Buscar
como hacer pastel de coliflor y jamon

Pastel de Coliflor y Jamón
5 (2)

Pastel de Coliflor y Jamón, una receta muy fácil de preparar para esos días que vamos con prisas a todos lados.

Tabla de contenidos de esta receta

Come rico y saludable con muy poco.

INGREDIENTES (para 3-4 Personas):

  • 1 Coliflor Mediana
  • 1 Zanahoria
  • Un Puerro
  • Un puñado de Maíz
  • Jamón Serrano
  • Queso rallado mozzarella o cualquier otro queso que funda
  • 4 Huevos
  • Sal
  • Pimienta

 

VÍDEO RECETA Pastel Salado de Coliflor y Jamón

 

Cómo preparar el Pastel de Coliflor y Jamón

En primer lugar, vamos a quitarle a la coliflor las hojas y el tallo. Y luego con las manos vamos a separar las flores y a intentar dejarlas lo más enteras posible.

Pelamos la zanahoria y la dejamos entera.

Ahora vamos a poner en una olla agua a calentar y cuando comience a hervir vamos a añadir las flores de coliflor y la zanahoria pelada. Lo dejamos durante unos 10 ó 15 minutos, hasta comprobar que la verdura está blanda.

Lo suyo es que la coliflor la saquemos al dente para que después se termine de hacer en el horno. Cuando estén listas las verduras las sacamos, le quitamos el agua y dejamos escurrir.

A continuación, lavamos y cortamos un puerro en trozos pequeños. Si no tienes puerro puedes usar cebolla.

Lo mismo hacemos con la zanahoria cocida. La cortamos en trozos pequeños o en rodajas finas.

En un recipiente o fuente apta para horno colocamos primero la coliflor. Añadimos la zanahoria cortada y el puerro en trozos.

Espolvoreamos de forma dispersa unos granos de maíz dulce y luego el jamón serrano en taquitos. Lo puedes sustituir por jamón cocido o pavo.

En un bol, vamos a echar 4 huevos y añadirle un poco de sal y de pimienta. Lo batimos todo con un tenedor o unas varillas. Y esta mezcla la vertemos por encima de la coliflor con el resto de ingredientes hasta cubrirlo todo bien.

Luego ponemos queso rallado por encima y precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.

Cuando esté el horno caliente metemos el pastel salado de coliflor durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse.

Lo sacamos y servimos calentito.

pastel salado de coliflor receta facil y rapida

¿Has visto qué fácil? Pues si te ha gustado la rapidez de esta receta seguro que te gustarán las demás recetas que voy publicando. Suscríbete a mi canal para estar al día de mis recetas. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.