Buscar
rosquillas de leche o roscas de leche

Rosquillas de Leche o Roscas de Leche
3 (1)

Estos dulces son algo con lo que disfrutamos mucho en casa. Las rosquillas de leche, tan fáciles de preparar, con esa leche y aceite aromatizados, me parecen una de las cosas más ricas que tenemos en nuestra gastronomía española. ¿No te lo parece?

Estas roscas de leche no llevan azúcar en la masa, pero se la puedes echar sin problemas. Son un poco menos dulces pero igual de ricas. ¡Me encantan!

INGREDIENTES (Para 28-30 unidades)

  • 1 vaso de leche o bebida vegetal (250 ml.)
  • 1 vaso de Aceite de Oliva suave (250 ml.)
  • Canela en rama
  • Anís en grano
  • Cáscara de naranja
  • Cáscara de limón
  • Harina (la que admita)(600-700 gr.)
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar mezclada con canela para rebozar

 

VÍDEO RECETA – Rosquitas de leche

 

Cómo hacer rosquillas de leche paso a paso

Cómo infusionar la leche y el aceite

En primer lugar, cortamos la piel de un limón y de una naranja. Ten cuidado al pelar, no queremos que quede parte blanca de los cítricos porque amargarían nuestra masa.

En una cacerola agregamos la leche o bebida vegetal junto a una rama de canela, la mitad de las pieles de naranja y limón y una cucharadita de anís en grano o de matalaúva.

infusionar la leche para las rosquillas de leche

A fuego medio y sin dejar que hierva infusionamos la leche durante unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Lo puedes tapar para que adquiera todo el aroma posible.

Una vez que tengamos la leche infusionada, apartamos del fuego, la tapamos para que no se escapen los aromas y dejamos templar o enfriar.

Para aromatizar el aceite, en una sartén echamos el aceite de oliva suave, en este caso, y le añadimos el resto de cáscaras de piel de naranja y limón.

Dejamos que el aceite hierva a fuego lento durante unos 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando, sin dejar que el aceite humee.

Una vez lo tengamos listo, lo apartamos del fuego y dejamos templar o enfriar del todo.

Masa para las roscas de leche

En un recipiente grande, echamos la leche y el aceite pasándolos por un colador.

A continuación, iremos agregando harina poco a poco, a la vez que removemos hasta integrar. Tendremos que añadir la cantidad de harina que nos pida la masa y hasta que nos quede manejable pero no demasiado seca ni blanda. Lo ideal es que no se te pegue a las manos ni te queden demasiado grasas.

masa para rosquillas de leche o rosquitos de leche

Una vez que tengamos la masa podemos empezar a darle forma a nuestros roscos. Yo cojo una porción de masa, le doy forma de bola y le hago un agujero en el centro. Y listo. Repito este mismo proceso con el resto de la masa.

dar forma a las rosquillas de leche

Con estas cantidades salen alrededor de unas 28 o 30 rosquillas.

Preparamos el rebozado en un plato, mezclando azúcar o edulcorante al gusto con un poco de canela en polvo. Lo reservamos.

En una sartén o freidora, agregamos abundante aceite de girasol para freír. Lo calentamos a fuego medio alto y una vez que esté caliente (que no humee), iremos agregando tandas de roscos para freírlos.

Puedes echar un trocito de masa antes de empezar a freír los roscos para comprobar que el aceite está en su punto.

Haremos los roscos a fuego medio, dándole la vuelta para que se doren por todas partes, durante unos 5 minutos por cada lado.

Es mejor que queden bastante dorados y se hagan lentamente para que no nos queden crudos por dentro.

Una vez que los roscos estén bastante tostados, los sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el resto de aceite y enseguida los pasamos a la mezcla de azúcar con canela para rebozarlos y que se quede bien pegado el rebozado a los roscos aún calientes.

¡Y ya está!

rosquillas de leche o roscas de leche

Así de sencilla es esta receta.

Y ahora cuéntame tú, ¿de qué sabor te gustan los rosquitos? Déjamelo abajo en comentarios. Y mientras te dejo aquí otras ideas de roscos con otros sabores diferentes que creo que te pueden gustar: roscos de naranja, roscos de anís, roscos de Semana Santa y los roscos de flan que también está muy ricos y son muy originales.

¡Nos vemos en otra receta!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 3)
Más recetas...
Masa de pizza de coliflor
0 (0)
masa de pizza de coliflor saludable

Esta masa de pizza de coliflor no lleva harina, es fácil de preparar, baja en hidratos y muy nutritiva. Decórala Ver receta completa

Aceite de Romero (Macerado, Oleado de la planta de romero)
0 (0)
como hacer aceite de romero oleato o macerado de romero

Este es otro de mis aceites macerados que no puede faltar en mi botiquín de hierbas naturales: el aceite de Ver receta completa

Lasaña de boloñesa de lentejas o Lasaña Vegetal
0 (0)
como hacer lasaña de boloñesa de lentejas o lasaña vegetal vegana

La lasaña de boloñesa de lentejas es una lasaña completamente vegana o vegetal. La boloñesa está llena de proteínas y Ver receta completa

Carne asada sobre piedra volcánica
0 (0)
como preparar Carne asada sobre piedra volcánica

La mejor forma de disfrutar de la carne sin necesidad de hacer uso de leña o carbón (con todo lo Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.