Buscar
receta de postre facil de fresas en vasitos

Postre fácil de FRESAS en vasitos
5 (1)

Si te gustan los dulces sencillos de preparar y sin complicaciones, este postre fácil de fresas en vasitos será tu mejor aliado en la repostería. Puedes sustituir las fresas por cualquier otra fruta o usar las que haya de temporada y podrás variar la receta para tener postres diferentes cada vez.

INGREDIENTES (Para 5-6 vasitos)

  • 2 sobres de gelatina de fresas en polvo (con o sin azúcar)
  • 3 yogures griegos
  • 1/2 vaso de leche
  • 250 gramos de fresas
  • 500 ml de agua

 

VÍDEO RECETA

 

Cómo se hace el postre fácil de fresas en vasitos

Este postre es muy sencillo y además es muy vistoso. Seguro que llamará la atención de tus comensales tanto por la vista como por el paladar.

Preparar la gelatina de fresas paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es preparar la gelatina de fresas. Puedes usar una gelatina neutra si vas a sustituir las fresas por otro tipo de fruta. También puedes usar la gelatina de otro sabor que te guste.

Lo ideal es seguir las instrucciones de la gelatina que hayas comprado. En mi caso, he diluido el contenido de un sobre de gelatina en polvo de fresas en 250 ml. de agua hirviendo.

Hervimos durante un par de minutos hasta que la gelatina esté bien integrada y apartamos del fuego.

Después, agregamos 250 ml. de agua pero ahora que esté fría. Mezclamos y ya lo tendríamos.

Colocamos los vasos de cristal donde vayamos a preparar los postres sobre los huecos de un molde para magdalenas, de forma que queden inclinados. Volcamos aquí la gelatina de fresas y la llevamos la nevera para que enfríe y cuaje.

Cómo hacer el relleno de yogur y fresas

En el vaso de la batidora, agregamos las fresas limpias y sin el rabo. Echamos el yogur griego y mezclamos con una batidora de manos.

Aparte, echamos la leche en un vaso y la calentamos hasta que esté a punto de ebullición. Aquí vamos a diluir el otro sobre de gelatina de fresas y con una cuchara lo integramos hasta que quede bien disuelto.

Incorporamos la leche y gelatina con las fresas y el yogur triturado. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.

Finalmente, sólo tenemos que volcar esta mezcla sobre la gelatina de fresas que teníamos reservando en la nevera. Lo dejamos cuajar de nuevo en el frigo y ya la tendríamos lista para consumir.

volcar el yogur sobre el postre fácil de fresas en vasitos

Puedes decorar con unas cuantas fresas picadas, frutos secos, un poco de menta, etc.

receta de postre facil de fresas en vasitos

Puedes dar tienda suelta a tu imaginación e ir variando la fruta cada vez que lo prepares. Así no repetirás y podrás probar sabores nuevos para saber cuál es el que más te gusta.

Y tú, ¿Qué fruta le pondrías a este postre? Déjamelo abajo en comentarios 🙂

Si te gustan mucho las recetas con fresas, en mi blog puedes encontrar también la receta de los petit suise caseros de fresas que estoy segura que a los niños les va a encantar, o el helado de yogur y fresas que también es muy sencillo de preparar.

En mi blog de yhoyquecomemos.com también tengo otras recetas de fresas muy ricas como la torta de fresas o la tarta de queso sin horno con mermelada de fresas.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.