receta dulce de tarta de manzana y dátiles

Tarta de manzana y dátiles

Deliciosa receta dulce de Tarta de manzana y dátiles sin azúcar blanca y muy jugosa por dentro. Es una opción muy saludable para darse un capricho dulce 🙂

Esta receta no queda tan dulce como los dulces que se preparan con azúcar blanca química, pero puedes agregar tantos dátiles para endulzar como desees. Esto lo dejo a tu gusto.

Si te gusta más dulce, añade más dátiles e incluso puedes agregar un poco de estevia. Si te gusta menos dulce, añade menos dátiles, pero ya te digo que como dulce saludable está delicioso y queda increíblemente jugosa por dentro.

INGREDIENTES:

  • 12 dátiles (mejor Medjool) o un vaso de azúcar o cualquier otro endulzante (estevia, eritritol, azúcar de caña integral, azúcar moreno…)
  • 6 manzanas golden (1,5 kg)
  • 250 ml Leche o Bebida vegetal
  • 180 gr. Harina de espelta
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Miel o mermelada para decorar
  • Media cucharadita de canela en polvo

 

VÍDEO RECETA: Tarta de manzana saludable

 

Cómo se hace la Tarta de manzana y dátiles

Esta tarta de manzana es bien sencilla y además una opción muy saludable para comerla casi todos los días 😛 Es un auténtico vicio.

Lo primero que debemos de hacer es agregar en una olla o cacerola los dátiles deshuesados junto con la leche o bebida vegetal que prefieras. Lo vamos a llevar al fuego y vamos a calentar durante unos minutos hasta que los dátiles se pongan blandos. No pongas el fuego muy alto, no queremos que la leche comience a hervir, sólo calentar.

Una vez que los dátiles estén tiernos, retiramos la leche y batimos ambos ingredientes hasta obtener una masa un poco espesa. Esto lo vamos a reservar para agregar al resto de ingredientes.

Ahora, vamos a lavar, pelar 4 manzanas (puedes usarlas con la piel también) y quitarle las semillas de dentro. Las ponemos en un recipiente amplio.

Luego, agregamos 4 huevos, incorporamos la leche con los dátiles triturados, media cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal, dos cucharaditas de esencia de vainilla (o sólo una) y batimos todos estos ingredientes.

A continuación, agregamos la harina de espelta (también puede ser de trigo integral, trigo normal, etc.) y la levadura en polvo o el impulsor químico. Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa.

Forraremos el molde donde vayamos a preparar la tarta. Yo he usado un molde redondo de 22 centímetros de diámetro desmontable. Le he puesto papel vegetal en el fondo y las paredes las he pintado con aceite de oliva, aunque también puedes echar mantequilla. Con esto conseguimos desmoldar después mejor sin que se pegue.

Volcamos la masa de la tarta sobre el molde forrado. Pelamos las otras dos manzanas que nos quedan, las cortamos en 4 trozos grandes y estos trozos los vamos a cortar en láminas más o menos todas del mismo grosor. No demasiado gruesas, más bien finas.

Las manzanas laminadas las vamos a colocar en forma de flor sobre la masa de la tarta. Empezaremos colocando desde fuera hacia dentro. Quedará muy vistosa, ya verás.

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos la tarta a la mitad de altura y horneamos durante al menos 1 hora con calor por arriba y por abajo. Quizás tarde un poco más. Lo mejor es que la pinches con un cuchillo (o una aguja lanera como hago yo) y comprobar que salga limpia.

Cuando la tarta esté lista, la sacamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Si la ves un poco húmeda no te preocupes porque una vez esté fría va a coger más cuerpo y consistencia.

Antes de servirla la pintamos por encima con un poco de miel o mermelada de melocotón, de manzana, de albaricoque…lo que más te guste. La mermelada puede ser con o sin azúcar. Esto a gustos.

¡Y ya está! Queda muy, muy jugosa por dentro. Con una textura increíble. Te la recomiendo 100%.

¿También te gusta tanto la tarta de manzana como a mi? Dime en los comentarios del 1 al 10 cuánto te gusta este dulce.

Más recetas...
Tarta de Galletas con Flan y Cobertura de Chocolate, rápida y fácil
tarta de galletas con flan y cobertura de chocolate o tarta de la abuela rapida

La Tarta de Galletas o Tarta de la Abuela es un clásico que nunca falla en las fiestas de cumpleaños. Ver receta completa

Tarta de Yogur al Horno
receta tarta de yogur al horno

La Tarta de Yogur al Horno tiene un sabor delicioso y con una cremosidad que te sorprenderá. Es muy fácil Ver receta completa

Tarta de Galletas de la abuela Juana
tarta de galletas de mi abuela juana la más rica

No hay Tarta de Galletas más increíble que esta, créeme que no probarás cosa igual. Sus texturas en boca son Ver receta completa

Tarta de Galletas, Limón y Coco – Pastel Muy Fácil, Rápido y Sin Horno
tarta de galletas, limon y coco sin horno muy facil

¿Quieres una receta de tarta súper fácil? Entonces la Tarta de Galletas, Limón y Coco es tu dulce rápido. La Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.