receta de falso queso vegano de garbanzos

«Queso» Vegano de Garbanzos

Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con la comida vegana, en este caso he preparado un «Queso» Vegano de Garbanzos para probar su sabor. Y me ha sorprendido bastante.

Si eres vegano seguro te encantará 🙂

Es un falso queso pues no se le puede llamar como tal porque no está elaborado con lácteos. Está hecho a base de garbanzos tiernos. Tiene un sabor muy peculiar, no sabe a queso como tal, pero sí que está bien rico.

INGREDIENTES:

  • 200 g. Garbanzos en remojo (1 taza)
  • 350 g. Agua (la misma de los garbanzos) (2 tazas)
  • Sal al gusto
  • Pizca de Pimienta
  • Un poco de Ajo en Polvo o 1 diente de Ajo
  • Un trozo de Cebolla
  • Jugo de 1 limón o Vinagre
  • 1 Cucharada de AOVE
  • Especias: albahaca, orégano, cúrcuma, pimentó, hierbas provenzales…
  • Especias para cubrir (opcional)

 

VÍDEO RECETA: Queso Vegano de Garbanzos

 

Cómo se hace el Queso vegano de garbanzos

Lo primero que vamos a hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior al día que vayamos a preparar el queso vegano. Para ello, ponemos los garbanzos en un recipiente amplio y lo cubrimos bien de agua. Lo dejaremos aquí durante toda la noche.

Una vez estén blandos, vamos a escurrirlos y vamos a ponerlos en un recipiente para batir o el vaso de la batidora. Le vamos añadir el agua, así que he usado el agua de haberlos remojado para no tirarla. Nos vendrá muy bien para esta receta. Si crees que necesitas más, añade agua normal.

Incorporamos a los garbanzos sal al gusto, pimienta negra molida, un diente de ajo pelado, un trocito de cebolla, el zumo de un limón, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y algunas especias.

Las especias que yo he añadido han sido orégano, hierbas provenzales y cúrcuma, pero puedes añadir las que más te gusten. Pimentón, también, por ejemplo, que seguro le va muy bien.

Ahora, batimos bien todos los ingredientes y cuando lo tengamos bien homogéneo todo, lo pasamos a una cacerola. 

Vamos a hacer los garbanzos en una olla a fuego medio durante unos minutos para que adquiera consistencia. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo e iremos viendo cómo va espesando poco a poco.

Cuando adquiera una textura de bechamel espesa o de hummus, lo apartamos del fuego y lo pasamos a un recipiente que podamos cerrar herméticamente y se conserve mejor.

Yo he usado unos tapers que tienen tapadera y aquí el queso se mantiene bien en el frigorífico durante varios días.

Otra opción es pasar el queso o rebozarlo por alguna especia como romero, tomillo o pimentón. Así quedará muy vistoso y realmente rico.

Finalmente, para consumirlo, tendríamos que desmoldarlo y listo. Puedes acompañarlo con pan, en una ensalada, un sandwich…

falso queso vegano de garbanzos receta

¿Habías probado alguna vez el queso vegano? Estoy deseando conocer tu opinión. Puedes dejarla abajo en los comentarios.

Ciao!

Otras recetas con garbanzos

Garbanzos especiados al Horno para picotear

Potaje de Garbanzos con Langostinos y Almejas

 

 

Más recetas...
Cómo hacer Queso Fresco Casero con sólo 3 Ingredientes
como hacer queso fresco casero con solo 3 ingredientes

¿Te gustaría poder preparar tu propio Queso Fresco en casa? Aquí tienes la receta perfecta para hacerlo casero con tan Ver receta completa

Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo
Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo receta dulce

Hacía tiempo que tenía antojo de hacer esta rica Tarta de Queso de Cabra Payoyo con Dulce de Membrillo. El Ver receta completa

Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles
receta facil de Empanada de queso, bacon y datiles

Esta receta que vamos a aprender a preparar es realmente fácil: Empanada de bacon, jamón, queso y dátiles. La empanada Ver receta completa

Almogrote o Paté de Queso Canario
como se hace el almogrote o pate de queso canario de la gomera

Desde que probé esta receta en mi viaje a Tenerife me enamoré: Almogrote o Paté de Queso Canario. Y siempre Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.