Buscar
polvorones de almendra saludables paso a paso

POLVORONES de Almendra SALUDABLES
0 (0)

Deliciosos polvorones de almendra saludables, veganos y sin gluten. Fáciles de preparar y con un sabor delicioso que se deshace en la boca.

INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)

  • 60 gr. Mantequilla o Crema de almendras
  • 125 gr. Harina de almendra
  • 80-100 gramos de sirope de dátiles (o azúcar)
  • 1 cucharadita de matalahúva
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Almendras laminadas
  • Semillas de sésamo

 

VÍDEO RECETA – Polvorones saludable con almendra

 

Cómo se hacen los polvorones de almendra saludables

Para estos polvorones puedes sustituir la mantequilla de almendras por cualquier otro tipo de mantequilla de frutos secos, por mantequilla normal o por manteca de cerdo que es el ingredientes con el que se suele preparar los mantecados navideños.

Esto lo dejo a tu elección.

Receta de crema o mantequilla de almendras

En primer lugar, tenemos que preparar la crema de almendras o comprarla ya preparada. Si prefieres hacerla lo ideal es tostarlas primero en el horno o en un sartén a fuego medio hasta que se doren.

Las almendras tienen que ser crudas y sin piel. Si las que encuentras son con piel primero tienes que escaldarlas, esperar que enfríen y quitarles la piel.

Una vez que tengamos las almendras tostadas las trituramos con un procesador de cocina o un robot hasta conseguir una mantequilla espesa.

Si las almendras están tostadas conseguiremos que saquen toda la grasa que contienen las almendras.

Cómo preparar la masa para los polvorones de almendra

A continuación, para preparar la masa de polvorones, en una picadora o robot de cocina agregamos el sirope de dátiles y la crema de almendras. Este puede ser casero o comprado.

Si quieres hacer el sirope de dátiles casero, hidrata los dátiles deshuesados en agua caliente durante 30 minutos. Después tritura con un poco d ese agua hasta obtener una crema.

Después, añadimos la harina de almendras que puede ser casera también. Sólo tienes que triturar almendras crudas hasta obtener la harina. Y si no, usa la que encuentres en el supermercado.

Luego, agrega una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de malatahúva. 

Tritura y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa que quede como arenilla pero manejable. Que al apretarla quede compacta.

masa polvorones de almendra saludables

Sobre la bandeja del horno forrada, coloca un molde para galletas redondo o con alguna forma bonita, coge un pedazo de masa, introdúcelo dentro del molde y aprieta bien con las manos. Saca el molde y haz este mismo proceso con el resto de la masa.

Les puedes dar la vuelta para que queden más lisos o aplastar un poco con la mano.

Los decoramos con unas semillas de sésamo y unas almendras laminadas.

decorar los polvorones de almendra saludable

Ahora, precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté caliente metemos los polvorones y hornea durante 8-10 minutos con calor por arriba y por abajo o hasta que veas que empiezan a tostar por arriba.

hornea los polvorones de almendra saludables

Finalmente, sácalos del horno y déjalos enfriar del todo. 

¡Y listos par devorar sin remordimientos!

receta de polvorones de almendra sauldables

¿Te gustan los mantecados y polvorones? ¿Qué tipo de dulce típico de Navidad te gusta más? Déjamelo abajo en comentarios 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.