Buscar
tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos

Tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos
0 (0)

Esta tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos la podrás preparar en muy poco tiempo y decorarla con tu mermelada favorita. ¿Con qué mermelada la acompañarías tú? 🙂

INGREDIENTES (Para 8 personas)

  • 500 gr. Yogur griego natural
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr endulzante (eritritol)
  • 40 gr. Maicena
  • Ralladura de limón
  • Pizca de sal

Mermelada:

  • 300 gr. Frutos rojos
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 2 clavos
  • Endulzante o estevia líquida al gusto

 

VÍDEO RECETA – Cómo hacer la tarta fácil de yogur con mermelada

 

Receta de tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos

Cómo preparar el relleno de la tarta de yogur

1. En primer lugar, en un recipiente grande cascamos y echamos los huevos. También le agregamos el endulzante al gusto. En mi caso he usado eritritol pero puedes usar azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante que suelas usar para tus dulces y postres.

2. A continuación, mezclamos ambos ingredientes con unas varillas eléctricas o manuales hasta que blanqueen y doblen su volumen.

3. Ahora, incorporamos el yogur griego natural. También puedes usar el yogur griego azucarado o alguno que tenga sabor. Puedes experimentar a tu gusto.

4. Echamos también la ralladura de limón, con cuidado de no añadir la parte blanca del limón porque amargaría. Mezclamos de nuevo hasta integrar.

5. Luego, incorporamos la maicena y una pizca de sal para resaltar el sabor de los ingredientes. Integramos de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

6. Pasamos la mezcla a un recipiente forrado con papel vegetal o con un poco de mantequilla y harina para que luego sea más fácil desmoldar.

pasar mezcla de tarta de yogur fácil y mermelada de frutos rojos en molde

Temperatura y tiempos de horneado

7. Precalentamos el horno a 180 grados ºC o 360 grados ºF y una vez que esté caliente metemos nuestra tarta a mitad de altura y la horneamos por unos 35-40 minutos aproximadamente. Esto dependerá de cada horno.

hornear tarta de yogur fácil y mermelada de frutos rojos

Lo mejor es que la pinches para comprobar que el cuchillo salga limpio. Entonces la sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y, una vez que esté fría del todo, la pasamos a la nevera para dejarla reposar aquí unas 4-5 horas más o menos.

Cómo hacer la mermelada de frutos rojos

8. En una cacerola agregamos los frutos rojos, o la fruta que hayas elegido para preparar la mermelada.

9. Agregamos un trozo de jengibre a los frutos rojos, lo ponemos a fuego medio y dejamos que vayan soltando agua y se deshagan a esta temperatura. El jengibre es opcional.

En mi caso he usado estevia líquida que le he añadido al final al retirar la mermelada del fuego. Pero si vas a usar otro tipo de endulzante como azúcar, debes de echarla ahora para que se vaya haciendo con la fruta.

10. Pasados unos 10 minutos, sacamos el trozo de jengibre para que no pique demasiado.

11. Iremos dejando que la mermelada reduzca, espese e iremos aplastando con una cuchara para que no queden trozos grandes. Si no la quieres con tropezones lo mejor es que le pases la batidora una vez que la retires del fuego.

12. Después agregamos una pizca de canela en polvo y unos 2-3 clavos machacados. Puedes pinchar los clavos enteros en alguna de las frutas y sacarlo después para no perderlos de vista. Estas especias son también opcionales.

13. Una vez que la mermelada ha recudido y ha cogido el espesor que nos gusta la retiramos del fuego. En mi caso he añadido ahora el endulzante porque es estevia líquida casera.

También es el momento de triturarla si te gusta que quede bien fina. Y la dejamos enfriar antes de decorar la tarta.

14. Finalmente, sacamos la tarta de la nevera y la decoramos con nuestra mermelada de frutos rojos.

También le puedes poner unos frutos rojos por encima para que quede más vistosa.

¡Y listo!

receta de tarta de yogur fácil con mermelada de frutos rojos

Fácil, ¿verdad? Si compras la mermelada ya hecha sólo tendrás que preocuparte de batir todos los ingredientes y hornearla. ¡Más rápida todavía!

Y ahora cuéntame, ¿te gustan las tartas así de fáciles? ¿Y qué mermelada de frutas le pondrías por encima? Otra opción es decorarla con chocolate, nutella, dulce de leche o cualquier otro sirope que se te ocurra.

Te comparto aquí otras recetas preparadas con yogur (haz clic sobre el nombre de la receta para ver cómo se hace):

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.