
07 Jun Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas5 (3)
El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una base de tomates, pimientos, cebolla y berenjenas. Se le añade también especias como el pimentón y el comino que le aportan un gran sabor a esta receta.
¡Delicioso y muy completo!
INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 400 gr. Tomate triturado o tomate entero pelado
- 1 pimiento rojo
- 3 huevos
- 1 berenjena mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 50 gr. Queso feta, cottage o tofu
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante o dulce
- 1/2 cucharadita de chile o cayena
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco picado
VÍDEO RECETA – Shakshuka
Receta de shakshuka o huevos al plato con berenjenas
Esta receta es tan sencilla y rápida que te la voy a explicar en tan solo un momento.
En primer lugar, hay que preparar todas las verduras. Así que pelamos los ajos, le quitamos el germen del interior para que no repita y cortamos en trozos pequeños.
También pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeños, hacemos lo mismo con el pimiento rojo y la berenjena.
En una cacerola agregamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando esté listo agregamos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo troceado.
Doramos unos minutos y cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la berenjena troceada. Sofreímos estos ingredientes por unos 7-8 minutos más.
Después, agregamos sal al gusto, comino en polvo, pimentón dulce o picante (o una mezcla de los dos), una pizca de chile o cayena y el tomillo seco. Mezclamos y sofreímos por un minuto.
Luego, echamos el tomate triturado aunque también puedes usar tomate natural rallado. Dejamos que el tomate se haga y reduzca hasta consumir todo el caldo. Esto nos llevará unos 7-8 minutos más, removiendo de vez en cuando. Verás que ha reducido cuando el líquido se haya consumido y el aceite del fondo vuelva a salir.
A continuación, con la cuchara de madera hacemos unos huecos en el tomate y echamos aquí los huevos. Tapamos para que los huevos se hagan a fuego medio durante unos 4-5 minutos o hasta que cuajen. Puedes dejarlo más o menos tiempo, depende de lo cruda o muy hecha que te guste la yema.
Finalmente, cuando le queden 2-3 minutos, agregamos queso feta por encima desmenuzado. También le puedes añadir en su lugar queso cottage o tofu.
Decoramos con perejil fresco picado y a la mesa.
Un plato sencillo pero delicioso.
En mi blog principal tengo otra receta parecida, los clásicos huevos a la flamenca o huevos al plato. Son muy parecidos pero la base se prepara con guisantes y con chorizo y están…¡de muerte! Los huevos al chilindrón también es una receta parecida que la puedes encontrar en mi blog recetas principal.
Otra opción son las tagarninas esparragadas que también llevan huevos cuajados por encima.
¿Te gustan las recetas así? Dame tu opinión abajo en comentarios. ¡Te leo!
Un abrazo y nos vemos en la próxima receta. ¡Muak!
No hay comentarios