Buscar
receta sopa fria de lechuga para el verano

Sopa Fría de Lechuga

La Sopa Fría de Lechuga es una especie de Gazpacho que es perfecto para el verano y para usar esas hojas de lechuga que están a punto de echarse a perder.

Una receta muy fácil, económica y refrescante que te sorprenderá.

INGREDIENTES (para 4-5 personas)

  • 300-400 g Lechuga
  • Medio pepino
  • 1 Yogur natural sin azúcar
  • 1-2 Diente de Ajo
  • 2 cucharadas soperas de Vinagre
  • 800 ml Agua fría
  • Jamón picado
  • Sal al gusto
  • 2 Huevos cocidos
  • Miga de pan (opcional)
  • 1/3 Vaso de Aceite de Oliva (50-60 ml)
  • Un trozo de Cebolla
  • 1-2 hojas de Yerbabuena (opcional)

 

VÍDEO RECETA: Sopa Fría de Lechuga

 

Paso a paso Sopa Fría de Lechuga para el verano

No vas a tardar nada de nada en preparar esta sopa. Tardará más en enfriar que en prepararse 🙂

Lo primero que tendremos que hacer es hervir los huevos para usarlos en el gazpacho ya cocidos. Cuando lo tengamos cocidos los dejamos enfriar para usarlos a continuación.

También vamos a trocear las hojas de lechuga y a ponerla en un recipiente con agua durante al menos 20 minutos. Así las vamos a lavar y vamos a hacer que se nutran bien del agua, así quedarán más crujientes y sabrosas.

Puedes usar el tipo de lechuga que más te guste. En este caso he usado la lechuga romana, pero puedes usar escarola, cogollos, de roble. Esto a gustos.

Cuando tengamos la lechuga bien hidratada, la vamos a pasar a un recipiente amplio para preparar el gazpacho o la sopa fría.

Así que agregamos las hojas de lechuga, le añadimos la mitad de un pepino en trozos, un trozo de cebolla, un diente de ajo, un yogur natural sin azúcar, los huevos que hemos cocido, el agua fría y un poco de sal al gusto. También le puedes agregar un poco de pan, pero en este caso con el huevo ya va a coger textura espesa.

La cantidad de agua también la dejo un poco a tu gusto. Si te gusta más líquida la sopa puedes agregar más cantidad de agua y si te gusta más espesa, agrega menos. Esto lo puedes hacer un poco a ojo.

Lo vamos a batir con la batidora. Te puedes ayudar también de un robot de cocina o una licuadora.

Luego, agregamos el vinagre. Yo en este caso he usado Vinagre de Jerez, aunque cuidado con este vinagre porque es bastante fuerte, así que tendrías que agregar menos si se trata de vinagre de vino blanco.

Y a continuación, agregamos el aceite de oliva. Lo suyo es ir agregando poco a poco el aceite de oliva a medida que lo vamos moviendo para que la sopa emulsione y quede una mejor textura.

Seguiremos batiendo por unos minutos más hasta que veamos que el gazpacho está a nuestro gusto y no quedan trozos.

Un trozo de yerbabuena a esta sopa le va muy bien. Si te gusta lo puedes probar así.

Finalmente, guardamos nuestra sopa en la nevera y cuando esté bien fresquita ya la podremos consumir, bebida o en cuchara.

Decoramos con un poco de huevo duro picado, jamón, unas almendras picadas, un poco de yerbabuena picada…como más te guste.

sopa fria de lechuga paso a paso

¿Cuáles son tus sopas frías o gazpachos de verano favoritos? Te leo en los comentarios. Puedes opinar en los comentarios que aparecen abajo.

¡Nos vemos pronto por aquí! 🙂

Otras recetas de sopas y gazpachos

Gazpacho de Cerezas

Gazpacho de Invierno

 

Más recetas...
Pastel de Yogur Griego 4 Ingredientes
como hacer pastel de yogur griego

¿Quieres un pastel fácil y rápido? Este Pastel de yogur griego se hace con sólo 4 ingredientes y en un Ver receta completa

Tarta de Reyes al estilo Francés versión rápida y fácil – Galette de Rois
tarta de reyes o galette de rois paso a paso

Esta Tarta de Reyes es una receta para el Día de Reyes mucho más fácil de preparar que el tradicional Ver receta completa

Lomo de cerdo al horno con puré de manzana
receta de lomo de cerdo al horno con pure de manzana

Me gusta mucho preparar recetas para fiestas siempre y cuando sean sencillas y sin complicaciones. Este Lomo de cerdo al Ver receta completa

Sopa de pollo y fideos
como se hac la sopa de pollo receta facil

La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha Ver receta completa

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.