Buscar
receta de Pastel vegetal con atún

Pastel vegetal con atún y pan de molde
0 (0)

Para las cenas, fiestas y reuniones este pastel vegetal con atún y pan de molde es una opción rápida que podrás preparar con los ingredientes que más te gusten y la altura que desees. También puedes hacerlo cuadrado y quedará igual de rico 🙂

INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

  • Pan de molde integral o normal
  • 2 latas de atún en conserva
  • Lechuga
  • Leche
  • Tomate
  • Aceitunas
  • Aceite de girasol
  • 5-6 pimientos del piquillo o morrones
  • 5-6 espárragos blancos
  • Sal
  • Zumo de limón

 

VÍDEO RECETA – Pastel vegetal salado

 

Cómo se hace el pastel vegetal con atún y pan de molde

Cómo es la receta de la salsa para cubrir el pastel salado

En primer lugar, seca bien con papel de cocina los pimientos del piquillo o morrones y los espárragos blancos en conserva para que después la salsa no quede demasiado líquida.

Ahora, haz una mahonesa normal, con leche o con huevo, como prefieras.

Si la haces con leche, en el vaso de la batidora añade un vaso de leche y un poco de sal al gusto. Sin mover el brazo de la batidora del fondo, bate con energía mientras añades el aceite de girasol poco a poco hasta que la leche empiece a espesar.

Una vez que la mahonesa esté espesa agrega un poco de zumo de limón o de vinagre de vino y mezcla de nuevo para integrar.

Después, incorpora los pimientos del piquillo y los espárragos blancos secos. Tritura de nuevo hasta que la salsa se vuelva rosada. Lo ideal es que quede bastante espesa, no demasiado líquida.

Cómo se monta el pastel vegetal

En un plato grande o fuente coloca dos rebanadas de pan de molde integral juntas. Este pastel puedes hacerlo alargado o cuadrado, como prefieras. Si vas a hacerlo cuadrado, coloca 4 rebanadas juntas.

Cubre el pan con la salsa que acabas de preparar y añade lechuga bien picada. 

Luego, coloca encima otras dos rebanadas de pan de molde cubriendo las anteriores. Extiende un poco de salsa por encima. 

Coloca ahora unas rodajas de tomate cortadas muy finas y añade por encima el atún de lata escurrido.

Termina el pastel con una nueva capa de pan de molde cubierta con la salsa rosa.

Este pastel lo puedes hacer de la altura que quieras. Si lo quieres hacer para más personas, añade más capas. Lo mismo si lo haces de forma cuadrada.

Finalmente, decora el pastel vegetal a tu gusto. Yo le he puesto pimientos del piquillo, lechuga picada y unas aceitunas.

¡Y listo!

Pastel vegetal con atún paso a paso

Lo puedes servir  al momento o conservarlo en la nevera hasta que lo vayáis a comer.

¿Tú también eres fan de este tipo de pasteles salados? Déjame en comentarios cuál es tu pastel salado favorito.

También puedes ver cómo se hacen otros pasteles salados que puedes encontrar en mi blog como el rollo salado de calabacín que es muy llamativo o el pastel de coliflor y jamón que es súper fácil.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.