
02 Dic Pastel vegetal con atún y pan de molde5 (1)
Para las cenas, fiestas y reuniones este pastel vegetal con atún y pan de molde es una opción rápida que podrás preparar con los ingredientes que más te gusten y la altura que desees. También puedes hacerlo cuadrado y quedará igual de rico 🙂
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)
- Pan de molde integral o normal
- 2 latas de atún en conserva
- Lechuga
- Leche
- Tomate
- Aceitunas
- Aceite de girasol
- 5-6 pimientos del piquillo o morrones
- 5-6 espárragos blancos
- Sal
- Zumo de limón
VÍDEO RECETA – Pastel vegetal salado
Cómo se hace el pastel vegetal con atún y pan de molde
Cómo es la receta de la salsa para cubrir el pastel salado
En primer lugar, seca bien con papel de cocina los pimientos del piquillo o morrones y los espárragos blancos en conserva para que después la salsa no quede demasiado líquida.
Ahora, haz una mahonesa normal, con leche o con huevo, como prefieras.
Si la haces con leche, en el vaso de la batidora añade un vaso de leche y un poco de sal al gusto. Sin mover el brazo de la batidora del fondo, bate con energía mientras añades el aceite de girasol poco a poco hasta que la leche empiece a espesar.
Una vez que la mahonesa esté espesa agrega un poco de zumo de limón o de vinagre de vino y mezcla de nuevo para integrar.
Después, incorpora los pimientos del piquillo y los espárragos blancos secos. Tritura de nuevo hasta que la salsa se vuelva rosada. Lo ideal es que quede bastante espesa, no demasiado líquida.
Cómo se monta el pastel vegetal
En un plato grande o fuente coloca dos rebanadas de pan de molde integral juntas. Este pastel puedes hacerlo alargado o cuadrado, como prefieras. Si vas a hacerlo cuadrado, coloca 4 rebanadas juntas.
Cubre el pan con la salsa que acabas de preparar y añade lechuga bien picada.
Luego, coloca encima otras dos rebanadas de pan de molde cubriendo las anteriores. Extiende un poco de salsa por encima.
Coloca ahora unas rodajas de tomate cortadas muy finas y añade por encima el atún de lata escurrido.
Termina el pastel con una nueva capa de pan de molde cubierta con la salsa rosa.
Este pastel lo puedes hacer de la altura que quieras. Si lo quieres hacer para más personas, añade más capas. Lo mismo si lo haces de forma cuadrada.
Finalmente, decora el pastel vegetal a tu gusto. Yo le he puesto pimientos del piquillo, lechuga picada y unas aceitunas.
¡Y listo!
Lo puedes servir al momento o conservarlo en la nevera hasta que lo vayáis a comer.
¿Tú también eres fan de este tipo de pasteles salados? Déjame en comentarios cuál es tu pastel salado favorito.
También puedes ver cómo se hacen otros pasteles salados que puedes encontrar en mi blog como el rollo salado de calabacín que es muy llamativo o el pastel de coliflor y jamón que es súper fácil.
No hay comentarios