Buscar
paso a paso salsa de tomate frito

Cómo hacer Salsa de Tomate Frito Casera
5 (1)

Hay muchas maneras de cómo hacer Salsa de Tomate Frito Casera. Yo te explico aquí cuál es mi manera de hacerlo. Pero si tienes otra forma, me encantaría conocerla.

Todos los veranos, gracias al huerto, suelo preparar mucho esta receta y la he hecho de mil maneras. La que te voy a enseñar esta vez, te quedará del diez y nada de ácido. Podrás comprobarlo por ti mismo.

El tomate frito te sirve de base para hacer miles de recetas muy ricas. Hay que aprovechar todo el tomate que nos ofrece el huerto en verano, ¿no te parece?

Lo bueno es que lo puedes congelar e incluso guardarlo en conserva para poder usarlo a lo largo de todo el año. ¡Qué maravilla es el huerto!

INGREDIENTES:

4 ó 5 kg de Tomate (La variedad que quieras)
2 Pimientos verdes
2 Cebollas o Cebolletas frescas
Ajo (opcional)
Aceite de Oliva
Sal
Un poco de azúcar

VÍDEO RECETA👇👇👇

 

¿Quieres recibir más recetas cómo esta? HAZ CLIC AQUÍ para suscribirte y presiona la campanita para que te avise cuando suba una nueva receta al canal 🙂

Cómo se hace la Salsa de Tomate Frito Casera

Lo primero de todo será lavar bien los tomates para quitarle las impurezas y los restos de la tierra. Yo he usado diferentes variedades de tomate, tú podrás usar la que quieras.

Luego lo que haremos será eliminar el pedículo y cortar los tomates en trozos pequeños. En esta etapa también podrás eliminar la piel del tomate y las semillas de dentro. Yo en este caso no las he quitado porque no me importa encontrármelas después, pero si a ti no te gustan puedes hacerlo para que luego no aparezcan.

A continuación, agregamos el tomate troceado a una olla o cazuela grande, la pondremos a fuego medio y la taparemos.

De vez en cuando iremos destapando y removiendo el tomate para que no se pegue.

En poco tiempo notarás que el tomate empieza a soltar caldo o agua. Así que con un cazo iremos sacando este caldo para que así se haga más rápido. Esto también le quitará acidez al tomate.

Iremos haciendo este proceso hasta que el tomate quede sin agua. Verás que reducirá hasta una tercera parte de su volumen.

Después, iremos triturando con la misma cuchara con la que le damos vueltas. Si ves que queda con demasiados grumos puedes pasarle la batidora para dejarlo todo más homogéneo.

Ahora pasamos a preparar el sofrito para la salsa de tomate. Para ello sacamos el tomate frito o usamos otra olla limpia en la que pondremos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos la cebolla troceada. Le damos unas vueltas para que se impregne bien con el aceite.

También añadimos un diente de ajo, aunque esto es opcional. Y cuando empiece a dorar agregaremos el pimiento verde troceado o en tiras, como más te guste. Estas verduras son opcional, en otras recetas no se le añade o simplemente agregan un poco de cebolla y listo.

Cuando esté pochado, incorporamos el tomate triturado, la sal y una pizca de azúcar para quitarle los restos de acidez que pueda contener. Dejaremos a fuego medio bajo durante unos minutos más y listo para consumir.

Esta salsa te sirve de base para miles de recetas que quedarán realmente deliciosas. Si no la vas a usar al momento puedes congelarla para otra vez, o incluso conservarla en botes de cristal al vacío.

Cómo conservar el tomate frito en botes de cristal

En una cacerola amplia ponemos agua a calentar. Y una vez que empiece a hervir introducimos los botes de cristal y sus tapaderas. Dejaremos hervir durante unos 15 minutos.

Cuando haya pasando el tiempo, los sacamos y dejamos secar sobre un paño limpio. Y cuando tengamos la salsa de tomate frito lista, simplemente la envasamos en estos tarros.

Cerramos, le daremos la vuelta para ponerlo boca abajo y dejamos que enfríe del todo en esta postura. Y ya está. Así podrás conservarla durante mucho tiempo y consumirlo incluso hasta el invierno.

¿Cómo haces tú la salsa de tomate casera? Me encantaría que me dejaras un comentario al final de esta receta. Te leeré y contestaré. Y si te ha gustado mi receta, dale a me gusta y comparte con tu gente.

como se hace la salsa de tomate frito

Recetas con Tomate:

Empanadillas de pan de molde y atún –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Pollo al curry con arroz basmati –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Tarta de queso y con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.