Buscar
dulce de flan de queso al microondas

Tarta de queso al microondas
4.5 (2)

Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas sin complicaciones. La prepararás más de una vez, ¡estoy segura!

INGREDIENTES

  • Miel
  • 5 huevos
  • 500 ml de leche (medio litro)
  • 125 gramos de azúcar
  • 180 gr. Queso semicurado de oveja
  • Una cucharadita de Esencia de vainilla

VÍDEO RECETA – Tarta de queso semicurado al microondas

 

Cómo se hace la tarta de queso al microondas

1. En primer lugar, vamos a agregar miel en el fondo de nuestro molde, el que hayas elegido para preparar nuestro flan al microondas.

Removemos y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo del molde. Puedes usar también caramelo que es muy fácil de preparar, o incluso lo encuentras ya preparado en los mercados.

2. En un recipiente limpio y amplio agregamos la leche, los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el azúcar y el queso rayado.

En mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar moreno, azúcar blanco, panela, etc…

Y también puedes añadir el queso a tu elección. En mi caso he usado un queso semicurado de oveja que está delicioso y le va a dar un saborazo al flan increíble.

3. Con una batidora de mano, mezclamos todos los ingredientes hasta integrar bien y que no queden grumos.

batir ingredientes tarta de queso al microondas

4. Esta mezcla la volcamos sobre el recipiente que tenemos con la miel. Para que la miel no se nos mueva del fondo, la mezcla la he añadido sobre una cuchara que he puesto en el fondo mirando hacia abajo. Así no se vuelca todo de forma más brusca y queda mejor.

5. Metemos el recipiente con el flan dentro del microondas, lo ponemos a potencia alta o máxima y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Si ves que se levanta demasiado y puede llegar a rebozar, bajamos un poco la temperatura del micro y listo. De esta manera puede tardar un poco más en hacerse pero no manchará.

6. Para comprobar que el flan esté hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocido. 

pinchar tarta de queso al microondas para comprobar

7. Finalmente, sólo tendríamos que sacarlo, dejar enfriar antes de pasarlo a la nevera y dejarlo aquí durante al menos 4 ó 5 horas antes de consumir. 

Desmoldamos y devoramos sin remordimiento 🙂

como hacer flan de queso al microondas

Y a ti, ¿te gusta preparar recetas en el microondas? ¿Qué es lo que sueles hacer? Puedes dejarme tus ideas abajo en comentarios. Me vendrán muy bien para saber tus gustos y preparar recetas que te puedan venir bien para tu día a día.

En mi blog encontrarás otras recetas preparadas al microondas como este fiambre de pollo casero, el flan de huevo en sólo 12 minutos, el flan salado de espárragos, o incluso se pueden hacer palomitas de maíz de forma muy sencilla.

Y nada más por mi parte. Espero que esta receta te haya gustado y déjame en comentarios si quieres que te enseñe más recetas preparadas al microondas. Sólo tienes que decirme sí o no. Tu opinión es muy importante para mí.

¡Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla!

Hasta la próxima receta.



Tarta de queso al microondas




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Más recetas...
Pollo guisado a la cerveza
0 (0)
pollo guisado a la cerveza

El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa

Solomillo a la cerveza
5 (2)
receta de solomillo a la cerveza

El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa

Bizcocho de zanahoria y almendra
5 (1)
como hacer receta de bizcocho de zanahoria y almendra

Me encantan los bizcochos preparados con zanahorias. Siempre suelo andar combinando ingredientes nuevos, esta vez lo he mezclado con frutos Ver receta completa

Tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos
0 (0)
tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos

Esta tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos la podrás preparar en muy poco tiempo y decorarla con Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.