Buscar
ideas de Recetas de desayunos completos y nutritivos para no aburrirte

Recetas de desayunos completos y nutritivos para no aburrirte
0 (0)

El desayuno es mi comida favorita del día. Esos alimentos que recargan pilas por la mañana me hacen sentir tan bien que me gusta masticar y disfrutar conscientemente lo que como, al detalle. Para mi es un verdadero placer.

En el post de hoy te quiero compartir mis recetas de desayunos favoritos para toda la semana. Son desayunos muy completos, lleno de nutrientes,  variados que te harán la mañana más divertida y hacen que te sientan a tope.

¿Qué desayuno?

Hay personas a las que les gusta desayunar siempre lo mismo porque simplemente les gusta o por no romper la rutina y perder mucho tiempo elaborando esta comida.

Hay otra personas, como yo, que me divierte preparar todas las mañanas un plato diferente. Como tengo tiempo, suelo mimarme bastante por las mañanas y me gusta ver variedad en mi plato para después llevármelo a la boca con mucho gusto. ¿A ti también te pasa?

Lo ideal es incluir en tu plato mañanero todos los grupos de alimentos que necesita nuestro cuerpo: proteínas, hidratos de carbono, vegetales, frutas y grasas saludables. Con todos estos macronutrientes te aseguras de que tu cuerpo tiene todo lo que necesita para funcionar correctamente y rendir durante el día.

¿Qué hay que desayunar por las mañanas?

Sería maravilloso si los platos que comes durante el día lo adaptas al Plato Saludable o Plato Saludable de Harvard. ¿Y qué es exactamente esto?

El Plato Saludable de Harvard, es un plato creado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, una guía para crear comidas saludables y balanceadas en tu plato o en tu táper de comida para llevar.

Imagina que tienes un plato delante tuya. Lo vamos a dividir según los macronutrientes para explicártelo un poco mejor. Te voy a dar algunos ejemplos según el grupo que pertenezca:

  • Vegetales y frutas: Cuanta más variedad y color haya en tu plato, mejor. Estos alimentos deberían de ocupar la mitad de tu plato. (1/2 parte).
  • Proteínas: Huevos, leche, quesos, yogures, frutos secos, legumbres, carnes y pescados. Estos deberían de ocupar 1/4 parte de tu plato.
  • Hidratos de carbono: Granos integrales (pan integral, espelta, centeno, arroz integral)… Estos deberían de ocupar una 1/4 parte de tu plato saludable.
  • Grasas: Aquí incluimos aceite de oliva, frutos secos, crema de cacahuete, aguacate y alimentos ricos en grasas saludables. Estos los deberíamos de consumir con moderación pero también debemos incluirlos en nuestra dieta.
  • Acompaña este plato con agua, té, café o una infusión. Lo mejor es prescindir de las bebidas azucaradas y limitar el consumo de leche o lácteos a una o dos porciones al día.

Con estas ideas principales, te doy ahora varias recetas de platos para el desayuno para toda la semana. Con estos desayunos no te aburrirás.

Ideas de desayunos variados

Idea de desayuno #1

En este desayuno hay pan integral de polen con crema de cacahuete, 2 huevos revueltos, un plátano con canela y unos arándanos. 

Como veras, es de lo más variado y cumple perfectamente con el Plato Saludable. Tiene frutas como el plátano que es rico en potasio y magnesio, y los arándanos que se caracterizan porque contienen vitamina A y C, además de aportar muy pocas calorías.

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que podemos consumir. Con añadirle un poco de sal ya estaría bien. O incluso le puedes poner unas hojas de espinacas frescas, esto los hará más ricos todavía.

Como cereales integrales tenemos el pan y como grasa saludable tenemos la crema de cacahuetes. Puedes sustituir la mantequilla de cacahuetes por aceite de oliva virgen extra o ecológico, o incluso aguacate triturado.

Idea de desayuno #2

Este es uno de mis desayunos favoritos: Porridge de avena con leche, plátano, frutos secos, pipas y semillas variadas, chocolate y dátiles.

Para preparar el porridge, normalmente suelo agregar en un bol unas 5 cucharadas de copos de avena, los cubro con leche semidesanada o leche vegetal y lo caliento en el microondas a potencia alta durante un minuto o un minuto y medio, hasta que quede como una pasta.

También lo puedes preparar en una cacerola a fuego medio, removiendo unos minutos hasta que la avena se haga.

Si te gusta más líquido déjalo menos tiempo. A mi me gusta que quede pastoso.

Después lo decoro con plátano en rodajas, canela, coco rayado, frutos secos, pipas y semillas variadas, unos trocitos de chocolate del 85% y uno o dos dátiles cortados en trozos.

Las pipas son ricas en magnesio, fósforo, zinc, selenio y diferentes vitaminas.

El chocolate es un antioxidante natural, es bueno para el cerebro y el corazón, ayuda a la salud de la piel y es un estimulante natural.

Los dátiles son ricos en hierro, potasio, calcio, fibra y magnesio. Son una excelente fuente de energía porque tiene bastantes calorías. Así que hay que consumirlos con moderación. Para mi son un vicio. Sobre todo los Medjoul. Están increíbles 🙂

Aquí te dejo otra variante de porridge.

Este porridge de avena varía del otro en que tiene anacardos y unas cuantas pipas de calabaza que ayudan a disminuir el colesterol «malo», fortalece las defensa y contribuyen a la salud de los huesos.

