Buscar
como se hace pasta chips viral de tiktok

Pasta Chips con salsa rápida de mojo
0 (0)

Pasta Chips, una de las recetas de pasta más virales de TikTok. No podía pasar la oportunidad de probarlo, así que me puse manos a la obra y en un ratito la tenía lista 🙂

Es muy sencilla. Lo bueno es que puedes terminarla en la freidora o en el horno. Quedan muy crujientes y son ideales como tapeo o picoteo.

¿Te animas a preparar este viral? 🙂

INGREDIENTES

Para la pasta:

  • 250 gr. Pasta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Una pizca de chili
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Orégano
  • Agua

Para la salsa mojo rápida:

  • 1 diente de ajo grande
  • Media cucharada de sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimienta molida
  • 1 cucharadita de orégano
  • 4 picos o un trozo de pan
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)

 

VÍDEO RECETA – TikTok Pasta Chips

 

Cómo hacer Pasta Chips, la receta que triunfa en TikTok

Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. Así que en una olla añadimos la pasta, que puedes elegir la que más te guste, y abundante agua hasta cubrir.

Una vez que comience a hervir cocemos durante unos 10 – 12 minutos o hasta que la pasta quede al dente o blanda. Esto depende de como te gusta a ti la pasta. Si es pasta fresca estará antes.

Escurrimos y la pasamos a un recipiente grande para condimentarla.

Agregamos a la pasta cocida aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, cebolla en polvo, ajo en polvo, cúrcuma, pimentón (dulce o picante), chili (picante) y un poco de orégano.

condimentar la pasta chips tiktok

Mezclamos para que la pasta se cubra bien con todos los ingredientes.

Para terminar de hacerla tienes dos opciones:

  • Hornearla: en el horno o en una freidora de aire.
  • Freírla: en abundante aceite.

En mi caso la he horneado en la freidora – horno que tengo en casa, a 220 grados durante 10 minutos aproximadamente.

hornear la pasta chips viral

Lo ideal es que la pasta quede bastante tostada, así estará más crujiente.

Cuando la veas bien dorada la sacamos y la pasamos a un plato para acompañarla con una salsa.

La salsa puede ser la que más te guste: de yogur, de queso, de tomate… Yo he preparado una salsa mojo rápida que suelo hacer mucho en casa. Te explico cómo.

Cómo hacer la salsa rápida de mojo

En un mortero añado 1 diente de ajo grande o dos pequeños, pelados. También le pongo unos cuantos picos, aunque puede ser también pan. En mi caso he usado regañás.

Agregamos también una cucharadita de comino en grano (también puede ser en polvo), sal al gusto, y mezclamos bien con el palo del mortero hasta que quede una arenilla.

Ahora incorporamos pimienta molida, pimentón (picante o dulce) y un poco de orégano. De nuevo mezclamos los ingredientes.

Luego, ponemos Vinagre de Jerez, mezclamos, unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclamos de nuevo, y por último, añadimos un chorrito de agua para que quede más líquida.

Finalmente, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener la salsa ligera y la servimos junto a la pasta chips para poder mojar y acompañar la pasta.

¡Et voilá!

receta facil de pasta chips de tiktok

Listo para devorar sin remordimientos.

Me encantaría ver cómo la preparas en casa. Si te animas puedes echarle una foto y compartirla conmigo en redes sociales. Me puedes etiquetar como @recetasfacilesdeirene, así me aseguro que veré tu resultado 🙂

¿Qué otra receta viral te gustaría que preparara en mi blog? Dímelo en comentarios.

¡Hasta la próxima receta!

 

Más recetas...
Ensaladilla con mahonesa fit
0 (0)
como hacer ensaladilla con mahonesa fit

Esta ensaladilla con mahonesa fit está preparada con huevo duro y queso fresco. Una estupenda opción sustituta de la mahonesa Ver receta completa

6 Recetas de Hummus variados
0 (0)

Me gusta el Hummus en todas sus versiones. Siempre ando creando hummus variados para probar diferentes versiones. Y hoy te Ver receta completa

Falafel de Lentejas con salsa de Yogur
0 (0)
receta de falafel de lentejas con salsa de yogur

Soy una apasionada de la comida marroquí. Bicheando un día en internet me encontré con esta maravilla de receta: Falafel Ver receta completa

Atún con salsa de naranja y soja
0 (0)
receta de pescado filetes de atun con salsa de naranja y soja

Esta receta de Atún con salsa de naranja y soja es una forma fácil de preparar pescado, sobre todo el Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.