
24 May Pollo Crujiente con Doritos al Horno5 (2)
Hacía tiempo que tenía ganas de preparar unas lagrimitas de pollo crujiente con doritos al horno y la verdad es que el resultado es espectacular! Quédate a ver el vídeo que te explico como se hace.
INGREDIENTES (4 personas):
– Media pechuga de Pollo
– Sal
– Pimienta Molida
– 1 Cucharadita de Ajo en Polvo
– El zumo de medio Limón
– Harina
– 2 Huevos
– Un paquete de Doritos
– Aceite de oliva
Vídeo Receta
Cómo se hace Pollo Crujiente con Doritos al Horno:
1. En primer lugar, vamos a cortar una pechuga de pollo en tiras más o menos todas del mismo largo y del mismo grosor. No tienen que ser muy grandes que luego cuando las rebocemos con las patatas aumentarán su tamaño.
2. Una vez que la tengamos todas cortadas, vamos a añadir sal, pimienta molida, una cucharadita de ajo en polvo al gusto y el zumo de medio limón. Mezclamos bien para que el pollo se integre con todos los ingredientes.
3. Cuando lo tengamos todo integrado, lo tapamos con papel film o transparente y lo dejamos macerar de media hora a una hora en el frigorífico. Cuanto más tiempo lo dejes macerar más sabor tomará. Así que mejor.
4. Luego, en un mortero vamos a triturar un paquete de Doritos. También puedes hacerlo en una picadora. Vamos a batir ahora dos huevos en un plato. Y en otro plato diferente echamos harina.
Sacamos el pollo de la nevera y le quitamos el papel que lo cubre porque vamos a empezar a rebozarlos.
5. Comenzamos con el rebozado. Así que primero lo pasamos por harina, que cubra las tiras de pollo pero que no quede demasiado enharinado. Le quitamos el exceso si ves que tiene demasiado.
6. En segundo lugar, lo pasamos por el huevo batido. Y finalmente lo rebozamos con los doritos triturados.
7. En esta ocasión los he preparado al horno, pero también puedes hacerlos fritos. Para ello, en la bandeja del horno he colocado un papel vegetal o apto para horno y he añadido un poco de aceite de oliva, extendiéndolo bien por toda la superficie para ir colocando las lagrimitas encima. Yo he usado un pincel de cocina para extenderlo.
8. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente, metemos el pollo y lo tendremos durante unos 20 minutos aproximadamente, a unos 180 o 200 grados. Esto dependerá de tu horno. Sácalos cuando lo veas que se pone doradito y que el pollo está hecho.
No olvides suscribirte AQUÍ y si te ha gustado este vídeo dale a Me gusta!! Gracias y hasta la próxima receta!!
¡¡¡Y listo!!!
Josefa cantero pineda
Publicado a las 18:22h, 27 mayoUna receta muy interesante
Recetas Faciles de Irene
Publicado a las 06:22h, 28 mayoHola Josefa! Sí, gracias. Lo es. Son croquetas de toda la vida pero con un relleno diferente. Si las preparas en casa, espero tu comentario!! Un abrazo