Buscar
pollo guisado a la cerveza

Pollo guisado a la cerveza
1 (1)

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar pan sin arrepentimientos.

INGREDIENTES (Para 5-6 personas)

  • 1 pollo troceado
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • Romero
  • Tomillo
  • Laurel
  • 1 litro de cerveza
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Pollo guisado a la cerveza

 

Cómo hacer el pollo guisado a la cerveza

Lo primero, sellar la carne

1. En primer lugar, en una cacerola o una olla agregamos un buen chorreón de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Una vez que esté caliente añadimos el pollo troceado y lo sellamos a fuego alto durante unos minutos, removiendo la carne de vez en cuando para que se haga bien por todas las caras.

2. A continuación, una vez que tengamos el pollo dorado, lo sacamos a un plato y lo reservamos.

Cómo preparar la salsa para el pollo

3. En la misma cacerola donde hemos preparado el pollo añadimos ahora los dientes de ajos pelados y cortados en trozos pequeños, la cebolla también troceada, los pimientos rojo y verde bien picados y las zanahorias cortadas en medias lunas.

pochar la verdura para el pollo guisado a la cerveza

Si ves que es necesario añadir un poco más de aceite hazlo para que la verdura se sofría bien.

4. Pochamos los ingredientes a fuego medio durante unos 8 o 10 minutos.

5. Después, agregamos las cucharadas soperas de harina. En mi caso he usado harina de garbanzo para espesar la salsa pero puedes usar la harina que tengas por casa.

agregar harina

Removemos y dejamos que la harina se haga durante unos 4-5 minutos más.

6. Luego, incorporamos las hojas de laurel, una cucharadita de romero y otra de tomillo, fresco o seco. Mezclamos.

Tiempo de preparación del pollo en salsa de la cerveza

7. Incorporamos ahora de nuevo el pollo agregando todos los jugos que hayan podido soltar en el plato.

8. Ahora, añadimos la cerveza y sal al gusto. Removemos un poco para que se mezcle todo bien.

echar cerveza al pollo guisado a la cerveza

9. Después, una vez que comience a hervir, bajamos el fuego a medio y tapamos la olla. Lo dejamos hacer a fuego medio durante unos 35 o 40 minutos. Iremos destapando y removiendo de vez en cuando.

tapar el pollo guisado a la cerveza

10. Finalmente, cuando veas que la salsa ha reducido y el pollo está tierno, ya podemos presentarlo y servirlo para comer.

¡Y ya lo tendrías!

receta de pollo guisado a la cerveza

Puedes añadirle perejil fresco picado para decorar por encima y mejorar la presentación. Lo acompañas de patatas y un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

Y si quieres puedes dejarlo hecho de un día para otro, estará mucho más rico. O congelarlo para así poder tener comida preparada un día que vayas con prisas.

¿Te gustan este tipo de recetas fáciles y con salsa para mojar? Dame tu opinión abajo en comentarios. Tu opinión es muy importante para mí.

Aquí puedes encontrar otras recetas con pollo parecidas que creo que te pueden gustar:

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 1)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.