1 (1)

El muhammara es una salsa para untar o para dipear originaria de Siria. Es como un paté de pimientos rojos asados y nueces que también se puede preparar con pimientos del piquillo. Con un sabor delicioso.

INGREDIENTES (Para 5-6 personas)

  • 230 gr. Pimiento rojo asado / pimientos del piquillo (2 tazas)
  • 2 ajos
  • 75 gr. Nueces (1 taza)
  • 15 ml. Miel (1 cucharada)
  • 5 ml. Lima o limón (1 cucharadita)
  • Chile o cayena
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce/picante
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 50 ml. Aceite de oliva virgen extra (1/4 taza)
  • 1 rebanada de pan tostado
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo

 

VÍDEO RECETA – Muhammara

 

Receta de Muhammara o Paté de pimientos rojos asados y nueces

Cómo asar los pimientos rojos

1. En primer lugar, en una bandeja o fuente apta para horno, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva. Con un pincel pintamos bien toda la superficie.

2. Ahora, colocamos los pimientos rojos, echamos un poco de aceite de oliva por encima y extendemos bien por toda la superficie con un pincel de cocina.

3. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos la bandeja con los pimientos y los asamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

4. Cuando pase el tiempo, le damos la vuelta a los pimientos para que se hagan por la otra cara y volvemos a hornear unos 20 minutos.

dar la vuelta a los pimientos asados

5. Iremos dando la vuelta a los pimientos las veces que vaya haciendo falta hasta que queden bien dorados y pierdan volumen.

6. Una vez que estén los pimientos asados, los sacamos y cubrimos con papel de aluminio hasta dejar que enfríen o templen. Esto permitirá que después sea muy fácil quitarle la piel a los pimientos.

cubrir los pimientos asados con papel de aluminio para el muhammara

Cómo se prepara el muhammara

7. Después, cuando los pimientos hayan perdido temperatura, verás que han soltado mucho líquido. Este líquido lo puedes desechar o guardar un poco para añadirlo al paté si es que lo quieres más ligero. Pero este paté queda muy untable así que no te será necesario realmente, más que nada es por si le quieres añadir un poco más de sabor.

8. Destapamos los pimientos y los limpiamos quitándole el rabo, las semillas de su interior y le quitamos la piel o el pellejo que los cubre. 

limpiar los pimientos rojos asados

9. Cuando tengamos los pimientos bien limpios los pasamos al vaso de la batidora.

10. Y a los pimientos asados también le agregamos el ajo pelado, las nueces, la miel, el zumo de limón o lima, aceite de oliva virgen extra, chile, pimentón, comino, pan tostado, tomillo, pimienta y sal al gusto.

agregar resto de ingredientes para el muhammara o pate de pimientos rojos asados

En vez de pimientos rojos asados puedes usar también pimientos del piquillo y hacer otra versión diferente pero igual de rica.

11. Con la batidora o procesadora, trituramos y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener un paté untable.

batir el muhammara

12. Y finalmente lo emplatamos y decoramos por encima con lo que más nos guste. Yo le puse en este caso un poco más de tomillo, unas nueces picadas y unas semillas de sésamo.

Y para dipear lo puedes acompañar con unos topopos o unos nachos caseros. ¡Y a devorar sin remordimientos!

Ahora cuéntame tú, ¿con qué acompañarías este muhammara o paté de pimientos asados? Escríbelo abajo en comentarios.

Un abrazo.

receta de muhammara o Paté de Pimientos Rojos Asados y Nueces paso a paso

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)
Más recetas...
Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.