Buscar
como hacer sal de albahaca paso a paso casera

Cómo hacer sal de albahaca casera
0 (0)

Hace poco encontré un vídeo en redes sociales de cómo hacer sal de albahaca. Me encantó la idea por si por ejemplo tenemos un exceso de hojas de albahaca y no sabemos qué hacer con ella.

Así que, aprovechando que mi planta está dando las últimas hojas antes de echar las flores, las he aprovechado para hacer esta sal y aderezar mis platos con este sabor y olor tan característico de esta aromática que me encanta.

INGREDIENTES

  • Sal gorda
  • Hojas de albahaca fresca
  • Ajo en polvo (opcional)

 

VÍDEO RECETA – Sal de albahaca

 

Cómo hacer sal de albahaca paso a paso en casa

La receta es bien sencilla.

En primer lugar, en una procesadora o batidora de alimentos echamos sal gruesa. La cantidad la dejo que la escojas tú, todo dependerá de la cantidad de sal que quieras obtener.

Agregamos también las hojas de albahaca fresca lavadas y bien secas. Trituramos ambos ingredientes durante unos segundos hasta que la albahaca se integre bien con la sal y quede una mezcla fina.

A continuación, pasamos esta mezcla a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la extendemos con las manos.

pasamos la sal de albahaca a una bandeja de horno

Horneamos a 150 grados durante 5 minutos, después sacamos la bandeja, removemos un poco la sal, y horneamos de nuevo otros 5 minutos más.

Finalmente, sacamos la sal, dejamos enfriar y la pasamos a un tarro de cristal o un recipiente en el que se conserve bien por mucho tiempo.

Si te apetece le puedes añadir un poco de ajo en polvo. Esto simplemente se lo añades una vez que esté la sal horneada. Con mezclarla con los demás ingredientes va bien.

¡Y listo!

Es perfecta para aderezar tus platos de carne, pescado, ensaladas, o lo que se te ocurra. La imaginación es lo más importante.

La sal de albahaca va muy bien por ejemplo con el tomate, así que a un aperitivo de tartar de tomate este aderezo le va a ir genial, o también a unas albóndigas de berenjenas con salsa de tomate casera, a un tartar de tomate seco, aguacate y atún o a una simple y riquísima ensalada de tomate, melva y guindillas.

¿Qué te parece esta idea? ¿Preparas en casa algo parecido? Déjame abajo en comentarios tus trucos y consejos de cocina 🙂

¡Un abrazote!

 

Más recetas...
Ensaladilla con mahonesa fit
0 (0)
como hacer ensaladilla con mahonesa fit

Esta ensaladilla con mahonesa fit está preparada con huevo duro y queso fresco. Una estupenda opción sustituta de la mahonesa Ver receta completa

Tarta de queso y frambuesas saludable
0 (0)
receta tarta de queso y frambuesas saludable

Aquí te dejo una tarta de queso y frambuesas saludable en su versión más real. No olvidemos que el azúcar Ver receta completa

Pan de espelta, cúrcuma y pasas casero
0 (0)
receta de pan de espelta, cúrcuma y pasas paso a paso casero

Soy una adicta al pan casero y siempre suelo estas creando diferentes recetas cambiando y mezclando ingredientes que nunca antes Ver receta completa

6 Recetas de Hummus variados
0 (0)

Me gusta el Hummus en todas sus versiones. Siempre ando creando hummus variados para probar diferentes versiones. Y hoy te Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.