
02 Sep Receta de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella3.7 (3)
Las croquetas son uno de esos platos deliciosos que gustan tanto a grandes como a pequeños, además de ser muy versátiles, porque bien puede ser servida como un entrante o como una ración para compartir con familiares y amigos. En cualquier caso, se pueden acompañar con diferentes salsas para disfrutarlas al máximo.
Croquetas cremosas hay muchas y cada una tiene su propia personalidad y gusto. Pero hoy queremos compartir contigo la genial receta de: Croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, una verdadera delicia para el paladar tanto en sabor como en textura.
Ingredientes
Para preparar croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, necesitarás estos ingredientes:
- 200 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 1 litro de leche
- 100 gramos de queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
- Ralladura de nuez moscada al gusto
- 2 huevos
- 200 gramos de pan rallado
Preparación de las croquetas de jamón serrano
Preparar estas recetas es muy fácil, así que empecemos de inmediato:
Paso 1. Preparando la salsa bechamel
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa bechamel, pero en este caso no la haremos de la forma tradicional, sino que le agregaremos el jamón serrano para así aprovechar su sabor e intensificar el gusto de las croquetas.
Lo dicho, en una sartén pon a derretir la mantequilla y seguidamente agrega el jamón serrano troceado en dados pequeños. Luego, revuelve y cuando notes que el jamón haya tomado una textura un poco más consistente, agrega la harina y sigue mezclando hasta conseguir que se integren los ingredientes.
Ahora tienes que añadir la leche. En este paso es muy importante no dejar de mezclar, así lograrás que la harina se hidrate y evitarás que se formen grumos.
Cuando hayas conseguido una mezcla cremosa y homogénea ha llegado el momento de agregar el queso mozzarella, el cual le dará un extra de cremosidad a las croquetas y además, contribuirá a lograr ese sabor delicioso.
Cuando el queso se haya derretido e integrado con los otros ingredientes, súmale un poco de ralladura de nuez moscada y sal y pimienta al gusto.
Paso 2. Refrigerar
Cuando hayas terminado de hacer la salsa bechamel, vierte la mezcla en un recipiente y espárcela muy bien. Luego, tápala con papel film alimentario y llévala al refrigerador entre 5 y 6 horas.
Con este paso lo que se pretende es conseguir que la mezcla consiga una textura más consistente, para así poder formar las croquetas con más facilidad.
Paso 3. Dar forma a las croquetas y a freír
Trascurrido el tiempo de refrigeración, ya podrás comenzar a elaborar estas croquetas cremosas, para ello, corta la mezcla en forma de cuadricula y luego, con cada porción ve armando las croquetas.
Antes de llevarlas a freír debes pasarlas por huevo batido y seguidamente por pan rallado.
Fríe hasta que estén bien doradas y crujientes, y luego retíralas del fuego. Coloca las croquetas recién hechas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el excedente de aceite.
Paso 4. Servir y degustar
Cuando ya hayas terminado de freír todas las croquetas, sírvelas en un plato y si deseas, acompáñalas de alguna salsa o aderezo de tu preferencia.
Cuando sea el momento de degustarlas podrás comprobar la cremosidad y exquisito sabor de esta receta de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, que son doradas por fuera y jugosas por dentro.
No hay comentarios