
04 Mar Filetes de Pescado en Salsa de Gambas4.8 (10)
Mi madre siempre me suele comprar filetes de Gallo en la plaza de mi pueblo porque yo no suelo encontrarlos donde vivo. Este pescado suelo tenerlo mucho en casa pero sé que no se encuentra en cualquier sitio. Por eso esta receta de Filetes de Pescado en Salsa de Gambas puedes prepararla con filetes de Merluza, Gallo, Lomos de Dorada o el pescado que más te guste.
No te pierdas la receta porque más fácil y saludable no puede ser.
INGREDIENTES: Para 2 personas
- 200 gramos de Gambas (1 taza)
- 800 ml. de Agua (3 vasos)
- Filetes de Gallo (300 gramos) o Merluza, Salmón, Lomos de Dorada, etc…
- Un puñado de Perejil Fresco
- 1 Diente de Ajo grande
- 1 Tomate mediano o 2-3 cucharadas Tomate Triturado
- 30 gr. Cebolla
- Ralladura de Limón
- 30 gr. Pimiento Rojo o Verde
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
VÍDEO RECETA:
* Si te suscribes a mi canal de Youtube activando la campanita, te avisaré con una notificación cada vez que suba un vídeo nuevo. ¿Te unes a mi comunidad? CLIC AQUÍ para formar parte de ella.
Cómo se hacen los Filetes de Pescado en Salsa de Gambas
Cómo se hace el caldo o fumé de gambas
1. En primer lugar vamos a pelar las gambas y a reservar las cabezas y las pieles para hacer un buen caldo o fumé. Yo he usado 200 gramos para 2 personas, pero si quieres que esta receta sea para 4, debes duplicar las cantidades.
Pelamos las gambas y por un lado ponemos todas las cabezas y pieles, y en otro plato reservamos las gambas peladas para usarlas más tarde.
2. En una olla o cacerola, agregamos un buen chorrito de aceite de oliva. Aquí vamos a sofreír las cabezas y cáscaras para preparar nuestro caldo.
3. Cuando el aceite esté caliente, echamos las cáscaras. Vamos a sofreír y remover durante unos 5 minutos, apretando bien las cabezas con una cuchara de madera para sacarle todo el jugo que contiene dentro. Vamos a sacar todo el sabor posible a este fumé.
4. Una vez que estén doradas, añadimos 800 mililitros de agua. Recuerda que si vas a duplicar las cantidades debes agregar más agua.
5. Agregamos un poco de sal al agua con las gambas y dejamos hervir durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio alto.
6. Después, cuando hayamos hervido durante un tiempo, retiramos del fuego la cacerola y lo batimos todo, pero no te preocupes que luego lo colaremos cuando lo vayamos a usar.
Preparar la salsa de gambas para el pescado
7. A continuación vamos a preparar la salsa, así que en una sartén echamos unas 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Y vamos a sofreír las verduras. Primero el pimiento rojo, la cebolla también la agregamos troceada y el ajo picado. Rehogamos todo junto a fuego medio durante unos minutos.
8. Cuando empiece a dorar, añadimos el tomate troceado aunque lo puedes sustituir por 2 o 3 cucharadas soperas de tomate triturado. Removemos.
9. Si quieres puedes agregar una copa del vino que más te guste. Este sería el momento de añadirlo y dejar evaporar el alcohol durante uno o dos minutos. Yo en este caso no lo he usado.
10. Ahora, incorporamos un poco de ralladura de limón. Recuerda limpiar bien y secar el limón antes de usarlo.
11. Luego, cuando el tomate haya soltado y reducido todo el agua, agregamos el caldo o fumé de gambas que hemos preparado anteriormente.
12. Añadimos un poco de pimienta negra molida y un poco de sal.
Vamos a subir el fuego a medio alto y vamos a dejar que la salsa reduzca a la mitad más o menos. Lo mantendremos así durante unos 10 o 15 minutos.
13. Después, incorporamos a la sartén los filetes de pescado para que se impregnen bien de la salsa y dejamos que se haga todo junto durante unos 3 o 4 minutos.
14. Por último, agregamos las gambas peladas y las dejamos al fuego durante un minuto o minuto y medio. Las gambas no necesitan mucho tiempo de cocción así que te recomiendo que no las dejes demasiado tiempo o se reducirán demasiado.
15. Finalmente espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima y enseguida lo servimos para consumir.
Y ya tendríamos esta sencilla receta.
¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, dale un like o comparte con los demás. Así me ayudas mucho a seguir publicando nuevas recetas. También puedes dejarme un comentario al final de esta receta, me harás inmensamente feliz 🙂
Nos vemos en la próxima. Ciao!
Otras recetas de pescado:
Urta a la Roteña –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Ensalada de Judías Verdes y Caballa –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Palitos de Merluza crujientes –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Tortillitas de Gambas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Merluza en freidora de aire caliente –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Marina
Publicado a las 11:53h, 04 julioMe encantan tus recetas me gustan todas gracias pues no son difíciles de hacer así que sigue compartiendo eres buena que tengas mucha suerte y que te sigan mucha gente un abrazo
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 18:56h, 05 julio¡Ah Marina! Me alegras la vida con tu comentario tan bonito. Eres muy amable y te agradezco que hayas dedicado unos minutos a hacerme este comentario que me llena tanto de felicidad. ¡De verdad gracias! Yo también te deseo lo mejor para ti. Un abrazo enorme 🙂
Juanfra
Publicado a las 04:31h, 16 octubreEstoy seguro que saldrá una salsa estupenda, ya comentare cuando la haga para preparar un salmón para una celebración familiar.
Gracias por facilitar estás recetas para hacernos más fácil el cocinar a los aficionados en casa.
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 15:10h, 17 octubrePues seguro que te sale delicioso ese plato que me comentas 🙂 Muchas gracias a ti por comentar, eres muy amable. Espero que disfrutes tanto como yo compartiendo con vosotros mis recetas. Un abrazo grande. Irene
Julia
Publicado a las 14:02h, 10 marzoHace unos días hice la receta, me ha quedado deliciosa. Tanto mis hijos como mi pareja ya me están pidiendo que la vuelva hacer. Jejeje. Muchas gracias por hacer que las recetas tan fáciles de entender con unos pasos muy sencillos.
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 11:18h, 11 marzoHola Julia. ¿Sí? ¡Pues cuánto me alegro de leerte! Muchas gracias por tus comentarios tan bonitos. Espero que sigáis disfrutándola. Es una rceta bien sencilla y muy sabrosa. Yo la preparo mucho en casa. Un abrazo fuerte.