receta de pollo con cebolla caramelizada paso a paso

Pollo con Cebolla Caramelizada

El Pollo con Cebolla Caramelizada es un plato sencillo que se prepara con pocos ingredientes y seguro que los tienes por casa. Tiene un sabor muy rico y se elabora con pasos muy sencillos.

Apunta esta receta.

INGREDIENTES (Para 2-3 personas):

  • 500 gr. Pollo Troceado
  • 2 Cebollas
  • Zumo de Medio Limón
  • Perejil Fresco
  • 2-3 Dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 Hojas de Laurel
  • Una copa de vino Oloroso o vino de Jerez
  • Un vaso y medio de Caldo de Pollo o Agua
  • Un chorrito de Vinagre de Módena

 

VÍDEO RECETA: Pollo con Cebolla Caramelizada

 

Receta Paso a paso Pollo con Cebolla Caramelizada

Lo primero que vamos a hacer es aliñar el pollo troceado para que esté mucho más sabroso. Así que lo que hay que hacer es limpiarlo bien, quitándole los restos feos y que no sirven, aunque le puedes decir a tu carnicero que te lo limpie que él seguro que te lo deja listo para cocinar.

Así que colocamos el pollo en un recipiente grande y le añadimos sal al gusto, pimienta negra molida, unos dientes de ajo pelados y picados, un poco de perejil fresco picado, el zumo de medio limón exprimido y removemos bien para que el pollo se impregne de todos los ingredientes. Lo dejamos macerar durante un par de horas. 

En una olla o sartén echamos unas 2 -3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio-alto y cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo macerado. 

Damos unas vueltas y vamos a dejar sellar un poco el pollo durante unos 10 minutos más o menos, removiendo bien para que se haga por todas partes. Puedes taparlo con una tapadera para que se haga un poco antes.

Cuando veamos que empieza a tomar color lo vamos a sacar en un plato para reservarlo porque ahora vamos a preparar la salsa.

Cómo se hace la Cebolla Caramelizada

En la misma sartén, vamos a añadir la cebolla pelada y cortada en juliana. Si ves que necesitas agregar un poco más de aceite puede echar una cucharada más.

Le añadimos un poco de sal para que la cebolla sude y la dejamos rehogando a fuego bajo, para que se haga lentamente y se caramelice poco a poco. Removiendo de vez en cuando.

Podemos tapar con una tapadera para que se haga antes. Y también le puedes añadir unas hojas de laurel para que le de más sabor.

Cuando veamos que la cebolla esté transparente, agregamos un chorrito de vinagre de módena, aunque si no tienes puedes añadir una o dos cucharadas de azúcar, un poco de vino Pedro Ximénez o Vinagre, cualquiera de estos ingredientes servirá para caramelizarla.

Removemos, tapamos de nuevo la cebolla caramelizada y dejamos unos minutos más a fuego medio bajo hasta que termine de caramelizar del todo. Verás que queda un color tostado.

Una vez que tengamos la cebolla caramelizada, vamos a agregar de nuevo el pollo en la sartén y removemos bien todos los ingredientes.

Ahora añadimos una copa de vino de Jerez. Yo en este caso he agregado vino Oloroso, aunque puedes usar vino Fino, Blanco, Pedro Ximénez, el vino que más te guste.

Subimos el fuego, lo ponemos un poco más alto, para dejar evaporar el vino durante unos dos minutos más o menos.

Luego añadimos un vaso y medio de caldo de pollo, de carne o de verduras. Si no tienes caldo puedes añadir agua y rectificar un poco de sal.

Vamos a dejar que el pollo termine de hacerse con el vino y el caldo. Dejaremos reducir la salsa durante unos 10 minutos más o hasta encontrar el punto que nos guste y ya tendríamos listo el pollo con cebolla caramelizada listo para zampar.

pollo con cebolla caramelizada receta facil

Una receta deliciosa y muy sencilla. ¿No te lo parece? Si tienes alguna duda me puedes dejar tus comentarios al final de esta receta. Estaré encantada de leerte 🙂

Otras recetas con Pollo

Pollo al Ajillo

Pollo al Curry con Arroz Basmati

Alitas de Pollo a las Finas Hierbas

Nuggets de Pollo Saludables

Aguacates rellenos de Pollo y Ensalada

 

 

 

 

Más recetas...
Sopa de pollo y fideos
como se hac la sopa de pollo receta facil

La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha Ver receta completa

Calabacines rellenos de Pollo Desmechado
receta de calabacines rellenos de pollo desmechado

Los Calabacines rellenos de Pollo Desmechado, una receta fácil y muy saludable que podrás preparar de forma sencilla y sin Ver receta completa

Cuscús con Pollo al Pedro Ximénez
receta facil cuscus con pollo al pedro ximenez

El Cuscús con Pollo al Pedro Ximénez es una receta de mi amiga Mariola que me regaló hace tiempo en Ver receta completa

Pollo al Ajillo
como se hace el pollo al ajillo estilo andaluz

Creo que no hace falta que te explique mucho de esta receta: Pollo al Ajillo. La describo en una palabra: Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.