
29 Nov POLVORONES de Almendra SALUDABLES0 (0)
Deliciosos polvorones de almendra saludables, veganos y sin gluten. Fáciles de preparar y con un sabor delicioso que se deshace en la boca.
INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)
- 60 gr. Mantequilla o Crema de almendras
- 125 gr. Harina de almendra
- 80-100 gramos de sirope de dátiles (o azúcar)
- 1 cucharadita de matalahúva
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Almendras laminadas
- Semillas de sésamo
VÍDEO RECETA – Polvorones saludable con almendra
Cómo se hacen los polvorones de almendra saludables
Para estos polvorones puedes sustituir la mantequilla de almendras por cualquier otro tipo de mantequilla de frutos secos, por mantequilla normal o por manteca de cerdo que es el ingredientes con el que se suele preparar los mantecados navideños.
Esto lo dejo a tu elección.
Receta de crema o mantequilla de almendras
En primer lugar, tenemos que preparar la crema de almendras o comprarla ya preparada. Si prefieres hacerla lo ideal es tostarlas primero en el horno o en un sartén a fuego medio hasta que se doren.
Las almendras tienen que ser crudas y sin piel. Si las que encuentras son con piel primero tienes que escaldarlas, esperar que enfríen y quitarles la piel.
Una vez que tengamos las almendras tostadas las trituramos con un procesador de cocina o un robot hasta conseguir una mantequilla espesa.
Si las almendras están tostadas conseguiremos que saquen toda la grasa que contienen las almendras.
Cómo preparar la masa para los polvorones de almendra
A continuación, para preparar la masa de polvorones, en una picadora o robot de cocina agregamos el sirope de dátiles y la crema de almendras. Este puede ser casero o comprado.
Si quieres hacer el sirope de dátiles casero, hidrata los dátiles deshuesados en agua caliente durante 30 minutos. Después tritura con un poco d ese agua hasta obtener una crema.
Después, añadimos la harina de almendras que puede ser casera también. Sólo tienes que triturar almendras crudas hasta obtener la harina. Y si no, usa la que encuentres en el supermercado.
Luego, agrega una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de malatahúva.
Tritura y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa que quede como arenilla pero manejable. Que al apretarla quede compacta.
Sobre la bandeja del horno forrada, coloca un molde para galletas redondo o con alguna forma bonita, coge un pedazo de masa, introdúcelo dentro del molde y aprieta bien con las manos. Saca el molde y haz este mismo proceso con el resto de la masa.
Les puedes dar la vuelta para que queden más lisos o aplastar un poco con la mano.
Los decoramos con unas semillas de sésamo y unas almendras laminadas.
Ahora, precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté caliente metemos los polvorones y hornea durante 8-10 minutos con calor por arriba y por abajo o hasta que veas que empiezan a tostar por arriba.
Finalmente, sácalos del horno y déjalos enfriar del todo.
¡Y listos par devorar sin remordimientos!
¿Te gustan los mantecados y polvorones? ¿Qué tipo de dulce típico de Navidad te gusta más? Déjamelo abajo en comentarios 🙂
No hay comentarios