
28 Feb Pasta rosa2 (1)
Alégrate la vista y el paladar con esta pasta rosa. Además de darle mucho color a tu plato comerás rico y saludable. Unos macarrones perfectos, ¿no te parece?
INGREDIENTES (4 personas)
- 3 remolachas cocidas
- 200 gr queso ricotta
- Un puñado de nueces
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pasta (80 gr por persona)
VIDEO – MACARRONES CON SALSA ROSA
Cómo hacer la receta de pasta rosa
1. En primer lugar preparamos nuestra salsa rosa de remolacha. Es muy sencilla. Puedes usar una batidora o procesadora de alimentos.
En mi caso he usado una picadora y en ella he añadido las remolachas cocidas y troceadas en cuartos.
2. Luego he agregado también el queso ricotta. Si no encuentras este queso puedes usar otro tipo feta, cottage o queso crema.
3. Después, incorporamos un puñado de nueces (o cualquier otro fruto seco que te guste) y un puñado de hojas de albahaca fresca.
4. Ahora aderezamos con sal al gusto, en mi caso he usado sal de albahaca que le va muy bien, y un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
5. Trituramos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y con un intenso color rosado.
Si ves que la salsa queda demasiado espesa puedes añadir un poco de agua de la cocción de la pasta para hacerla más ligera. En mi caso no ha hecho falta.
6. A continuación, en una olla ponemos abundante agua y cuando comience a hervir añadimos sal y nuestra pasta preferida. La hervimos según las instrucciones del fabricante. En mi caso he usado macarrones pero puedes preparar tu propia pasta fresca casera y hacerlo todo mucho más artesanal.
7. Una vez esté la pasta al dente, la colamos, echamos en un plato y le agregamos la salsa rosa por encima.
8. Finalmente mezclamos y decoramos con unos frutos secos picados, un poco de queso rallado y unas hojas de albahaca y ¡a la mesa!
Ya solo nos queda devorar sin arrepentimiento y mojar pan si sobra algo.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te gustan este tipo de platos? Déjame tu opinión abajo en comentarios.
Si eres amante de la pasta en mi blog puedes encontrar otras recetas parecidas como los espaguetis con salsa boloñesa vegetal o la pasta chips crujiente.
No hay comentarios