
16 Dic Pudin de mango y chía ¡muy fácil!0 (0)
Si quieres un postre fácil para servirlo de forma individual, el Pudin de mango y chía será tu elección perfecta. Estoy segura de que si te gustan los ingredientes de esta crema de mango, recurrirás a prepararlo más de una vez.
INGREDIENTES (8-10 unidades)
- 1 mango
- 1 lata de leche de coco (400 ml.)
- 5-6 cucharadas de semillas de chía
- Unas gotitas de Estevia líquida (endulzante al gusto)
- 1/2 cucharadita Esencia de vainilla
Para decorar:
- Arándanos
- Coco rallado
- Hojas de menta / yerbabuena fresca
VÍDEO RECETA – Cómo preparar pudin de mango y chía
Cómo se hace el Pudding de Mancho y Semillas de Chía
Para preparar este postre vas a tardar menos de 10 minutos. Eso sí, para catarlo tendrás que aguantar unas horas para que la textura quede en su punto 🙂 ¿Tendrás un poco de paciencia?
En primer lugar, vamos a pelar y a cortar un mango limpio en trozos. Da igual el tamaño de los trozos del mango porque lo vamos a triturar, así que no te esmeres demasiado. Eso sí, ten cuidado porque en el centro del mango está el hueso.
Una vez que tengamos el mango troceado, vamos a pasarlo a la picadora, el vaso de la batidora o robot de cocina para triturarlo bien durante unos minutos hasta que quede hecho puré y sin trozos.
Ahora, en un recipiente amplio vamos a agregar primero la leche de coco. Puedes usar leche de vaca o cualquier bebida vegetal, incluso también yogur o kéfir.
A continuación, añadimos el mango triturado, unas gotas de estevia líquida y el chorrito de esencia de vainilla.
Para endulzar este postre puedes usar azúcar o cualquier otro endulzante, puede ser uno más natural tipo azúcar de coco, de caña, eritritol, miel, sirope, etc. El tipo y la cantidad de endulzante lo dejo a tu gusto.
Luego, mezclamos bien todos estos ingredientes y por último añadimos las semillas de chía. Añade las cucharadas que prefieras, pero con unas 5-6 cucharadas para las cantidades que te he dado irá bien.
Integramos todo de nuevo para que la chía se mezcle bien con el resto de ingredientes y lo tapamos para llevarlo a la nevera durante al menos 2 horas. Si lo dejas de un día para otro quedará muy bien también.
Lo que estamos buscando es que las semillas de chía se hidraten con la leche o el yogur. Así se empaparán y doblarán su tamaño.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, sacamos el pudding de la nevera y comprobarás que la chía a engordado y que tiene una textura mucho más espesa, tipo pudin o crema.
Finalmente, ya estaría listo para consumir, así que servimos en vasos individuales, en copas o incluso se puede consumir como un batido o smoothie.
A mi me encanta para tomarlo como dulce después de comer o cenar, incluso para desayunar o merendar, también es excelente.
Para decorar yo le he puesto unos arándanos, también un poco de coco rallado y unas hojas frescas de hierbabuena. Decora con los toppings que más te gusten.
¿Habías probado alguna vez a mezclar las semillas de chía con leche o yogur? Es increíble la textura que le aporta. Se puede hacer dulces estupendo en tan sólo unos minutos.
Escríbeme en comentarios si te gustan este tipo de postres o dulces o prefieres otros sabores. Me gustaría conocer tu opinión.
¡Hasta el siguiente post!
No hay comentarios