Buscar
receta de pan nube con 3 ingredientes

Pan Nube Keto – Con sólo 3 Ingredientes y sin Harina
0 (0)

El Pan Nube se prepara en poco tiempo y con sólo 3 ingredientes. Además sin harina, por lo que se puede considerar un Pan Keto. Te sorprenderá la esponjosidad y el ruido que hacer el masticar 🙂

INGREDIENTES (para unas 10 unidades)

  • 100 gr. Queso fresco batido o Queso Crema
  • 1 huevo + 2 claras
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Sal

 

VÍDEO RECETA – Cómo hacer Pan Nube Keto

 

Cómo se prepara el Pan Nube Keto sin harina en el horno

Vamos a necesitar 2 recipientes limpios para separar los huevos y colocar en uno las yemas y en otro las claras. 

Así que, rompemos los huevos, separamos la yema de la clara, con ayuda de la misma cáscara o con las manos será muy fácil, y en un bol colocamos todas las claras y en el otro sólo echamos una yema. El resto de yemas puedes reservarlo para preparar otra receta.

En el recipiente donde tenemos la yema, añadimos el queso fresco batido o el yogur, dependiendo lo que vayas a usar. También vale el queso crema tipo Philadelphia. Mezclamos los ingredientes.

Ahora, al bol donde tenemos las claras, le añadimos la cucharadita de bicarbonato sódico y una pizca de sal, y con unas varillas manuales o eléctricas vamos a montarlas al punto de nieve. 

Cuidado de no batir demasiado porque puede que se nos venga abajo. Así que vamos a parar cuando veamos el punto justo que es cuando a las claras se les quedan las formas de pasar las varillas, o también vale la prueba de mover el recipiente y verás que no se mueven de su sitio. Este es un truco que no falla.

paso a paso pan keto

Luego, vamos a ir añadiendo a las claras montadas poco a poco la mezcla de yema y queso batido. Iremos mezclando con una lengua de repostería y con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.

Precalentamos el horno a 160 grados, forramos la bandeja del horno y colocamos cucharadas de masa de forma redonda y separadas entre sí para que no se peguen.

Cuando el horno esté caliente, metemos el pan nube y dejamos hornear durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Verás que suben bastante pero luego, cuando los saques del horno, bajarán.

Cuando veas que empiezan a tomar bastante color por arriba, sacamos y dejamos enfriar del todo.

¡Y listo!

Ya verás el sonido qué hacen cuando estés dándole un mordisco. Es como comer un trozo de nube…de ahí su nombre tan característico.

Sencillo, ¿verdad? 😉

como hacer pan nube keto sin harina

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Carne al horno de solomillo relleno
0 (0)
Carne al horno de solomillo relleno

Esta increíble carne al horno de solomillo relleno con salsa de Pedro Ximénez es especial para fiestas y reuniones familiares. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.