Buscar
pudin de chocolate y chia

Pudin de chocolate y chía
0 (0)

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Es una receta exprés que podrás preparar de forma fácil y tenerla en la nevera durante varios días preparada para tu merienda diaria.

Atento a cómo se hace. No tiene ninguna complicación y estoy segura que la prepararás más de una vez para desayunar o merendar. Incluso de postre está deliciosa.

INGREDIENTES (para  3 vasitos de yogur)

  • 1/2 taza de semillas de chía (125 gramos)
  • 3 cucharadas cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
  • 2 tazas de leche o bebida vegetal (500 ml)
  • 2 cucharadas de miel o sirope
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

 

VIDEO RECETA – Pudin de chocolate y semillas de chía saludable

https://youtube.com/shorts/L5QMjPMcvZY?feature=share

 

Cómo se hace el pudin de chocolate y chía paso a paso

Puedes preparar este dulce pudin de forma manual o con una batidora.

Para prepararlo de forma manual simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede todo bien integrado. Luego lo tapamos y reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Incluso lo puedes preparar la noche anterior y quedará perfecto. Quedará espeso y viscoso. Con una textura increíble. ¡Delicioso!

En mi caso lo he preparado en batidora eléctrica:

Así que he añadido las semillas, la leche que puedes usar bebida vegetal si lo prefieres, la miel, la esencia de vainilla, la miel o el sirope, el cacao puro y la mantequilla de cacahuetes o cualquier otra crema de frutos secos.

Se tritura bien hasta integrar, lo pasamos a recipientes individuales, los cubrimos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas para que las semillas de chía se hidraten bien.

Finalmente lo decoramos con un poco más de mantequilla de cacahuete, unos frutos secos triturados y un poco de chocolate troceado.

Puedes conservarlo en la nevera hasta 3 días, sin problemas.

Y la lo tendrías.

como hacer pudin de chocolate y chia

Siempre suelo recurrir a este tipo de pudins con chía. Son muy socorridos para un antojo dulce. A veces los preparo con chocolate y otras con frutas, como este pudin de mango y chía que es otro de mis favoritos.

Y ahora cuéntame tú, ¿Habías probado este tipo de pudin con semillas de chía? Escribe tu opinión abajo en comentarios. Me encantará leerte.

Nos vemos en mis próximas recetas.

¡Ciao!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Pastel frío de Pescado y Marisco, sin cocción y sin horno
0 (0)
como hacer pastel frio de pescado y marisco sin horno y sin coccion

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará Ver receta completa

Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.