
30 Sep Sopa de pollo y fideos3.7 (3)
La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha por tu madre o tu padre, ¿a qué sí? Da un chute de nutrientes buenísimo para el cuerpo.
Aquí va mi receta…
INGREDIENTES (Para 3-4 personas):
- 2 muslos de pollo
- 1 tomate
- 1 puerro
- 1 apio
- 1 nabo
- 3 zanahorias
- 2 vasos de caldo de pollo (o agua)
- 1 trozo de jengibre (opcional)
- 1/2 cebolla
- 1,5 litros de agua
- Sal y pimienta
- Fideos integrales (un puñado por persona)
VÍDEO RECETA: Sopa de pollo
Cómo hacer la receta de Sopa de pollo con fideos
En primer lugar, en una olla grande vamos a colocar los muslos de pollo limpios de restos de plumas. Aquí vamos a incorporar también un tomate, media cebolla o una cebolla pequeña, un puerro cortado en dos mitades, un nabo pelado, un apio limpio y cortado en trozos y 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes.
Ahora, agregamos dos vasos de caldo de pollo, aunque si no tienes pues agregamos agua y ya está. Con esto saldrá una sopa más concentrada.
Todos estos ingredientes los vamos a cubrir a continuación con 1 litro y medio de agua aproximadamente o un poco más. Que estén bien cubiertos e incluso que tenga más líquido para que no nos quedemos cortos.
Vamos a poner el fuego a medio alto para que el caldo comience a hervir. Una vez que esté hirviendo vas a ver como en la superficie le salen restos de impurezas que tendremos que quitar con una espumadera. A esto se le llama desespumar.
Una vez que el caldo esté limpio y hayamos retirado todas las impurezas, tapamos la olla y bajamos el fuego a medio bajo para que hierva así durante al menos una hora o una hora y media. Esto dependerá de tu fuego. Cuanto más tiempo esté más concentrada estará la sopa y, por lo tanto, más rica.
Filtrar el caldo
Luego, cuando haya pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego y apartamos la sopa. Sacamos las zanahorias y los muslos de pollo.
El pollo lo vamos a desmenuzar en tiras muy finas y la zanahoria la vamos a cortar en tiras también o en dados pequeños. Esto lo reservaremos para el final.
El caldo lo vamos a colar o a filtrar para pasarlo a una nueva olla. El resto de ingredientes ya no nos va a hacer falta a no ser que quieras agregar al caldo algo más de ellos.
Colocamos de nuevo al fuego la sopa ya colada, dejamos hervir unos 5 minutos y agregamos ahora los fideos. Yo he usado fideos integrales muy finos y los he tenido hirviendo un par de minutos o 3 como mucho. Se hacen de momento.
Después, echamos de nuevo la zanahoria en dados y el pollo desmechado. Damos un pequeño hervor y servimos rápidamente para que los fideos no se beban todo nuestro caldo.
Podemos decorar con unos picatostes, unas hojas de yerbabuena o menta, huevo duro o unos tacos de jamón. Esto a gusto de cada uno. ¿Con qué tropezones te gusta a ti la sopa? Déjamelo en los comentarios.
No hay comentarios