
14 Jun «Queso» Vegano de Garbanzos0 (0)
Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con la comida vegana, en este caso he preparado un «Queso» Vegano de Garbanzos para probar su sabor. Y me ha sorprendido bastante.
Si eres vegano seguro te encantará 🙂
Es un falso queso pues no se le puede llamar como tal porque no está elaborado con lácteos. Está hecho a base de garbanzos tiernos. Tiene un sabor muy peculiar, no sabe a queso como tal, pero sí que está bien rico.
INGREDIENTES:
- 200 g. Garbanzos en remojo (1 taza)
- 350 g. Agua (la misma de los garbanzos) (2 tazas)
- Sal al gusto
- Pizca de Pimienta
- Un poco de Ajo en Polvo o 1 diente de Ajo
- Un trozo de Cebolla
- Jugo de 1 limón o Vinagre
- 1 Cucharada de AOVE
- Especias: albahaca, orégano, cúrcuma, pimentó, hierbas provenzales…
- Especias para cubrir (opcional)
VÍDEO RECETA: Queso Vegano de Garbanzos
Cómo se hace el Queso vegano de garbanzos
Lo primero que vamos a hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior al día que vayamos a preparar el queso vegano. Para ello, ponemos los garbanzos en un recipiente amplio y lo cubrimos bien de agua. Lo dejaremos aquí durante toda la noche.
Una vez estén blandos, vamos a escurrirlos y vamos a ponerlos en un recipiente para batir o el vaso de la batidora. Le vamos añadir el agua, así que he usado el agua de haberlos remojado para no tirarla. Nos vendrá muy bien para esta receta. Si crees que necesitas más, añade agua normal.
Incorporamos a los garbanzos sal al gusto, pimienta negra molida, un diente de ajo pelado, un trocito de cebolla, el zumo de un limón, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y algunas especias.
Las especias que yo he añadido han sido orégano, hierbas provenzales y cúrcuma, pero puedes añadir las que más te gusten. Pimentón, también, por ejemplo, que seguro le va muy bien.
Ahora, batimos bien todos los ingredientes y cuando lo tengamos bien homogéneo todo, lo pasamos a una cacerola.
Vamos a hacer los garbanzos en una olla a fuego medio durante unos minutos para que adquiera consistencia. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo e iremos viendo cómo va espesando poco a poco.
Cuando adquiera una textura de bechamel espesa o de hummus, lo apartamos del fuego y lo pasamos a un recipiente que podamos cerrar herméticamente y se conserve mejor.
Yo he usado unos tapers que tienen tapadera y aquí el queso se mantiene bien en el frigorífico durante varios días.
Otra opción es pasar el queso o rebozarlo por alguna especia como romero, tomillo o pimentón. Así quedará muy vistoso y realmente rico.
Finalmente, para consumirlo, tendríamos que desmoldarlo y listo. Puedes acompañarlo con pan, en una ensalada, un sandwich…
¿Habías probado alguna vez el queso vegano? Estoy deseando conocer tu opinión. Puedes dejarla abajo en los comentarios.
Ciao!
Otras recetas con garbanzos
No hay comentarios