
13 Mar Pastelitos de Dulce de Leche y Coco0 (0)
Los Pastelitos de dulce de leche y coco se prepararán en muy poco tiempo y con sólo 4 ingredientes. Si quieres tener un postre en un plis plas y asombrar a todos, este es tu dulce.
Lo bueno es que el dulce de leche lo puedes sustituir por leche condensada que también quedo delicioso.
A mi personalmente me gusta más con dulce de leche porque me pirra este producto 😛
INGREDIENTES (25-30 unidades aproximadamente)
- Leche o Bebida vegetal
- Dulce de leche casero o comprado
- Sobaos o mini bizcochos
- Coco rallado
VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 MINUTO
Cómo hacer los pastelitos de dulce de leche y coco
Para esta receta he usado los sobaos que podemos encontrar en muchos supermercados en España.
El sobao o sobao pasiego es un producto de repostería típico de la comarca de los Valles Pasiegos. Pero si no lo encuentras, en su lugar puedes usar mini bizcochos ya preparados o incluso también te vale un bizcocho casero de varios días.
Lo primero que hacemos es cortar el sobao o mini bizcochos en dos para que nos salgan dos cuadrados de sobaos pequeñitos. Si usas un bizcocho casero también lo cortas en cuadrados pequeños más o menos todos del mismo tamaño.
Ahora, en un recipiente echamos dulce de leche al gusto y leche o bebida vegetal. Con una cuchara mezclamos los ingredientes hasta que se integren.
En otro recipiente aparte agregamos coco rallado.
Después, cogemos una cuadradito de sobao y lo empapamos en la mezcla de dulce de leche y leche. Lo remojamos durante varios segundos para que se empapen bien y no queden secos. Ten cuidado de no mojarlos demasiado para que no se deshagan.
A continuación, escurrimos un poco, lo pasamos al cuenco de coco rallado y lo rebozamos bien por todas partes.
Y repetimos este mismo proceso con todos los cuadrados de sobaos que hemos preparado.
El dulce de leche es al gusto. Puedes usar la cantidad que quieras, depende de lo que te guste. Si te quieres lucir del todo puedes preparar el dulce de leche casero o comprarlo ya preparado y ahorrarte este paso.
Y la cantidad de pastelitos de dulce de leche y coco también depende de la cantidad de comensales a los que quieras sorprender. Además los puedes conservar durante varios días en un recipiente hermético cerrado.
Has visto que es un dulce que podrás tener en un momento y que te saldrá de algún apuro si no te da tiempo a preparar algo más elaborado.
¡Está delicioso! Estoy segura de que les gustará a todos.
¿Te animas a probarlos? Me encantaría conocer tu opinión. Puedes dejarla abajo en los comentarios. Espero a leerte 🙂
No hay comentarios