
29 Nov Postre de chocolate fácil en vasitos0 (0)
Si quieres algo rápido, este Postre de chocolate fácil en vasitos es perfecto para quitarte ese antojo de dulce y de chocolate que entra a veces.
Con pocos ingredientes y en 5 minutos, tendrás un postre delicioso, para chuparse los dedos.
INGREDIENTES (Para 4 vasitos)
- 2 aguacates
- 2 plátanos (puedes sustituirlo por cualquier endulzante)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita canela en polvo
- 4 cucharadas cacao en polvo
- 1 vaso de leche/bebida vegetal
VÍDEO RECETA: Postre fácil de chocolate en vasitos
Cómo hacer Postre de chocolate fácil en vasitos
Si quieres un postre fácil, de chocolate, que te saque del paso y se pueda tomar de forma individual, sin duda este es el tuyo.
Para estos postres individuales vamos a necesitar aguacate y plátano. Y luego vamos a añadir un poco de leche o bebida vegetal, cacao puro en polvo, miel, canela y una trituradora o batidora. Y ya está.
En el vaso de la batidora, robot o licuadora, vamos a agregar primero el plátano troceado. Si no te gusta el plátano puedes sustituirlo por otra fruta.
Luego agregamos el aguacate, que lo mejor es pelarlo a la mitad, abrirlo y sacarlo con una cuchara. El aguacate lo puedes sustituir por mantequilla o aceite.
Ahora agregamos el cacao puro en polvo. Si no tienes, puedes usar chocolate derretido y con el porcentaje que prefieras. Lo ideal es de un 75% de cacao o más, pero esto a gustos.
También incorporamos la miel. En su lugar puedes usar sirope de agave, azúcar, stevia o cualquier tipo de endulzante.
Agregamos la media cucharadita de canela en polvo y por último la leche o bebida vegetal. Si no te gusta la leche, puedes usar yogur, kéfir, queso fresco batido…
Batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla espesa y homogénea.
Una vez que la tengamos la pasamos a vasitos o moldes para servir de forma individual. Por encima podemos decorar con lo que queramos: unos frutos secos, un poco de cacao en polvo, coco rallado, unas hojas de menta…
Aguantan muy bien en la nevera varios días. Incluso también lo puedes congelar y servir como un helado. Tiene una textura maravillosa y cremosa. Puede servir incluso para untar a las tostadas 🙂
¡Dale rienda suelta a tu imaginación! ¡Puedes hacer todo lo que se te ocurra!
¿Te gustan estos postres fáciles y rápidos? Házmelo saber en los comentarios.
Te espero en mi próxima receta.
¡Ciao!
No hay comentarios