Buscar
tarta de manzana al jerez

Tarta de manzana al Jerez
0 (0)

La Tarta de manzana al Jerez se prepara con vino de mi ciudad natal, es muy fácil, queda muy jugosa y se deshace en la boca.

¿Sabías que algunos vinos dulces o semi dulces le van muy bien a los postres? Este es un claro ejemplo de ello 🙂

INGREDIENTES

  • 6 manzanas (5 si son muy grandes)
  • 6-8 cucharadas de panela o azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de vino Jerez Oloroso Dulce

 

VÍDEO RECETA – Tarta de manzana al Jerez

 

Cómo se hace la Tarta de manzana al Jerez

En primer lugar, prepara las manzanas. Las lavas, las pelas, les quitas el corazón, y las cortas en trozos grandes. No hace falta que te esmeres demasiado porque después las vamos a machacar.

Colócalas en un recipiente grande de cristal y mételas en el microondas. Hazlas a potencia máxima durante 10 minutos hasta que queden blandas.

Las puedes sacar cada 5 minutos para comprobar con un tenedor si están blandas y quitarles el exceso de jugo que puedan soltar.

Cuando las tengas listas, aplasta los trozos de manzana con un tenedor, agrega el azúcar o edulcorante al gusto (en mi caso he usado panela) e integra bien estos ingredientes.

Añade el vino, la esencia de vainilla y la canela. En mi caso he usado vino Oloroso, pero puedes usar otro vino dulce o semi dulce. Un Pedro Ximénez por ejemplo, también iría muy bien.

Ahora, una vez que la manzana haya perdido temperatura, incorpora los huevos batidos. Así evitamos que los huevos se corten con el calor.

Unta un molde redondo de unos 30 cm. de diámetro con mantequilla y harina para evitar que la tarta se pegue.

Echa el batido de manzanas y precalienta el horno a 180 grados. 

Una vez que el horno esté listo, mete la tarta y hornea sólo por abajo durante unos 30 minutos.

Después, pasada la media hora, baja el horno a 170 grados y enciende el grill, o sólo la parte de arriba del horno.

Deja que se termine de hacer otros 15 – 20 minutos cuidando que no se queme demasiado la superficie.

Finalmente, pincha la tarta para comprobar que está hecha, sácala y deja enfriar, aunque la puedes comer tibia o fría, como prefieras.

¡Y lista para devorar sin remordimientos!

receta de tarta de manzana facil

Las tartas de manzanas son dulces que suelen gustar a muchas personas. A mi siempre me gusta probar recetas nuevas.

En mi blog puedes ver otras tartas de manzana que he podido preparar para sorprender como la tarta de manzana y dátiles, el bizcocho de manzana caramelizada o la tarta de manzana fácil y rápida.

Aunque si te gustan mucho los dulces con manzana, también puedes ver cómo se hace la manzana asada con salsa de yogur que es muy fácil de preparar, los pasteles de hojaldre rellenos de manzana o el lomo de cerdo con puré de manzana por si te interesa también incorporar la manzana a platos salados.

Y ahora cuéntame tú, ¿Cuál es tu receta favorita con manzanas? Déjamela abajo en comentarios 🙂

Más recetas...
Carrilleras al Jerez
0 (0)
como hacer carrilleras al jerez o carrilladas al jerez

Las Carrilleras al Jerez tienen una salsa que está para mojar pan sin arrepentimiento y dejar el plato limpio. Ya Ver receta completa

Frittata de verduras
0 (0)
receta de frittata de verduras paso a paso

La frittata de verduras es una receta deliciosa y además lo puedes preparar con los ingredientes que te dé la Ver receta completa

Tarta de Reyes con chocolate – Galette de Rois
0 (0)
tarta de reyes con chocolate o galette de rois

Todos los años preparo la Galette de Rois por el día de Reyes. Este año he preparado Tarta de Reyes Ver receta completa

Tarta de manzana y dátiles
0 (0)
receta dulce de tarta de manzana y dátiles

Deliciosa receta dulce de Tarta de manzana y dátiles sin azúcar blanca y muy jugosa por dentro. Es una opción Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.