
25 Ene Nachos caseros paso a paso5 (2)
Con estos Nachos caseros puedes dippear una salsa guacamole, un hummus, una crema de queso o lo que más te apetezca.
Es una receta que puedes hacer para picotear, comer a cualquier hora o acompañar con tus recetas favoritas.
Déjame que te explique paso a paso y de forma sencilla cómo se hace.
INGREDIENTES:
- 200 g. Harina de maíz
- 2 cucharadas mix de semillas
- 80 g. Aceite de Oliva
- 160 g. Agua
- Pizca de Sal
- Pizca de cúrcuma
Cómo hacer los nachos caseros de forma fácil
En un recipiente amplio vamos a incorporar la harina de maíz, el aceite de oliva y el agua, que iremos agregando poco a poco a medida que vamos mezclando los ingredientes hasta encontrar el punto exacto de la masa que queremos.
A continuación, añadimos sal y pimienta al gusto, unas cuantas semillas y un poco de cúrcuma en polvo (para darle más color, aunque esto es opcional).
Amasamos con las manos hasta obtener una masa integrada y que no se pega a las manos. Hacemos una bola con ella y dejamos reposar durante 30 minutos cubierto por un paño limpio.
Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, vamos a dividirla en 3 trozos.
Uno de los trozos lo vamos a colocar sobre un papel apto para horno, lo aplastamos un poco con la mano, colocamos otro papel vegetal encima y lo amasamos con un rodillo.
Vamos a amasar hasta dejarla muy fina, más o menos de 1 o 2 milímetros de grosor. Cuanto más fina mejor, así quedarán crujientes los nachos que es la textura que estamos buscando. Si quedan más gruesos no crujirán y serán más difíciles de comer.
Cuando tengamos la masa estirada, vamos a cortarla con un cuchillo o un cortador de pizza: hacemos unos cortes en horizontal y paralelos entre sí, y luego hacemos cortes en diagonal, hasta obtener la forma triangular y característica de los nachos.
Los bordes que no han quedado con forma triangular los vamos a quitar y amasar de nuevo, ya que estos se pueden quemar en el horno y no nos servirían.
Cuánto tiempo hornear los nachos
Precalentamos el horno a 200 grados, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté listo, metemos los nachos y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.
Luego, cuando los veas que han tomado color, lo sacamos y dejamos enfriar. Si no se han separado los unos de los otros, terminamos de separarlos nosotros mismos con las manos.
Haremos todos estos procesos hasta acabar con toda la masa de maíz.
Con estos nachos, o más bien doritos caseros (con ese color lo parecen XD), decoramos nuestro hummus y devoramos sin removimiento 🙂
MIRIAM
Publicado a las 07:43h, 05 octubreParece muy fácil… gracias por la receta… la intentaré a ver si me salen así … tienen una pinta increíble
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 17:15h, 05 octubreMuchas gracias Miriam. Espero que te gusten. Un abrazo 🙂