¿Conoces lo que son los superalimentos? En el mundo de la alimentación existen unos alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes en una porción pequeña. Por lo que, comiendo una pequeña cantidad de este alimento, conseguimos beneficiarnos de múltiples aportes nutricionales como vitaminas, minerales, antioxidantes…
A continuación, voy a descubrirte varios superalimentos recomendados que nos aportan nutrientes y que son perfectos para nuestra salud. Son ingredientes fáciles de encontrar y que nos ayudarán a disfrutar de una salud satisfactoria y mucho más plena.
Un alimento que es fuente de buenas grasas y de calidad. Contiene ácido fólico que forma parte de las grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a eliminar la grasa abdominal. También es una gran fuente de fibra y proteína para aportar a nuestra dieta.
Poderosas semillas que tienen un alto contenido de grasas omega-3, lignanos (un compuesto protector natural del cáncer) y fibra.
Las moras son frutos del bosque con un gran efecto antiedad. Se consideran un alimento fundamental para adelgazar porque contiene mucha fibra pero bajo contenido calórico.
Es una raíz cuyo 50% de su composición está hecha de hidratos de carbono. También contiene una gran cantidad de aminoácidos, por lo que sus beneficios para nuestra salud son múltiples.
Es una col rizada, fuente de calcio, vitaminas y de hierro, muy baja en calorías. Es buena para el hígado y depurativa.
Además de darle sabor a tus comidas con la cúrcuma, también aportarás muchos beneficios para mantenerte saludable.
La cúrcuma es antiinflamatoria, antioxidante, antifúngico y antibacterial.
Es un superalimento con muchas proteínas. Sirve para equilibrar los estados de ánimo y las hormonas. También es bueno para el colesterol. Contiene teobromina que aporta energía a nuestro cuerpo.
Es un alimento con propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos que fortalecen el sistema inmunológico.
Es un fruto seco que aporta muchas proteínas y además es muy saciante. Se le considera como el alimento más saludable del mundo. Sus ácidos grasos son maravillosos para lidiar el colesterol.
Es una fuente importante de proteínas, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Es un superalimento con una importante fuente vegetal de vitamina B12. Aumenta el buen humor, el equilibrio hormonal y la energía.
Tiene muchos beneficios para la salud aparte de aportar mucho sabor a nuestras comidas. Tienen unos nutrientes muy potentes que se usan también en forma de aceite para el cuidado de la piel y el cabello.
Es una fuente excelente de proteínas y grasas saludables buenas para el corazón. Contiene vitamina E y folatos.
Es un alimento que aporta magnesio y triptófano, que aumenta la producción del neurotransmisor de serotonina, especial para hacernos sentir bien.
Superalimentos con una gran capacidad saciante y grasa omega-3. Aporta mucha energía y quita el hambre.
Es un sustituto del azúcar perfecto para dietas. Contiene cero calorías y es capaz de endulzar y adelgazar de forma sana y segura. Es rica en vitaminas A y C, minerales y oligoelementos como el fósforo, el zinc, el hierro y el calcio.
Contiene calcio, potasio y pectina. El calcio y el potasio impulsa el crecimiento de los tejidos musculares. También contiene vitamina A (retinol) lo que lo hace excelente para mantener la salud cardiovascular.
Tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble. Las semillas de soja son una fuente de numerosas vitaminas y minerales, como la vitamina K, la vitamina B1, magnesio, potasio, cobre, folatos, manganeso y fósforo.
Contiene mucha clorofila. 1 gramos de espirulina contiene los mismos nutrientes que 1 kilo de verduras variadas.
Es uno de los alimentos más saludables del mundo. Aporta numerosos nutrientes y tiene un sabor increíble. Junto al aceite de coco y el agua de coco, es un super alimento.
Es un superalimento porque contienen múltiples propiedades. Es afrodisíaco, se usa como medicamento e incluso como moneda de cambio nos hablan del valor de este alimento milenario en la historia de la humanidad.