
07 Abr Rosquillas de coñac o Roscos de Brandy5 (1)
En casa nos encantan las rosquitas de cualquier manera. Esta vez me he animado a preparar Rosquillas de coñac o Roscos de Brandy de Jerez. Tienen un sabor muy rico. Te los recomiendo 100%
INGREDIENTES (Para 20-30 unidades)
- 2 huevos
- 6 cucharadas de Azúcar
- 80 ml. Leche
- 6 cucharadas de Aceite de oliva suave
- Piel de 1 naranja
- 1 vaso de coñac o Brandy de Jerez (150 ml.)
- 500 gr. Harina aproximadamente (o la que admita)
- 12 gr. Levadura en polvo o polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol o de oliva suave para freír
- Azúcar y canela para decorar
VÍDEO RECETA – Rosquitas de coñac
Cómo se hacen las rosquillas de coñac paso a paso
1. En primer lugar, vamos a aromatizar el aceite. Para ello, echamos aceite de oliva suave en una sartén, le añadimos la piel de una naranja y las freímos a fuego medio durante unos minutos, hasta que las cáscaras empiecen a dorarse por los bordes.
2. Después, apartamos el aceite del fuego, retiramos las pieles de naranja y reservamos.
3. Ahora en un recipiente amplio incorporamos primero los huevos. Los batimos hasta que espumen.
4. Después, añadimos la leche y mezclamos de nuevo.
5. Echamos también el coñac o el Brandy. La cantidad es a gusto de cada uno. Y también incorporamos el aceite aromatizado.
6. Añadimos el azúcar, que en mi caso he usado eritritol, pero que tú puedes añadir el endulzante que más te guste y también le ponemos una pizca de sal.
7. Después, vamos a ir incorporando la harina de trigo junto a la levadura poco a poco, a medida que vamos integrando bien con el resto de ingredientes.
Primero integramos con unas varillas y después será más fácil que amases con las manos.
Un apunte: la levadura es algo opcional. ¿Por qué? Porque si aumentas el volumen con levadura, la rosquilla se secará antes, así que muchas veces es mejor batir los huevos con garra con el aceite para que esponje más.
8. Nos debe de quedar una masa que no se pegue a las manos pero un poco cremosa. Y para que termine de coger consistencia la tapamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
9. Luego, nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos a ir tomando porciones de masa para darle forma a los roscos.
Puedes hacerlo de dos formas:
- Coger un trozo, darle forma de bola y hacerle un agujero en el centro.
- Tomar un trozo de masa, darle forma de churrito alargado y unir las puntas hasta formar un rosco.
Lo ideal es que abras bien el rosco, que el agujero quede amplio, porque después cuando se fríe tiende a cerrarse.
Puedes ir colocando los roscos ya elaborados sobre un papel vegetal.
10. Después, calentamos abundante aceite de girasol o aceite de oliva suave en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente (que no humeante) iremos añadiendo tandas de 3 ó 4 rosquitos para freírlos.
11. Freímos los roscos primero por una cara durante 3-4 minutos y luego le damos la vuelta para dorarlos por la otra cara otros 3 minutos más.
12. Cuando las rosquillas estén bien doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
13. Finalmente, antes de que los roscos enfríen y aún calientes, rebozamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo. O sólo por azúcar.
¡Y listo!
Para conservarlos, puedes guardarlos en un recipiente de cristal hermético bien cerrado y se mantendrán durante varios días.
Los roscos es algo que solemos preparar mucho en casa, durante prácticamente todo el año. Aunque son típicos de Semana Santa y Cuaresma, nos gusta disfrutar de ellos en cualquier época del año.
Por eso en mi recetario podrás encontrar otras recetas de roscos de diferentes sabores como los roscos de naranja que están también deliciosos. En mi otro blog de recetas podrás ver la receta de roscos de Semana Santa, los roscos de anís, los roscos de yogur o los roscos de flan.
¿De qué sabor son tus roscos favoritos? Déjamelo abajo en comentarios.
¡Un arrumaco!
No hay comentarios