
06 Dic Tarta de chocolate y miel con sabor a BROWNIE0 (0)
Esta tarta de chocolate y miel te recordará al brownie pero con uno de los sabores más ricos que probarás nunca. Para los amantes del chocolate, este dulce será tu perdición.
INGREDIENTES
- 110 gr. Aceite de coco / mantequilla
- 150 gr. Miel
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 160 gr. Leche de coco
- 60 gr. Cacao en polvo
- 2 gr. Café instantáneo en polvo
- 3 gr. Sal
- 4 gr. Levadura en polvo
- 3 gr. Bicarbonato
- 220 gr. Harina de avena / harina de trigo
Para la cobertura
- 350 gr. Queso crema / queso fresco batido
- 24 gr. Cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 gr. Miel
- Molde desmontable de 21 centímetros de diámetro
VÍDEO RECETA – Tarta de chocolate con sabor a brownie
Cómo hacer la tarta de chocolate y miel
En primer lugar, en un recipiente amplio agregamos el aceite de coco (o mantequilla) y también incorporamos la miel. Puedes sustituir la miel por cualquier otro endulzante que te guste más o suelas usar en casa (puede ser azúcar blanca, azúcar moreno, estevia, eritritol…)
Con unas varillas eléctricas o manuales mezclamos ambos ingredientes hasta que estén unificados.
A continuación, añadimos los huevos uno a uno a medida que los batimos junto a los demás ingredientes.
Una vez que tengamos todos los huevos integrados, añadimos la leche de coco. La leche la puedes sustituir por leche animal, leche vegetal, leche evaporada o incluso nata. Echamos también la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Ahora, incorporamos la harina de avena tamizada. Puedes sustituir esta harina por otro tipo (puede ser harina integral, harina de trigo de todo uso, etc.)
Luego, tamizamos también el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato, el café en polvo y la sal.
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Si no vas a hornear el bizcocho de inmediato, puedes taparlo y reservarlo en la nevera hasta el momento que lo vayas a hornear. Luego, simplemente lo sacas un rato antes para que se atempere y listo.
Después, volcamos la masa de chocolate dentro del molde que vayamos a usar para el horno. En mi caso he usado un molde desmontable que he cubierto con papel vegetal para que el pastel no se me pegue después. Si está muy fría la masa de haber estado en la nevera puede que esté más espesa y cueste un poco más trabajarla.
Precalentamos el horno a 160 grados y cuando esté listo metemos la tarta de chocolate y horneamos con calor por arriba y por abajo, a esta misma temperatura, durante unos 50 ó 60 minutos, aproximadamente, o hasta que lo pinches y el palillo salga limpio.
Finalmente, sólo lo tenemos que sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cómo preparar la cobertura para el pastel de chocolate
Puede que el bizcocho no quede demasiado uniforme por la parte de arriba. Lo mejor que puedes hacer para que quede perfecto es cortar un trozo de la parte de arriba para que quede homogéneo y más bonito. Reserva un poco para decorar.
En un bol agregamos el queso crema o el queso fresco batido. Le incorporamos el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la miel. Mezclamos estos ingredientes hasta que quede una cobertura fina.
Le damos la vuelta a la tarta, colocando la parte que hemos cortado hacia abajo, y decoramos con la cobertura por encima, con la ayuda de una lengua o cuchara.
Finalmente, desmenuzamos el trozo que hemos cortado y decoramos por encima de la cobertura que acabamos de colocar.
¡Y listo!
Esta tarta está deliciosa para comerla el mismo día, pero si no la vas a consumir entera, lo mejor es que la guardes en la nevera. Así aguantará más tiempo.
Y ahora cuéntame, ¿Qué tipo de postres o dulces te gustan a ti? A mi me pierde el chocolate, lo tengo que admitir. Y por eso tengo muchos otros postres con chocolate en mi blog como el pan de plátano y chocolate, el bizcocho de chocolate y naranja, postre rápido de chocolate en vasitos, brownie de crema de avellanas y chocolate, o las torrijas rellenas de chocolate. ¡Se me hace la boca agua sólo de leerlo!
No hay comentarios