Buscar
pastel de manzana fácil y rápido paso a paso

Pastel de manzana fácil y rápido
4 (1)

Esta receta de pastel de manzana fácil y rápido no tiene ninguna complicación. Sólo tienes que integrar todos los ingredientes, mezclarlos con las manzanas y el horno hará el resto por ti.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 1 puñado de almendras laminadas crudas
  • 1 sobre de levadura o impulsor (16 gramos)
  • 1 yogur griego natural o de sabor (125 gramos)
  • 1 vaso (de yogur) de eritritol o endulzante (100 gramos)
  • 3 vasos (de yogur) de harina (85 gramos cada vaso)
  • 1 vaso (de yogur) de aceite suave (120 gramos)
  • Una pizca de sal
  • Molde de 21 cm de diámetro

 

VÍDEO RECETA – Pastel de manzana muy fácil

Cómo se hace el pastel de manzana fácil y rápido

Cómo preparar la masa para la tarta

1. En primer lugar, en un recipiente grande agregamos los huevos con el endulzante. En mi caso he usado eritritol, pero como siempre te digo, puedes usar el endulzante que más te guste y en las cantidades que prefieras. Agregamos también una pizca de sal para ensalzar el sabor. Mezclamos estos ingredientes con unas varillas.

2. A continuación, echamos una cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de un limón. Integramos de nuevo.

3. Para las siguientes medidas voy a usar el vaso del yogur que he utilizado para esta receta. Aunque también te dejo los ingredientes en gramos.

Así que a los ingredientes le añadimos ahora un vaso (de yogur) de aceite suave. En mi caso he usado aceite de girasol pero puedes usar aceite de oliva suave o aceite de coco.

agregar aceite a la masa del pastel de manzana fácil y rápido

4. También incorporamos el yogur. He usado yogur griego natural pero puedes usar cualquier otro yogur incluso que tenga sabor, como un yogur de limón si lo prefieres. Mezclamos hasta integrar.

5. Y ahora es el momento de agregar la harina. La harina es de trigo de todo uso y lo mejor es que la tamicemos para que no queden grumos. Mezclamos todos los ingredientes.

6. Luego, echamos la levadura química o el impulsor químico. También lo tamizamos para que no queden grumos en la masa y mezclamos de nuevo.

Preparamos las manzanas y el molde

7. Pelamos dos manzanas, las descorazonamos, las cortamos en 4 partes y las troceamos en láminas finas. 

8. Preparamos el molde donde lo vayamos a hacer. En mi caso he usado un molde de silicona desmoldable, pero si usas otro tipo de molde que se pueda pegar, recuerda embadurnar bien las paredes con aceite o mantequilla y un poco de harina para que no se pegue y sea fácil de desmoldar. Otra opción es forrar el molde con papel vegetal.

El molde que he usado yo es pequeño y estrecho porque quería que me quedara una tarta alta. Pero lo mejor es que uses un molde más ancho si la prefieres que no queden tan grande.

9. Agregamos dentro del molde la mitad de las manzanas troceadas, ponemos unas almendras laminadas y removemos para que se esparzan por toda la manzana.

10. Ponemos a continuación el resto de las manzanas, un poco más de almendras laminadas y agregamos por encima la masa que hemos preparado anteriormente.

11. Con una cuchara removemos la mezcla para que las manzanas queden bien cubiertas con la masa. Y decoramos a nuestro gusto. Yo le puse más almendras fileteadas crudas.

decorar pastel de manzana fácil y rápido

Temperatura y tiempos del horno

12. Precalentamos el horno a 160 grados y cuando esté caliente metemos el pastel de manzana a mitad de altura y horneamos primero 30 minutos con calor sólo por abajo.

13. Cuando pase el tiempo, horneamos de unos 30 a 45 minutos más con calor por arriba y por abajo. Esto dependerá de cada horno.

14. Una vez que pinches el pastel y salga limpio estará hecho. Entonces lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando pasen unos minutos intenta desmoldarlo si ves que no te cuesta trabajo ni se te va a romper para que el molde no siga dándole calor al pastel.

Finalmente enfriamos del todo y ya estaría listo para devorar sin remordimiento.

Opcional: Puedes pintarlo por arriba con un poco de miel o mermelada de tu fruta favorita.

¡Y listo!

receta de pastel de manzana fácil y rápido

Ves que queda una tarta muy resultona y nada complicada que estoy segura que repetirás más de una vez. Y si eres de los que te encantan los pasteles de manzana, aquí te comparto algunas ideas por si quieres ver cómo se hacen: tarta de manzana al Jerez, pasteles de hojaldre y manzana fáciles, tarta de manzana y dátiles, bizcocho de manzana caramelizada y la tarta de manzana muy fácil de toda la vida.

¡Nos vemos en redes sociales o abajo en los comentarios si tienes alguna duda o pregunta! Me encantará poder ayudarte si tienes algo que consultar.

¡Ciao!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 4)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.