Buscar
receta de pasta rosa con remolacha

Pasta rosa
2 (1)

Alégrate la vista y el paladar con esta pasta rosa. Además de darle mucho color a tu plato comerás rico y saludable. Unos macarrones perfectos, ¿no te parece?

Tabla de contenidos de esta receta

INGREDIENTES (4 personas)

  • 3 remolachas cocidas
  • 200 gr queso ricotta
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pasta (80 gr por persona)

 

VIDEO – MACARRONES CON SALSA ROSA

 

Cómo hacer la receta de pasta rosa

1. En primer lugar preparamos nuestra salsa rosa de remolacha. Es muy sencilla. Puedes usar una batidora o procesadora de alimentos.

En mi caso he usado una picadora y en ella he añadido las remolachas cocidas y troceadas en cuartos.

2. Luego he agregado también el queso ricotta. Si no encuentras este queso puedes usar otro tipo feta, cottage o queso crema.

agregar queso a la salsa para la pasta rosa

3. Después, incorporamos un puñado de nueces (o cualquier otro fruto seco que te guste) y un puñado de hojas de albahaca fresca. 

4. Ahora aderezamos con sal al gusto, en mi caso he usado sal de albahaca que le va muy bien, y un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

5. Trituramos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y con un intenso color rosado.

triturar ingredientes para la pasta rosa

Si ves que la salsa queda demasiado espesa puedes añadir un poco de agua de la cocción de la pasta para hacerla más ligera. En mi caso no ha hecho falta.

6. A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando comience a hervir añadimos sal y nuestra pasta preferida. La hervimos según las instrucciones del fabricante. En mi caso he usado macarrones pero puedes preparar tu propia pasta fresca casera y hacerlo todo mucho más artesanal.

7. Una vez esté la pasta al dente, la colamos, echamos en un plato y le agregamos la salsa rosa por encima.

8. Finalmente mezclamos y decoramos con unos frutos secos picados, un poco de queso rallado y unas hojas de albahaca y ¡a la mesa!

receta de pasta rosa con remolacha

Ya solo nos queda devorar sin arrepentimiento y mojar pan si sobra algo.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te gustan este tipo de platos? Déjame tu opinión abajo en comentarios.

Si eres amante de la pasta en mi blog puedes encontrar otras recetas parecidas como los espaguetis con salsa boloñesa vegetal o la pasta chips crujiente.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 2)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.