Buscar
receta de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella

Receta de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella
0 (0)

Las croquetas son uno de esos platos deliciosos que gustan tanto a grandes como a pequeños, además de ser muy versátiles, porque bien puede ser servida como un entrante o como una ración para compartir con familiares y amigos. En cualquier caso, se pueden acompañar con diferentes salsas para disfrutarlas al máximo.

Croquetas cremosas hay muchas y cada una tiene su propia personalidad y gusto. Pero hoy queremos compartir contigo la genial receta de: Croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, una verdadera delicia para el paladar tanto en sabor como en textura.

Ingredientes

Para preparar croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, necesitarás estos ingredientes:

  • 200 gramos de jamón serrano
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ralladura de nuez moscada al gusto
  • 2 huevos
  • 200 gramos de pan rallado

Preparación de las croquetas de jamón serrano

Preparar estas recetas es muy fácil, así que empecemos de inmediato:

Paso 1. Preparando la salsa bechamel

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa bechamel, pero en este caso no la haremos de la forma tradicional, sino que le agregaremos el jamón serrano para así aprovechar su sabor e intensificar el gusto de las croquetas.

Lo dicho, en una sartén pon a derretir la mantequilla y seguidamente agrega el jamón serrano troceado en dados pequeños. Luego, revuelve y cuando notes que el jamón haya tomado una textura un poco más consistente, agrega la harina y sigue mezclando hasta conseguir que se integren los ingredientes.

Ahora tienes que añadir la leche. En este paso es muy importante no dejar de mezclar, así lograrás que la harina se hidrate y evitarás que se formen grumos.

Cuando hayas conseguido una mezcla cremosa y homogénea ha llegado el momento de agregar el queso mozzarella, el cual le dará un extra de cremosidad a las croquetas y además, contribuirá a lograr ese sabor delicioso.

Cuando el queso se haya derretido e integrado con los otros ingredientes, súmale un poco de ralladura de nuez moscada y sal y pimienta al gusto.

Paso 2. Refrigerar

Cuando hayas terminado de hacer la salsa bechamel, vierte la mezcla en un recipiente y espárcela muy bien. Luego, tápala con papel film alimentario y llévala al refrigerador entre 5 y 6 horas.

cubrir la masa de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella

Con este paso lo que se pretende es conseguir que la mezcla consiga una textura más consistente, para así poder formar las croquetas con más facilidad.

Paso 3. Dar forma a las croquetas y a freír

Trascurrido el tiempo de refrigeración, ya podrás comenzar a elaborar estas croquetas cremosas, para ello, corta la mezcla en forma de cuadricula y luego, con cada porción ve armando las croquetas.

Antes de llevarlas a freír debes pasarlas por huevo batido y seguidamente por pan rallado.

Fríe hasta que estén bien doradas y crujientes, y luego retíralas del fuego. Coloca las croquetas recién hechas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el excedente de aceite.

Paso 4. Servir y degustar

Cuando ya hayas terminado de freír todas las croquetas, sírvelas en un plato y si deseas, acompáñalas de alguna salsa o aderezo de tu preferencia.

como hacer croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella

Cuando sea el momento de degustarlas podrás comprobar la cremosidad y exquisito sabor de esta receta de croquetas cremosas de jamón serrano y queso mozzarella, que son doradas por fuera y jugosas por dentro.

 

Más recetas...
6 Recetas de Hummus variados
0 (0)

Me gusta el Hummus en todas sus versiones. Siempre ando creando hummus variados para probar diferentes versiones. Y hoy te Ver receta completa

Pasta Chips con salsa rápida de mojo
0 (0)
como se hace pasta chips viral de tiktok

Pasta Chips, una de las recetas de pasta más virales de TikTok. No podía pasar la oportunidad de probarlo, así Ver receta completa

Croquetas de Setas y Jamón muy Crujientes
0 (0)
receta de croquetas de setas y jamon crujientes

¿Eres croquetero o croquetera? ¿De esas personas que les da igual de lo que esté hecha la croqueta que sabe Ver receta completa

Croquetas de Pringá del Cocido con Truco para Empanar más rápido y ¡sin Mancharte!
0 (0)

¡¡Que levante la mano a quien no le gusten las croquetas!! A casi todos nos gustan. A mí me gustan Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.