Buscar
como se hacen las patatas con salsa de ajo faciles

Patatas con salsa de ajo
0 (0)

Esta guarnición de patatas con salsa de ajo te parecerá una auténtica perdición para acompañar tus platos de pescado, carnes, verduras, etc.

Es fácil de preparar, con ingredientes sencillos y económicos y además es muy suave. ¡Te va a encantar! Porque al prepararse con ajo asado no tiene ese sabor tan fuerte como el ajo crudo.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 1 kilo de patatas
  • 2 cabezas de ajo
  • 4 cucharadas de salsa mahonesa
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva VE
  • Perejil fresco picado (decorar)

 

VÍDEO RECETA – Patatas con salsa de ajo asado

 

Cómo se hacen las patatas con salsa de ajo

En primer lugar, vamos a asar los ajos. Para ello cortamos la parte superior de la cabeza del ajo entera con un cuchillo. Le ponemos encima un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta molida.

Envolvemos la cabeza de ajo cortada en un trozo de papel de aluminio, precalentamos el horno a 200 grados y cuanto esté listo metemos las cabezas y horneamos durante unos 30 ó 40 minutos.

Los ajos deben de quedar muy dorados y muy blandos para poder sacarlos apretando desde la piel.

A continuación, lavamos y cortamos las patatas por la mitad a lo largo, de nuevo por la mitad y luego en cuadrados, con la piel. También puedes cortarlas como más te gusten.

Metemos las patatas en un recipiente amplio, echamos hielo y las cubrimos de agua. Las tendremos en agua fría durante unos 15 minutos. Después, las sacamos y las secamos muy bien. Con esto conseguimos que la piel quede muy crujiente.

Luego, cubrimos con aceite una bandeja apta para el horno, echamos aquí las patatas y agregamos aceite de oliva y sal por encima para aderezarlas.

cubrir con aceite las patatas con salsa de ajo

Las horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Esto dependerá de tu horno. A lo mejor las tienes doradas en 40 minutos o incluso en 50.

Mientras preparamos la salsa: en un bol echamos salsa mahonesa, sal, pimienta molida y pimentón, que puede ser dulce o picante o una mezcla de los dos. Mezclamos y después añadimos los ajos asados sin la piel.

patatas con salsa de ajo facil

Con un tenedor integramos los ingredientes y por último añadimos un poco de aceite de oliva para que la salsa no sea demasiado espesa. Y ya la tendríamos.

Cuando veamos las patatas hechas por dentro y doradas por fuera, las sacamos y las salseamos con los ingredientes que acabamos de mezclar.

mezclar las patatas con salsa de ajo

Servimos y decoramos con perejil fresco picado.

¡Y listo! Una guarnición perfecta y bien sencilla.

como se hacen las patatas con salsa de ajo faciles

¿Te gustan las recetas con patatas? A mi me gustan de cualquier manera. Por eso en mi blog encontrarás otras muchas recetas de patatas como tortilla de patatas guisada, guarnición fácil de patatas al horno, patatas especiadas a la sartén, patatas a la cazuela, patatas al ajillo, truco para hacer patatas súper crujientes, y riquísimo marmitako de salmón con patatas. ¡Hala! Aquí tienes unas cuantas ideas para que no te falten recursos 🙂

¡Un arrumaco!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Masa de pizza de coliflor
0 (0)
masa de pizza de coliflor saludable

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa

Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
0 (0)
como hacer aceite de romero oleato o macerado de romero

Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa

Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
0 (0)
como hacer lasaña de boloñesa de lentejas o lasaña vegetal vegana

La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa

Carne asada sobre piedra volcánica
0 (0)
como preparar Carne asada sobre piedra volcánica

La mejor forma de disfrutar de la carne sin necesidad de hacer uso de leña o carbón (con todo lo Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.