
16 Nov Tarta de queso y chocolate5 (1)
Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si es dulce, entonces es…¡pura fantasía! Es una tarta que está deliciosa. Si te gusta la tarta de queso tradicional y el chocolate, se volverá una de tus favoritas 🙂
INGREDIENTES (Molde de 21 cm)
BASE:
- 15 galletas sin azúcar
- 50 gr. Avellanas tostadas
- 80 gr. Mantequilla en pomada
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
RELLENO:
- 4 huevos
- 400 gr. Queso crema light
- 150 gr. Chocolate (85%)
- 350 ml. Nata para montar
- Endulzante al gusto
VÍDEO RECETA – Tarta de chocolate con queso
Cómo hacer la tarta de queso y chocolate paso a paso
Cómo preparar la base
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de nuestra tarta. Esta tarta también la puedes preparar sin base de galletas. Así la harás más rápido todavía. Pero a mí me gusta mucho el toque crujiente de esta base así que para esta vez sí se la voy a preparar.
1. Así que trituramos las galletas y las avellanas tostadas. Puedes hacerlo en una picadora, robot de cocina o incluso metiéndolo todo en una bolsa hermética y golpear con un mazo hasta que quede triturado. Las avellanas son opcional pero me gusta el toque que le aporta al chocolate.
Yo he usado galletas de espelta sin azúcar, pero puedes usar cualquier otro tipo de galletas que te guste más.
2. Una vez que tengamos estos ingredientes triturados, añadimos el cacao puro en polvo y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos de nuevo hasta obtener una pasta homogénea
3. Esta masa la colocamos en el recipiente de la tarta presionando bien el fondo y un poco por las paredes también. Yo he usado un molde desmontable de 21 centímetros de diámetro. He forrado el fondo con papel vegetal y las paredes con mantequilla y un poco de harina para que sea fácil de despegar la tarta de las paredes.
Reservamos la base de galletas de nuestra tarta en la nevera mientras preparamos el relleno.
Receta para el relleno de queso y chocolate
Podemos ir precalentando el horno a 175 grados ºC o 350 grados ºF mientras preparamos el relleno.
4. Ahora, derretimos el chocolate. Puedes hacerlo en intervalos de 15 segundos a potencia alta en el microondas o al baño maría. Si lo vas a a hacer al microondas lo mejor es que cada 15 segundos lo saques, lo mezcles y vuelvas a ponerlo si ves que no se ha derretido del todo. Controla porque se quema con facilidad.
Yo he usado chocolate del 85% pero puedes usar el chocolate del porcentaje que más te guste. También puede ser chocolate blanco 🙂
Cuando tengamos el chocolate fundido lo reservamos y dejamos que temple un poco.
5. A continuación, en un recipiente amplio agregamos primero los huevos, el endulzante al gusto (en mi caso he usado estevia líquida que preparé de forma casera, pero puedes usar el edulcorante que más te guste y la cantidad que prefieras), también añadimos la nata para montar y el queso crema (yo usé tipo light).
6. Luego, batimos todos estos ingredientes con unas varillas manuales o eléctricas hasta que se integren por completo.
7. Una vez integrados los ingredientes, agregamos el chocolate derretido y lo mezclamos de nuevo para que se integre todo bien.
8. Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla de chocolate que acabamos de preparar sobre la base de galletas.
9. Una vez que el horno esté caliente, metemos la tarta a mitad de altura y horneamos a 175 ºC / 350 ºF durante unos 35 ó 40 minutos aproximadamente. Esto dependerá de cada horno. Lo mejor es que la pinches para comprobar que está terminada.
10. Una vez que la tarta esté hecha, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos reposar la tarta dentro unos 5 minutos más.
11. Después, la sacamos, colocamos encima de una rejilla, dejamos enfriar del todo en el molde y una vez fría la pasamos a la nevera para reposar unas 4-5 horas antes de desmoldarla.
12. Finalmente, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. ¡Y listo!
Como verás es una tarta bien fácil de preparar. No tiene complicaciones y si eres amante de estos dos ingredientes, te encantará la combinación.
¿Qué te ha parecido mi receta? ¿La habías probado alguna vez? me encantaría conocer tu opinión. Puedes dejarla abajo en comentarios.
Y aquí te dejo también algunas ideas de tartas de queso que quizás te puedan gustar:
- Tarta de queso muy fácil y saludable
- Tarta de queso y frambuesas
- Tarta de queso de cabra con dulce de membrillo
Y otras ideas de tartas para los más chocolateros y chocolateras 😛
- Tarta de chocolate con sabor a brownie
- Pan de plátano y chocolate saludable
- Bizcocho de chocolate y naranja esponjoso
- Brownie de chocolate y crema de avellanas
Te veo en otras de mis recetas o en redes sociales 🙂
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios