Buscar
como hacer pastel de yogur griego

Pastel de Yogur Griego 4 Ingredientes

¿Quieres un pastel fácil y rápido? Este Pastel de yogur griego se hace con sólo 4 ingredientes y en un plis plas. Cuando vas con prisas y te apetece hacer un dulce rico y que guste a todos, este es tu postre 🙂

Jugoso, cremoso…un pastel perfecto.

Allá vamos…

INGREDIENTES (Para 6-8 personas)

  • 6 yogures griegos (Sin o con azúcar, a tu gusto)
  • 80 gramos de Maicena
  • 6 Huevos
  • 150-200 gramos de Panela (o cualquier otro edulcorante: azúcar blanca, moreno, azúcar de caña, de coco, miel, stevia líquida o stevia en polvo…)

VÍDEO RECETA

 

Receta de Pastel de yogur griego con tan solo 4 ingredientes

En primer lugar, en un recipiente grande vamos a agregar los yogures griegos. Yo he usado yogures griegos sin azúcar. Pero también puedes usar los azucarados, si quieres, o cualquier otro tipo de yogur. He escogido los griegos por la cremosidad que le aportan a los dulces.

Mezclamos un poco con unas varillas.

Ahora, agregamos la maicena e integramos de nuevo los ingredientes con las varillas manuales. También puedes usar unas varillas eléctricas o una robot mezcladora.

Luego, incorporamos la mitad del azúcar. Integramos y luego volcamos el resto y volvemos a mezclar.

Yo he usado en esta ocasión panela, pero puedes usar el endulzante que suelas añadir a tus postres. Existe mucha variedad. Te doy algunas ideas: azúcar blanco, azúcar moreno, azúcar de coco, miel, stevia líquida o en polvo, xylitol, eritritol sirope de dátiles…

Y a continuación, vamos a integrar uno a uno los huevos. Primero, echamos un huevo, batimos y mezclamos, y así vamos a hacer con los otros 5 huevos que nos quedan.

Esta mezcla la pasamos al molde. Yo he usado un molde de silicona y para no arriesgarme a que se me quede pegado, lo he pintado con aceite de coco. Si usas cualquier otro molde que se pueda pegar, lo mejor es que lo cubras con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue el pastel.

Cómo y cuánto hornear la tarta de yogur

Precalentamos el horno a 180 grados, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente, metemos la tarta de yogur y horneamos durante unos 45-50 minutos. Esto dependerá de cada horno. En algunos hornos será menos y en otros incluso más.

Lo mejor es que lo pinches y si sale limpio es que está cocido. Yo suelo pincharlo con una aguja lanera, y si sale limpio, pero aún un poco húmedo, es cuando me gusta el punto. Así que sácalo y deja enfriar en una rejilla y listo.

Cuando esté completamente frío, lo sacamos del molde con cuidado y servimos. Puedes acompañarlo con sirope de dátiles, de frambuesas, con chocolate y unos frutos picados por encima o con un poco de galleta triturada.

¡Delicioso! Verás que cremosidad más increíble.

dulce de pastel de yogur griego rapido y sencillo

Y para conservarlo, lo guardas en un recipiente hermético y a la nevera. Aguanta así unos días.

¡Et violá! Pastel terminado y listo para devorar sin remordimiento.

¿También te gustan los pateles de yogur que sean sencillos? Déjamelo en los comentarios por favor 🙂

Gracias por estar ahí.

Más recetas...
Helado de Frutos Rojos
receta de helado de frutos rojos saludable

En la época de calor, siempre apetecen cosas fresquitas. Por eso, ahora que es verano, me encanta preparar helados saludables Ver receta completa

Pastel de Yogur y Limón
receta de pastel de yogur y limón facil

Este Pastel de Yogur y Limón me lo recomendó mi amiga Saray. Cada vez que lo preparo es un éxito Ver receta completa

Cómo hacer Yogur Natural Casero sin yogurtera
Cómo hacer yogur natural casero sin yogurtera paso a paso

Con sólo 2 ingredientes puedes preparar tu propio Yogur Natural Casero de forma fácil ¿No es increíble? Y sólo necesitas Ver receta completa

Tarta de Yogur al Horno
receta tarta de yogur al horno

La Tarta de Yogur al Horno tiene un sabor delicioso y con una cremosidad que te sorprenderá. Es muy fácil Ver receta completa

Etiquetas:
, , ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.