Idea de desayuno #3

En este desayuno tenemos jamón cocido de alta calidad (proteínas), plátano con canela y arándanos (fruta), nueces (grasas saludables) y una tortita de avena (carbohidratos y proteínas) con crema de almendras (grasas saludables).

Los arándanos los puedes sustituir por cualquier otro fruto rojo como las fresas o las moras. Los frutos rojos son una gran fuente de vitaminas, minerales, calcio, hierro y fósforo. Es una de las mejores frutas que puedes comer.

Soy muy pesada con el plátano, lo como casi todos los días, pero es que me gustan mucho. Además ahora y más que nunca hay que ayudar a La Palma. Pero puedes sustituir esta fruta por la que más te guste. Variar cada día la fruta será más divertido. Tomar fruta de temporada es la mejor opción ya que es la más rica y económica.

¿También sabes los múltiples beneficios que tienen las nueces verdad? Son buenas para la memoria y el cerebro, son ricas en antioxidantes, contienen omega-3 y ayudan a la salud del corazón.

Si quieres ver cómo preparo las tortitas, haz clic aquí para ver la receta y sus diferentes decoraciones para sorprender a los más peques de la casa. Así también contribuyes a que ellos desayunen o merienden de forma saludable y divertida.

recetas tortitas saludables con frutas para niños

Idea de desayuno #4

Este es otro de mis desayunos favoritos, sobre todo cuando tengo un poco de prisa y no me quiero entretener mucho en la cocina.

Tiene yogur casero, que cuando dispongo de más tiempo me gusta prepararlo en casa y hacer mi propio yogur, y si no, el que más me gusta es el yogur griego que también es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

También tiene semillas de chía y lino, que suelo hidratarlas un par de horas antes dentro del yogur para que se hidraten. Así nuestro organismo las asimila mejor.

Además de copos avena finos, también hidratados un tiempo antes para que se digieran mejor, plátanos, fresas, pistachos, crema de cacahuetes (una de mis perdiciones), dátil y coco rayado.

Como verás son platos contundentes y con bastante cantidad. Y es porque a veces por la mañana me gusta hacer un poco de ejercicio y activarme. Esto me hace quemar bastantes calorías por lo que después del deporte conviene reponer con alimentos que hacen que me recupere rápido y ayuden a mejorar mis músculos.

Opciones saludables de desayuno para consumir en la calle

Si no tenemos opción de prepararnos el desayuno en casa y nos gusta desayunar en la calle, también tenemos la opción de pedir opciones saludables.

Depende del lugar y el sitio donde vayas a desayunar, podrás encontrar diferentes variedades. Aquí te dejo algunas ideas para desayunar en la calle que también son opciones estupendas para arrancar el día.

Opción 1: Mollete de pan integral de espelta o centeno, crema de aguacate, tomate triturado, queso fresco, aceite de oliva virgen extra o ecológico y un té.

Opción 2: Mollete o pan integral, jamón serrano o jamón ibérico, un zumo natural de naranja, aceite de oliva virgen extra y tomates cherri.

Opción 3: Revuelto de huevos con comino molido, sal, tomates cherri, pan integral y un té, café o infusión.

Y si estos desayunos los acompañas con un buen plato de frutas variadas, te puedes considerar un campeón o campeona porque ya le has dado a tu cuerpo lo mejor que necesita para funcionar. Con esto tendrás energía para tirar todo el día 🙂

Desayunos a la carta: opción para regalar o para no quebrarte la cabeza

¿Conoces lo que es el desayuno a la carta? Son cajas de desayunos personalizados a domicilio que podrás disfrutar sólo o en compañía desde cualquier lugar de España.

Si no te apetece liarte a cocinar puedes usar el servicio de Desayunos a la carta y darte un buen homenaje cuando quieras, que de vez en cuando nos merecemos lo mejor para nosotros y unos cuantos mimos.

Estos desayunos personalizados a domicilio los he probado varias veces y me encantan porque están riquísimos, me quitan de meterme en la cocina y además tienen mucha variedad. Lo mejor es que tienes varias opciones para elegir la que más se adapte a ti.

O si quieres hacer un regalo para esa persona especial que tienes en mente, este es uno de los mejores detalles que podrías tener con él/ella. Se lo mandas a casa, le das la sorpresa y lo puede desayunar en la cama. ¡Una experiencia que es pura fantasía! ¿No te lo parece? 🙂

A ver si alguno de mis amigos o familiares está leyendo este artículo, se deja caer y me envía un buen desayuno personalizado a casa para darme la sorpresa XD

Y ahora cuéntame tú, ¿Cuál es tu desayuno favorito? Escríbelo abajo en comentarios.

¡Que tengas un feliz día!

 

 

Más recetas...
Arroz con carrilleras, una receta de aprovechamiento
0 (0)
receta de arroz con carrilleras o carrilladas en salsa, receta de aprovechamiento

Este plato de arroz con carrilleras es una receta de aprovechamiento que suelo preparar cuando hago carrilleras al Jerez o Ver receta completa

Carrilleras al Jerez
0 (0)
como hacer carrilleras al jerez o carrilladas al jerez

Las Carrilleras al Jerez tienen una salsa que está para mojar pan sin arrepentimiento y dejar el plato limpio. Ya Ver receta completa

Frittata de verduras
0 (0)
receta de frittata de verduras paso a paso

La frittata de verduras es una receta deliciosa y además lo puedes preparar con los ingredientes que te dé la Ver receta completa

Tarta de manzana al Jerez
0 (0)
tarta de manzana al jerez

La Tarta de manzana al Jerez se prepara con vino de mi ciudad natal, es muy fácil, queda muy jugosa Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.