
17 Ene Tarta de queso al microondas4.7 (3)
Si tienes un antojo de algo dulce y no quieres perder mucho tiempo, prepara esta tarta de queso al microondas sin complicaciones. La prepararás más de una vez, ¡estoy segura!
INGREDIENTES
- Miel
- 5 huevos
- 500 ml de leche (medio litro)
- 125 gramos de azúcar
- 180 gr. Queso semicurado de oveja
- Una cucharadita de Esencia de vainilla
VÍDEO RECETA – Tarta de queso semicurado al microondas
Cómo se hace la tarta de queso al microondas
1. En primer lugar, vamos a agregar miel en el fondo de nuestro molde, el que hayas elegido para preparar nuestro flan al microondas.
Removemos y extendemos bien hasta cubrir todo el fondo del molde. Puedes usar también caramelo que es muy fácil de preparar, o incluso lo encuentras ya preparado en los mercados.
2. En un recipiente limpio y amplio agregamos la leche, los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla, el azúcar y el queso rayado.
En mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el endulzante que más te guste: azúcar moreno, azúcar blanco, panela, etc…
Y también puedes añadir el queso a tu elección. En mi caso he usado un queso semicurado de oveja que está delicioso y le va a dar un saborazo al flan increíble.
3. Con una batidora de mano, mezclamos todos los ingredientes hasta integrar bien y que no queden grumos.
4. Esta mezcla la volcamos sobre el recipiente que tenemos con la miel. Para que la miel no se nos mueva del fondo, la mezcla la he añadido sobre una cuchara que he puesto en el fondo mirando hacia abajo. Así no se vuelca todo de forma más brusca y queda mejor.
5. Metemos el recipiente con el flan dentro del microondas, lo ponemos a potencia alta o máxima y lo dejamos hacer durante unos 20 minutos aproximadamente.
Si ves que se levanta demasiado y puede llegar a rebozar, bajamos un poco la temperatura del micro y listo. De esta manera puede tardar un poco más en hacerse pero no manchará.
6. Para comprobar que el flan esté hecho, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que está bien cocido.
7. Finalmente, sólo tendríamos que sacarlo, dejar enfriar antes de pasarlo a la nevera y dejarlo aquí durante al menos 4 ó 5 horas antes de consumir.
Desmoldamos y devoramos sin remordimiento 🙂
Y a ti, ¿te gusta preparar recetas en el microondas? ¿Qué es lo que sueles hacer? Puedes dejarme tus ideas abajo en comentarios. Me vendrán muy bien para saber tus gustos y preparar recetas que te puedan venir bien para tu día a día.
En mi blog encontrarás otras recetas preparadas al microondas como este fiambre de pollo casero, el flan de huevo en sólo 12 minutos, el flan salado de espárragos, o incluso se pueden hacer palomitas de maíz de forma muy sencilla.
Y nada más por mi parte. Espero que esta receta te haya gustado y déjame en comentarios si quieres que te enseñe más recetas preparadas al microondas. Sólo tienes que decirme sí o no. Tu opinión es muy importante para mí.
¡Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla!
Hasta la próxima receta.
No hay comentarios