
18 Nov ROLLS de hojaldre rellenos de SOBRASADA VEGANA5 (1)
Unos rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana deliciosa para servir como entrante o aperitivo. La sobrasada tiene un sabor espectacular y lo puedes usar para untar tostadas.
INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)
- 150 gr. Tomates secos
- 60 gr. Anacardos crudos (o almendras)
- 1 diente de ajo o ajo en polvo (1 cucharadita)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 y 1/2 cucharadita de pimentón dulce y picante
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Albahaca fresca o seca
- Pimienta
- Agua de hidratar tomates
- 1 huevo (opcional)
- 1 masa de hojaldre
VÍDEO RECETA AQUÍ
Receta de rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana
Cómo se hace la sobrasada vegana
Lo primero que vamos a hacer es hidratar los tomates secos y los anacardos. Así que en un recipiente colocamos los tomates secos y los cubrimos bien con agua. Los hidratamos durante 2-3 horas. Si vas con mucha prisa hidrátalos en agua caliente durante 30 minutos.
Haz el mismo proceso con los anacardos crudos.
Una vez que haya pasado el tiempo y esté todo bien hidratado y blando, escurrimos los ingredientes y reservamos el agua de los tomates secos para usarla en la receta.
En un robot de cocina, procesador o batidora, añadimos los tomates hidratados, los anacardos, la cebolla y el ajo en polvo, pimienta molida, el aceite de oliva virgen extra, el pimentón (puede ser picante o dulce, o mitad y mitad), el comino y la albahaca fresca o seca.
También agregamos unas 3-4 cucharadas soperas del agua de hidratar los tomates secos y trituramos todo hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Si ves que queda demasiado seco puedes añadir un poco más de agua o aceite. Lo ideal es que quede una pasta untable.
Esta sobrasada vegana aguanta bien en un recipiente hermético en la nevera durante unos 5-6 días.
Receta de rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana
Estiramos la masa de hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno y la cubrimos bien con la sobrasada. Deja un hueco sin untar por los extremos de la masa de al menos 1 dedo de grosor.
Enrollamos la masa sobre sí misma, dejando el relleno en el interior. Si ves que la masa está demasiado blanda, enróllala con el papel de hornear y mete en la nevera para que enfríe un poco.
Luego, pintamos el hojaldre con un huevo batido o con un poco de aceite de oliva por toda la superficie.
Con un cuchillo afilado cortamos la masa en rodajas de más o menos 2 dedos de grosor.
Después, colocamos las caracolas sobre la bandeja del horno, las pintamos de nuevo con huevo para que se doren y precalentamos el horno a 200 grados.
Temperatura y tiempo de horneado de los rolls
Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con los enrollados de hojaldre y horneamos a 200 grados durante unos 15-20 minutos con calor por arriba y por abajo (si puedes poner la opción de ventilación mucho mejor), hasta que veas que la masa se pone dorada.
Finalmente lo sacamos y devoramos. Puedes consumirlos fríos y calientes, de ambas maneras estarán igual de buenos 🙂
¡Et voilà!
Un aperitivo sencillo y vegano que podrá tomar toda la familia.
¿Te gustan las recetas veganas? A mi me llaman mucho la atención porque veo que sin consumir alimentos de origen animal se puede comer bien, saludable y muy rico.
No hay comentarios