Buscar
PASTELITOS de Dulce de Leche y Coco

Pastelitos de Dulce de Leche y Coco
0 (0)

Los Pastelitos de dulce de leche y coco se prepararán en muy poco tiempo y con sólo 4 ingredientes. Si quieres tener un postre en un plis plas y asombrar a todos, este es tu dulce.

Lo bueno es que el dulce de leche lo puedes sustituir por leche condensada que también quedo delicioso.

A mi personalmente me gusta más con dulce de leche porque me pirra este producto 😛

INGREDIENTES (25-30 unidades aproximadamente)

 

VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 MINUTO

 

Cómo hacer los pastelitos de dulce de leche y coco

Para esta receta he usado los sobaos que podemos encontrar en muchos supermercados en España.

El sobao o sobao pasiego es un producto de repostería típico de la comarca de los Valles Pasiegos. Pero si no lo encuentras, en su lugar puedes usar mini bizcochos ya preparados o incluso también te vale un bizcocho casero de varios días.

Lo primero que hacemos es cortar el sobao o mini bizcochos en dos para que nos salgan dos cuadrados de sobaos pequeñitos. Si usas un bizcocho casero también lo cortas en cuadrados pequeños más o menos todos del mismo tamaño.

cortar sobaos por la mitad

Ahora, en un recipiente echamos dulce de leche al gusto y leche o bebida vegetal. Con una cuchara mezclamos los ingredientes hasta que se integren.

mezclar dulce de leche con leche

En otro recipiente aparte agregamos coco rallado.

colocar coco rallado en un plato

Después, cogemos una cuadradito de sobao y lo empapamos en la mezcla de dulce de leche y leche. Lo remojamos durante varios segundos para que se empapen bien y no queden secos. Ten cuidado de no mojarlos demasiado para que no se deshagan.

empapar pastelitos de dulce de leche y coco

A continuación, escurrimos un poco, lo pasamos al cuenco de coco rallado y lo rebozamos bien por todas partes.

rebozar los pastelitos de dulce de leche en coco

Y repetimos este mismo proceso con todos los cuadrados de sobaos que hemos preparado.

El dulce de leche es al gusto. Puedes usar la cantidad que quieras, depende de lo que te guste. Si te quieres lucir del todo puedes preparar el dulce de leche casero o comprarlo ya preparado y ahorrarte este paso.

Y la cantidad de pastelitos de dulce de leche y coco también depende de la cantidad de comensales  a los que quieras sorprender. Además los puedes conservar durante varios días en un recipiente hermético cerrado.

Has visto que es un dulce que podrás tener en un momento y que te saldrá de algún apuro si no te da tiempo a preparar algo más elaborado.

¡Está delicioso! Estoy segura de que les gustará a todos.

como hacer PASTELITOS de Dulce de Leche y Coco

¿Te animas a probarlos? Me encantaría conocer tu opinión. Puedes dejarla abajo en los comentarios. Espero a leerte 🙂

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Masa de pizza de coliflor
0 (0)
masa de pizza de coliflor saludable

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa

Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
0 (0)
como hacer aceite de romero oleato o macerado de romero

Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa

Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
0 (0)
como hacer lasaña de boloñesa de lentejas o lasaña vegetal vegana

La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa

Carne asada sobre piedra volcánica
0 (0)
como preparar Carne asada sobre piedra volcánica

La mejor forma de disfrutar de la carne sin necesidad de hacer uso de leña o carbón (con todo lo Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.