
20 Nov Pudin de chocolate y chía0 (0)
Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Es una receta exprés que podrás preparar de forma fácil y tenerla en la nevera durante varios días preparada para tu merienda diaria.
Atento a cómo se hace. No tiene ninguna complicación y estoy segura que la prepararás más de una vez para desayunar o merendar. Incluso de postre está deliciosa.
INGREDIENTES (para 3 vasitos de yogur)
- 1/2 taza de semillas de chía (125 gramos)
- 3 cucharadas cacao puro en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
- 2 tazas de leche o bebida vegetal (500 ml)
- 2 cucharadas de miel o sirope
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
VIDEO RECETA – Pudin de chocolate y semillas de chía saludable
Cómo se hace el pudin de chocolate y chía paso a paso
Puedes preparar este dulce pudin de forma manual o con una batidora.
Para prepararlo de forma manual simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede todo bien integrado. Luego lo tapamos y reservamos en la nevera un mínimo de 3 horas. Incluso lo puedes preparar la noche anterior y quedará perfecto. Quedará espeso y viscoso. Con una textura increíble. ¡Delicioso!
En mi caso lo he preparado en batidora eléctrica:
Así que he añadido las semillas, la leche que puedes usar bebida vegetal si lo prefieres, la miel, la esencia de vainilla, la miel o el sirope, el cacao puro y la mantequilla de cacahuetes o cualquier otra crema de frutos secos.
Se tritura bien hasta integrar, lo pasamos a recipientes individuales, los cubrimos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas para que las semillas de chía se hidraten bien.
Finalmente lo decoramos con un poco más de mantequilla de cacahuete, unos frutos secos triturados y un poco de chocolate troceado.
Puedes conservarlo en la nevera hasta 3 días, sin problemas.
Y la lo tendrías.
Siempre suelo recurrir a este tipo de pudins con chía. Son muy socorridos para un antojo dulce. A veces los preparo con chocolate y otras con frutas, como este pudin de mango y chía que es otro de mis favoritos.
Y ahora cuéntame tú, ¿Habías probado este tipo de pudin con semillas de chía? Escribe tu opinión abajo en comentarios. Me encantará leerte.
Nos vemos en mis próximas recetas.
¡Ciao!
No hay comentarios