
27 Dic Pastel de Yogur Griego 4 Ingredientes5 (3)
¿Quieres un pastel fácil y rápido? Este Pastel de yogur griego se hace con sólo 4 ingredientes y en un plis plas. Cuando vas con prisas y te apetece hacer un dulce rico y que guste a todos, este es tu postre 🙂
Jugoso, cremoso…un pastel perfecto.
Allá vamos…
INGREDIENTES (Para 6-8 personas)
- 6 yogures griegos (Sin o con azúcar, a tu gusto)
- 80 gramos de Maicena
- 6 Huevos
- 150-200 gramos de Panela (o cualquier otro edulcorante: azúcar blanca, moreno, azúcar de caña, de coco, miel, stevia líquida o stevia en polvo…)
VÍDEO RECETA
Receta de Pastel de yogur griego con tan solo 4 ingredientes
En primer lugar, en un recipiente grande vamos a agregar los yogures griegos. Yo he usado yogures griegos sin azúcar. Pero también puedes usar los azucarados, si quieres, o cualquier otro tipo de yogur. He escogido los griegos por la cremosidad que le aportan a los dulces.
Mezclamos un poco con unas varillas.
Ahora, agregamos la maicena e integramos de nuevo los ingredientes con las varillas manuales. También puedes usar unas varillas eléctricas o una robot mezcladora.
Luego, incorporamos la mitad del azúcar. Integramos y luego volcamos el resto y volvemos a mezclar.
Yo he usado en esta ocasión panela, pero puedes usar el endulzante que suelas añadir a tus postres. Existe mucha variedad. Te doy algunas ideas: azúcar blanco, azúcar moreno, azúcar de coco, miel, stevia líquida o en polvo, xylitol, eritritol sirope de dátiles…
Y a continuación, vamos a integrar uno a uno los huevos. Primero, echamos un huevo, batimos y mezclamos, y así vamos a hacer con los otros 5 huevos que nos quedan.
Otra opción es primero mezclar sólo las yemas con los ingredientes y montar las claras a punto de nieve en otro recipiente aparte y añadirlo poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes. Así quedará mejor la textura 🙂
Esta mezcla la pasamos al molde. Yo he usado un molde de silicona y para no arriesgarme a que se me quede pegado, lo he pintado con aceite de coco. Si usas cualquier otro molde que se pueda pegar, lo mejor es que lo cubras con mantequilla y un poco de harina para que no se pegue el pastel.
Cómo y cuánto hornear la tarta de yogur
Precalentamos el horno a 180 grados, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente, metemos la tarta de yogur y horneamos durante unos 45-50 minutos. Esto dependerá de cada horno. En algunos hornos será menos y en otros incluso más.
Lo mejor es que lo pinches y si sale limpio es que está cocido. Yo suelo pincharlo con una aguja lanera, y si sale limpio, pero aún un poco húmedo, es cuando me gusta el punto. Así que sácalo y deja enfriar en una rejilla y listo.
Cuando esté completamente frío, lo sacamos del molde con cuidado y servimos. Puedes acompañarlo con sirope de dátiles, de frambuesas, con chocolate y unos frutos picados por encima o con un poco de galleta triturada.
¡Delicioso! Verás que cremosidad más increíble.
Y para conservarlo, lo guardas en un recipiente hermético y a la nevera. Aguanta así unos días.
¡Et violá! Pastel terminado y listo para devorar sin remordimiento.
¿También te gustan los pateles de yogur que sean sencillos? Déjamelo en los comentarios por favor 🙂
Gracias por estar ahí.
No hay comentarios