
27 Abr Pasteles de Acelga y Champiñón5 (2)
Pasteles de Acelga y Champiñón, o Muffins salados de verduras, mini tortillas…puedes llamarlos como prefieras, pero te aseguro que es un bocado perfecto.
INGREDIENTES (Para 8-9 unidades):
- 300 gr. Acelgas
- 100 gr. Champiñones
- Media cebolla
- 3 Huevos
- 50 ml. Leche Evaporada/Leche/Nata/Crema de Leche
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta
- Sal al gusto
- Especias (opcional)
VÍDEO RECETA – Pasteles Salados de Acelga y Champiñón
Cómo se hacen los Pasteles de Acelga y Champiñón o Muffins salados
Esta receta es bien sencilla, no te llevará nada de tiempo. Lo que sí necesitarás es un molde para magdalenas o cupcakes. Yo he usado uno de silicona pero puedes usar los moldes individuales de papel para preparar magdalenas. Estos valen igualmente. También puedes usar un molde más grande y hacer un sólo pastel.
Lo primero de todo es hervir las acelgas. Para ello cortamos las hojas de acelgas y las pencas en trozos más o menos iguales. Y vamos a poner una olla con abundante agua a calentar a fuego alto.
Cuando el agua comience a hervir agregamos las acelgas cortadas y las escaldamos durante 1 ó 2 minutos, no es necesario hervirlas más.
Luego las escurrimos quitando bien el agua y las dejamos en el colador reposar para que eliminen toda el agua mientras preparamos los demás ingredientes.
A continuación, pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños. Los champiñones los vamos a lavar bien para quitarles los restos de tierra, los pelamos y lo troceamos en trozos pequeños, o laminados si lo prefieres. Yo he dejado unas cuantas láminas de champiñón para decorar los pasteles.
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva, vamos a rehogar la cebolla, los champiñones y luego las acelgas a fuego medio. Le agregamos sal y pimienta al gusto.
Mientras se nos preparan las verduras en la sartén, en un recipiente amplio vamos a batir los huevos con la leche evaporada. En vez de leche evaporada puedes usar nata, leche normal o crema de leche…lo que tengas por casa. Le agregamos un poco de sal al gusto. Y también puedes añadir alguna especia si te apetece.
Una vez que las verduras estén sofritas, las vamos a apartar y vamos a rellenar con una cuchara el molde para magdalenas. Puedes usar un molde más grande si te apetece.
Primero rellenamos los huecos con las verduras sofritas y luego agregamos el huevo en cada hueco hasta cubrir bien las acelgas y champiñones.
Para decorar, he colocado una lámina de champiñón en cada uno.
Luego, precalentamos el horno a 180 grados, por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos los pasteles y lo vamos a dejar unos 15-20 minutos, esto dependerá de cada horno.
Cuando veas que hayan cuajado y empiecen a dorar por la superficie los sacamos. Y ya estarían listos para devorar.
Ten cuidado al sacarlos del molde que te puedes quemar. Los puedes comer fríos o calientes. Son como unas mini tortillas pequeñas. Están deliciosas.
¿A qué es buena idea para cualquier aperitivo? Déjame tus comentarios justo al final de esta receta. Me encantará leerte 🙂
Otras recetas con huevos
No hay comentarios