Buscar
tarta de reyes con chocolate o galette de rois

Tarta de Reyes con chocolate – Galette de Rois
0 (0)

Todos los años preparo la Galette de Rois por el día de Reyes. Este año he preparado Tarta de Reyes con chocolate, que es una variante de la receta tradicional de la Galleta de Reyes típica francesa.

Me gusta preparar esta receta porque es mucho más sencilla que el roscón de Reyes tradicional. No tengo que preocuparme de preparar masas ni esperar a que leven. Para esta receta suelo comprar el hojaldre ya hecho y lo preparado en muy poco tiempo.

Así tengo tiempo para poder disfrutar de los míos en este día tan especial.

¿Qué significa Galleta de Reyes o Galette de Rois?

La galette de rois es una torta de hojaldre, como una especie de empanada, que celebra la Epifanía o el Día De reyes. Generalmente se consume como nuestro Roscón de Reyes.

Se elabora con masa de hojaldre, frangipane o crema de almendras, aunque también puede añadirse otros ingredientes como mermelada o chocolate.

La galleta de Reyes oculta en su interior una féve, que significa haba en español.

¿Dónde es popular la Galette de Rois?

Es popular de la repostería en el norte de Francia y en Bélgica.

¿Cuándo se come la Galette de Rois?

Tradicionalmente es vendida y consumida durante los primeros días del año.

receta de tarta de reyes con chocolate o galette de rois

Receta de la Tarta de Reyes de chocolate

INGREDIENTES

  • 2 rollos de hojaldre (redondo o cuadrado)
  • 130 gr. Panela o azúcar
  • 130 gr. Chocolate 85% o chocolate con leche
  • 130 gr. Mantequilla sin sal
  • 130 gr. Harina de almendra
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de coñac o licor

 

VÍDEO RECETA AQUÍ

 

Cómo se hace el relleno de almendras y chocolate

En primer lugar, en un recipiente amplio echa la mantequilla a temperatura ambiente. Añade el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y el chorrito de coñac o licor. También puedes agregar crema pastelera, pero es opcional.

En mi caso he usado panela, pero puedes usar azúcar o el edulcorante que más te guste.

Mezcla estos ingredientes con unas varillas hasta que quede bien integrado.

Ahora, derrite el chocolate junto a un poco de mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría o al microondas en intervalos de 15 segundos y removiendo cada vez.

Yo he usado chocolate 85% porque me gustan que tengan bastante cacao. Pero puedes usar cualquier tipo de chocolate: chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate pare postres…

Una vez que lo tengas, añádelo junto al resto de ingredientes y mezcla de nuevo. 

Incorpora ahora la harina de almendras e integra bien con unas varillas o un tenedor si te resulta más fácil. Resérvalo.

Cómo se hace la Tarta de Reyes

En dos recipiente diferentes separa la yema de la clara de un huevo. La clara sirve para pegar las masas de hojaldre y la yema para pintar por encima.

Extiende en una bandeja de horno forrada con papel vegetal una de las placas de hojaldre. El hojaldre puedes hacerlo casero, pero para ahorrar tiempo puedes comprarlo ya preparado.

La forma tradicional de esta Galleta de hojaldre francesa es redonda pero puedes hacerla también cuadrada.

Después, pincha con un tenedor la masa para que no se levante en el horno.

A continuación, pinta los bordes de la masa de hojaldre con la clara de huevo y un pincel de cocina.

Y ahora coloca el relleno de chocolate y almendras sobre la masa de hojaldre, sin llegar a los bordes. Deja los bordes sin cubrir para que podamos cerrarla bien.

Coloca ahora la otra masa de hojaldre, cubriendo bien el relleno. Con los dedos, aplasta los bordes para que se sellen bien ambas masas.

Con un cuchillo o un tenedor también puedes sellar los bordes. Aunque también puedes hacerle un doblez como si fuera una empanada tradicional.

Pinta toda la superficie de la tarta con la yema de huevo.

Con un cuchillo haz una pequeña cruz en el centro del hojaldre.

Hazle una forma bonita por encima con la ayuda de un cuchillo. Sólo tienes que hacer el dibujo que más te guste, presionando un poco con un cuchillo sin llegar a cortar la masa.

Yo le he hecho unas líneas desde el centro hacia afuera como si fuera una espiral, pero puedes complicarte lo que quieras.

Finalmente, precalienta el horno a 180 grados y cuando esté caliente, mete la tarta de Reyes y hornéala con calor por arriba y por abajo durante unos 20-30 minutos o hasta que veas que está hecha y bien dorada por encima.

Sácala y deja enfriar del todo.

¡Y ya la tendrías!

como hacer tarta de reyes con chocolate o gallette de rois con chocolate

Te dejo aquí también la receta tradicional del Pastel de Reyes o Galette de Rois para que eches un vistazo y escojas la que más te guste 🙂

Y tú, ¿La prefieres sólo con crema de almendras o también con chocolate por dentro?

 

Más recetas...
Flan de huevo al microondas en 12 minutos
0 (0)
como hacer flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos

Prepara este rico flan de huevo al microondas en sólo 12 minutos. Fácil, económico y rápido para un antojo dulcero Ver receta completa

Shakshuka o Huevos al plato con berenjenas
0 (0)
shakshuka o huevos al plato con berenjenas

El Shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio que se prepara a base de huevos, con una Ver receta completa

Quiche de verduras con Masa Integral casera
0 (0)
receta de quiche de verduras

Un pastel salado delicioso como esta quiche de verdura con masa integral casera reconforta a cualquiera, tanto para una comida, Ver receta completa

Galletas Oreo caseras saludables
0 (0)
receta de galletas oreo caseras y saludables

Mi receta de una de las galletas más famosas del mundo pero en su versión más saludable: Galletas Oreo caseras Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
1 Comentario
  • Pilar
    Publicado a las 14:50h, 29 diciembre Responder

    ¡Qué buena idea! Me parece estupenda. Así no hay que hacer ni Roscón ni Panettone que son masas que requieren reposo. Gracias Irene

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.