Buscar
rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana

ROLLS de hojaldre rellenos de SOBRASADA VEGANA
0 (0)

Unos rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana deliciosa para servir como entrante o aperitivo. La sobrasada tiene un sabor espectacular y lo puedes usar para untar tostadas.

INGREDIENTES (Para 10-12 unidades)

  • 150 gr. Tomates secos
  • 60 gr. Anacardos crudos (o almendras)
  • 1 diente de ajo o ajo en polvo (1 cucharadita)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 y 1/2 cucharadita de pimentón dulce y picante
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Albahaca fresca o seca
  • Pimienta
  • Agua de hidratar tomates
  • 1 huevo (opcional)
  • 1 masa de hojaldre

 

VÍDEO RECETA AQUÍ

 

Receta de rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana

Cómo se hace la sobrasada vegana

Lo primero que vamos a hacer es hidratar los tomates secos y los anacardos. Así que en un recipiente colocamos los tomates secos y los cubrimos bien con agua. Los hidratamos durante 2-3 horas. Si vas con mucha prisa hidrátalos en agua caliente durante 30 minutos.

Haz el mismo proceso con los anacardos crudos.

Una vez que haya pasado el tiempo y esté todo bien hidratado y blando, escurrimos los ingredientes y reservamos el agua de los tomates secos para usarla en la receta.

En un robot de cocina, procesador o batidora, añadimos los tomates hidratados, los anacardos, la cebolla y el ajo en polvo, pimienta molida, el aceite de oliva virgen extra, el pimentón (puede ser picante o dulce, o mitad y mitad), el comino y la albahaca fresca o seca.

triturar ingredientes para sobrasada vegana

También agregamos unas 3-4 cucharadas soperas del agua de hidratar los tomates secos y trituramos todo hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Si ves que queda demasiado seco puedes añadir un poco más de agua o aceite. Lo ideal es que quede una pasta untable.

Esta sobrasada vegana aguanta bien en un recipiente hermético en la nevera durante unos 5-6 días.

Receta de rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana

Estiramos la masa de hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno y la cubrimos bien con la sobrasada. Deja un hueco sin untar por los extremos de la masa de al menos 1 dedo de grosor.

Enrollamos la masa sobre sí misma, dejando el relleno en el interior. Si ves que la masa está demasiado blanda, enróllala con el papel de hornear y mete en la nevera para que enfríe un poco.

Luego, pintamos el hojaldre con un huevo batido o con un poco de aceite de oliva por toda la superficie.

Con un cuchillo afilado cortamos la masa en rodajas de más o menos 2 dedos de grosor.

cortamos los rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana

Después, colocamos las caracolas sobre la bandeja del horno, las pintamos de nuevo con huevo para que se doren y precalentamos el horno a 200 grados.

Temperatura y tiempo de horneado de los rolls

Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con los enrollados de hojaldre y horneamos a 200 grados durante unos 15-20 minutos con calor por arriba y por abajo (si puedes poner la opción de ventilación mucho mejor), hasta que veas que la masa se pone dorada.

Finalmente lo sacamos y devoramos. Puedes consumirlos fríos y calientes, de ambas maneras estarán igual de buenos  🙂

¡Et voilà!

receta de rolls de hojaldre rellenos de sobrasada vegana paso a paso

Un aperitivo sencillo y vegano que podrá tomar toda la familia.

¿Te gustan las recetas veganas? A mi me llaman mucho la atención porque veo que sin consumir alimentos de origen animal se puede comer bien, saludable y muy rico.

Más recetas...
Alcachofas con Langostinos y Jamón
0 (0)
alcachofas con langostinos y jamón

Estas Alcachofas con langostinos y jamón es un plato muy completo, con una salsa deliciosa, para mojar todo el pan Ver receta completa

Arroz con carrilleras, una receta de aprovechamiento
0 (0)
receta de arroz con carrilleras o carrilladas en salsa, receta de aprovechamiento

Este plato de arroz con carrilleras es una receta de aprovechamiento que suelo preparar cuando hago carrilleras al Jerez o Ver receta completa

Carrilleras al Jerez
0 (0)
como hacer carrilleras al jerez o carrilladas al jerez

Las Carrilleras al Jerez tienen una salsa que está para mojar pan sin arrepentimiento y dejar el plato limpio. Ya Ver receta completa

Frittata de verduras
0 (0)
receta de frittata de verduras paso a paso

La frittata de verduras es una receta deliciosa y además lo puedes preparar con los ingredientes que te dé la Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.