Buscar
rolls de canela exprés o cinnamon rolls

ROLLS de Canela Exprés – Cinnamon Rolls rápidos y fáciles
0 (0)

Los rolls de canela exprés es una versión de los cinnamon rolls pero en su versión más rápida. Están deliciosos, recién hechos y fríos también.

INGREDIENTES (Para 8 unidades)

  • 2 láminas de hojaldre cuadradas
  • 50-60 gr. Panela o azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla derretida

Crema o glaseado light:

  • 30 gr. Leche de coco o animal
  • 30 gr. Leche en polvo
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • Unas gotas de estevia líquida o cualquier otro endulzante

 

VÍDEO RECETA – Rolls de canela rápidos y fáciles

 

¿Qué es un rollo de canela?

El rolls de canela o cinnamon rolls es un enrollado creado en Suecia y Dinamarca en la década de 1920. También se le conoce como pan de canela o espiral de canela. Es un tipo de pan dulce delicioso.

En Estados Unidos es un básico de la repostería.

¿Qué tipo de masa son los rollos de canela?

Es una masa tipo brioche, rellena de azúcar, canela y mantequilla. En esta receta el brioche lo vamos a sustituir por masa de hojaldre ya comprada, aunque también puedes prepararlo tú mismo en casa.

Cómo se hacen los rolls de canela exprés

En primer lugar, en un bol añadimos la panela, o cualquier otro tipo de endulzante que suelas usar en tus dulces, junto a la canela en polvo y un poco de nuez moscada rallada. Mezclamos estos ingredientes.

A continuación, extendemos una de las masas de hojaldre sobre la mesa y la pintamos con un poco de mantequilla derretida por toda la superficie con un pincel pastelero.

Encima de  la mantequilla echamos el relleno que hemos preparado de azúcar, canela y nuez moscada. La mantequilla va a hacer que el relleno quede pegado al hojaldre.

Cubrimos el relleno con la otra masa de hojaldre.

Después, con un cuchillo o corta pizza cortamos la masa en tiras de más o menos 1,5 o 2 centímetros de grosor. 

Ahora, cogemos una de las tiras y la enrollamos sobre sí, como si fuese un tirabuzón o un rizo.

enrollar el rolls de canela expres como un tirabuzon

Y luego lo enrollamos como una espiral.

Colocamos los rollos de canela sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, bien separados entre sí para que después cuando crezcan en el horno no se peguen unos a otros.

Precalentamos el horno a 200 grados y pintamos los rollos de canela con un poco de leche o bebida vegetal por encima antes de meterlos a hornear.

pintar con leche los rolls de canela expres

Cuando el horno esté listo, metemos los rolls de canela, a mitad de altura, y horneamos a 200 grados durante unos 15 – 20 minutos con calor por arriba y por abajo.

hornear los rolls de canela expres

El tiempo de horneado siempre va a variar dependiendo de cada horno, así que lo mejor es sacar los enrollados cuando estén doraditos.

Los sacamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen o se templen, mientras que preparamos el glaseado.

Receta para el glaseado light para los rolls de canela exprés

En un recipiente añadimos la leche de coco. Puedes usar cualquier tipo de leche animal o bebida vegetal.

También incorporamos la leche en polvo, un chorrito de esencia de vainilla y unas gotas de estevia líquida al gusto.

La leche en polvo la puedes sustituir por proteína en polvo o un poco de harina o maicena. La estevia puedes sustituirla por azúcar glass.

Otro tipo de glaseado, el clásico blanco de azúcar se hace mezclando azúcar glass, con agua y unas gotitas de zumo de limón.

Mezclamos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea y más bien líquida.

Con este glaseado vamos a decorar los rolls de canela por encima.

decorar con glaseado los rolls de canela expres

¡Y ya los tendríamos listos para devorar!

Recién hechos están espectaculares. Aunque también los puedes comer pasadas unas horas cuando estén fríos. Eso sí, consúmelos rápido o guárdalos en un recipiente hermético para que no se aireen mucho o se pondrán demasiado blandos y el hojaldre perderá ese crujiente característico.

Otras recetas con hojaldre que puedes encontrar en mi blog son los rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana, los pasteles de hojaldre rellenos de manzana, tarta de reyes con chocolate o la empanada de bacon, jamón, queso y dátiles deliciosa.

O si eres una amante de la canela como mi Carmen, te dejo aquí algunas ideas con esta especia tan peculiar: tarta de manzana al jerez, turrón de pan de higo o estofado de pavo con ciruelas pasas.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Un arrumaco muy grande.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Masa de pizza de coliflor
0 (0)
masa de pizza de coliflor saludable

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa

Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
0 (0)
como hacer aceite de romero oleato o macerado de romero

Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa

Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
0 (0)
como hacer lasaña de boloñesa de lentejas o lasaña vegetal vegana

La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa

Carne asada sobre piedra volcánica
0 (0)
como preparar Carne asada sobre piedra volcánica

La mejor forma de disfrutar de la carne sin necesidad de hacer uso de leña o carbón (con todo lo Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.