Buscar
receta facil pudin de mancho y chia

Pudin de mango y chía ¡muy fácil!

Si quieres un postre fácil para servirlo de forma individual, el Pudin de mango y chía será tu elección perfecta. Estoy segura de que si te gustan los ingredientes de esta crema de mango, recurrirás a prepararlo más de una vez.

INGREDIENTES (8-10 unidades)

  • 1 mango
  • 1 lata de leche de coco (400 ml.)
  • 5-6 cucharadas de semillas de chía
  • Unas gotitas de Estevia líquida (endulzante al gusto)
  • 1/2 cucharadita Esencia de vainilla

Para decorar:

  • Arándanos
  • Coco rallado
  • Hojas de menta / yerbabuena fresca

 

VÍDEO RECETA – Cómo preparar pudin de mango y chía

 

Cómo se hace el Pudding de Mancho y Semillas de Chía

Para preparar este postre vas a tardar menos de 10 minutos. Eso sí, para catarlo tendrás que aguantar unas horas para que la textura quede en su punto 🙂 ¿Tendrás un poco de paciencia?

En primer lugar, vamos a pelar y a cortar un mango limpio en trozos. Da igual el tamaño de los trozos del mango porque lo vamos a triturar, así que no te esmeres demasiado. Eso sí, ten cuidado porque en el centro del mango está el hueso.

Una vez que tengamos el mango troceado, vamos a pasarlo a la picadora, el vaso de la batidora o robot de cocina para triturarlo bien durante unos minutos hasta que quede hecho puré y sin trozos.

Ahora, en un recipiente amplio vamos a agregar primero la leche de coco. Puedes usar leche de vaca o cualquier bebida vegetal, incluso también yogur o kéfir.

A continuación, añadimos el mango triturado, unas gotas de estevia líquida y el chorrito de esencia de vainilla.

Para endulzar este postre puedes usar azúcar o cualquier otro endulzante, puede ser uno más natural tipo azúcar de coco, de caña, eritritol, miel, sirope, etc. El tipo y la cantidad de endulzante lo dejo a tu gusto.

Luego, mezclamos bien todos estos ingredientes y por último añadimos las semillas de chía. Añade las cucharadas que prefieras, pero con unas 5-6 cucharadas para las cantidades que te he dado irá bien.

Integramos todo de nuevo para que la chía se mezcle bien con el resto de ingredientes y lo tapamos para llevarlo a la nevera durante al menos 2 horas. Si lo dejas de un día para otro quedará muy bien también.

Lo que estamos buscando es que las semillas de chía se hidraten con la leche o el yogur. Así se empaparán y doblarán su tamaño.

Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, sacamos el pudding de la nevera y comprobarás que la chía a engordado y que tiene una textura mucho más espesa, tipo pudin o crema.

Finalmente, ya estaría listo para consumir, así que servimos en vasos individuales, en copas o incluso se puede consumir como un batido o smoothie.

A mi me encanta para tomarlo como dulce después de comer o cenar, incluso para desayunar o merendar, también es excelente.

Para decorar yo le he puesto unos arándanos, también un poco de coco rallado y unas hojas frescas de hierbabuena. Decora con los toppings que más te gusten.

pudding de mancho y semillas de chia

¿Habías probado alguna vez a mezclar las semillas de chía con leche o yogur? Es increíble la textura que le aporta. Se puede hacer dulces estupendo en tan sólo unos minutos.

Escríbeme en comentarios si te gustan este tipo de postres o dulces o prefieres otros sabores. Me gustaría conocer tu opinión.

¡Hasta el siguiente post!

Más recetas...
Tarta de Reyes al estilo Francés versión rápida y fácil – Galette de Rois
tarta de reyes o galette de rois paso a paso

Esta Tarta de Reyes es una receta para el Día de Reyes mucho más fácil de preparar que el tradicional Ver receta completa

Postre de chocolate fácil en vasitos

Si quieres algo rápido, este Postre de chocolate fácil en vasitos es perfecto para quitarte ese antojo de dulce y Ver receta completa

Flan Saludable
receta de flan saludable de platano

Hoy te traigo un dulce muy rápido de preparar y además saludable. El Flan Saludable para darse un capricho de Ver receta completa

Bizcocho de Manzana Caramelizada
bizcocho de manzana caramelizada paso a paso

¡Este Bizcocho de Manzana Caramelizada es un recetón de los buenos! Encandilarás a todo el mundo. Éxito asegurado para una Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.