
24 Ene Solomillo a la cerveza5 (2)
El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada de tiempo y podrás mojar pan sin arrepentimiento en su salsa deliciosa. Un plato económico que gustará a todos los miembros de la casa.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 solomillo de cerdo (500 gr. aprox.)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 lata de cerveza (330 ml.)
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- 1 vaso de caldo de carne o pollo
- Tomillo seco o fresco
- Sal, pimienta y aceite de oliva
VÍDEO RECETA – Solomillo de cerdo paso a paso
Cómo preparar solomillo a la cerveza paso a paso
Cómo sellar la carne de cerdo
1. En primer lugar, limpiamos el solomillo de cerdo del resto de nervios y grasas gruesas que pueda contener con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras.
2. Cortamos la pieza en medallones de unos 2 centímetros de grosor aproximadamente.
3. Ahora, con el cuchillo damos unos golpes a cada medallón de carne para dejarlos un poco más finos. Así la carne se hará mejor por dentro y será más fácil de comer.
4. Agregamos un poco de pimienta al gusto.
5. A continuación, en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva sellamos los medallones de carne a fuego alto por unos 2-3 minutos por cada lado.
6. Una vez que la carne esté dorada y sellada la sacamos a un plato y reservamos.
Cómo preparar la salsa de cerveza
7. Ahora, añadimos un poco más de aceite de oliva en la misma olla y una vez que esté caliente incorporamos la cebolla, los ajos y las zanahorias en trozos. Agregamos un poco de sal, mezclamos y rehogamos durante unos 5-6 minutos.
8. Cuando veas que la cebolla empieza a transparentar incorporamos una cucharada soperas de harina. Mezclamos los ingredientes y dejamos que se tueste por unos 2-3 minutos más a fuego medio.
9. Luego, agregamos la salsa de tomate o tomate frito. Removemos y añadimos un poco de tomillo fresco o seco.
10. Es el momento de echar la cerveza. Subimos el fuego a medio alto y dejamos que el alcohol evapore por un par de minutos.
11. Después, añadimos el caldo de carne o caldo de pollo. A fuego medio dejamos que la salsa consuma y reduzca a la mitad.
12. Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos. Si lo prefieres puedes dejar la salsa sin triturar.
13. Devolvemos de nuevo la salsa a la cacerola e introducimos los medallones de carne, con todos los jugos que haya podido soltar en el plato.
14. Finalmente, dejamos que los medallones cojan todo el sabor de la salsa durante unos 4-5 minutos más y ya lo tenemos listo para servir.
Puedes acompañarlo con una ensalada, unas patatas fritas o una guarnición de verduras. En mi caso lo he servido con unas patatas preparadas en la freidora de aire.
¡Y listo!
¿Qué te ha parecido esta receta? Déjame tu opinión abajo en los comentarios. Me encantará leerte 🙂
Y ahora cuéntame tú: ¿Cómo te gusta preparar el solomillo de cerdo? Otra de mis recetas favoritas es el solomillo relleno al horno que también la puedes encontrar en mi blog.
Ciao pescao.
No hay comentarios