Buscar
como preparar pastel de carne al horno

Pastel de 3 Carnes al Horno Fácil
2 (2)

Esta receta de Pastel de 3 Carnes al horno fácil, es muy sencilla de preparar y se hace sin complicaciones. Me la dio mi tía hace tiempo y siempre solemos prepararla cuando la familia nos reunimos o para cualquier ocasión especial.

Lo bueno que tiene es que sólo tienes que mezclar los ingredientes y el horno hará el resto de la receta. Y tendrás un pastel de carne alucinante.

INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE CARNE (para 5-6 personas):

  • 250 gr. Carne de Pollo
  • 1 Huevo duro
  • 250 gr. Carne de Cerdo
  • Un trozo de cebolla
  • 250 gr. Carne de Ternera
  • 1 Sobre de Crema de Champiñones (65 gr.)
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal
  • 60 – 70 gr. Jamón Serrano
  • 1 vaso o 200 ml. Nata para cocinar (3/4 de taza)
  • Pimienta
  • 2 Huevos

 

Vídeo de Pastel de 3 Carnes al horno

Si quieres que te envíe una notificación al móvil cada vez que suba una receta nueva, HAZ CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y no te olvides darle a la campanita.

 

Cómo preparar Pastel de Carne picada al horno

En un recipiente grande y amplio vamos a añadir primero los tres tipos de carnes picadas. Como ya te he comentado, yo he usado tres tipos diferentes, pero puedes usar solo dos o incluso solo un tipo de carne picada.

Vamos a mezclar bien las tres carnes picadas. Y las vamos a salpimentar a nuestro gusto. Añadiendo un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.

Ahora vamos a añadir el jamón serrano bien picadito. El jamón lo puedes sustituir por bacon.

agregar jamon a la carne del pastel de 3 carnes

Y también vamos a incorporar el trozo de cebolla bien picada, los dientes de ajos pelados y picados y el huevo duro cocido también troceado.

Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien integrado.

Después vamos a añadir el sobre de crema de champiñones. Si no encuentras este tipo de crema puedes usar crema de cebolla. Hay muchas variedades de sopas y cremas que vienen en polvo preparadas en los sobres. Y también te pueden servir para esta receta.

Esto le dará un sabor muy especial a nuestro pastel de carne.

Incorporamos también la nata para cocinar,  aunque si lo prefieres puedes sustituirlo por leche evaporada. La nata hará que el pastel quede más consistente.

Lo mezclamos todo y por último vamos a añadir dos huevos batidos para que el pastel quede compacto y las tres carnes se adhieran bien.

Integramos de nuevo todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Esta mezcla la vamos a poner en un recipiente. Yo he usado este alargado de silicona.

Vamos a engrasar el recipiente que vayamos a usar para que luego sea más fácil desmoldar el pastel.

Cómo hornear el pastel de 3 carnes al horno fácil

Precalentamos el horno a 200 grados (400 ºF) y cuando esté caliente metemos nuestro pastel, tapado con papel de aluminio para que no se nos queme ni reseque la parte de arriba. Otra opción es envolver el pastel en lonchas de jamón serrano o de bacon. Así quedará muy vistoso y muy rico también.

hornear pastel de 3 carnes

Lo dejamos hornear durante una hora o una hora y cuarto, esto dependerá de cada horno. Si tú horno es más lento quizás necesite hasta una hora y media.

Puedes ir pinchando la carne para ver si está ya hecha o aún está cruda. Y cuando el cuchillo que uses salga limpio, ya estará listo y podrás sacarlo.

Este pastel lo puedes servir frío o caliente, estará rico de ambas maneras. También puedes acompañarlo con la salsa que más te guste.

¡Y hasta aquí la receta de hoy!

como hacer pastel de 3 carnes facil y al horno

¿También te gustan tanto los pasteles de carne como a mi familia y a mi? ¿De qué forma te gusta prepararlos? Puedes dejarme un comentario al final de esta receta, me encantará leerte.

Otra receta de carne que puedes encontrar en mi blog es la carne de lomo en olla rápida con salsa de naranja y brandy. Es una preparación para los días de comida familiar, fiestas o reuniones.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 2)
Más recetas...
Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Carne al horno de solomillo relleno
0 (0)
Carne al horno de solomillo relleno

Esta increíble carne al horno de solomillo relleno con salsa de Pedro Ximénez es especial para fiestas y reuniones familiares. Ver receta completa

Etiquetas:
2 Comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.