Buscar
deliciosa tarta fácil de ciruelas claudias

Tarta fácil de ciruelas claudias
0 (0)

Cuando tengo prisa siempre suelo preparar esta tarta y lo que hago, para que no siempre sea igual, es cambiarle la fruta que utilizo. Esta Tarta Fácil de ciruelas claudias la hice por un exceso de ciruelas y con unas medidas muy fáciles que me valen para cualquier tipo de fruta.

Las ciruelas claudias son también conocidas como bruños. ¿Cómo las conoces tú?

Esta tarta SIEMPRE sale bien. ¡Te lo aseguro!

INGREDIENTES

  • 1 vaso de harina de avena (o cualquiera)
  • 1 vaso de leche (de animal o vegetal)
  • 8 ciruelas claudias (o cualquier pieza de fruta)
  • 1 vaso de aceite suave
  • 1 vaso de huevo (5 unidades)
  • 4-5 cucharadas de miel (o cualquier endulzante)
  • 2 cucharaditas de levadura o impulsor
  • Frutos secos para decorar
  • Canela en polvo
  • Molde de 24 centímetros de diámetro

 

VÍDEO RECETA – Tarta fácil de ciruelas

 

Cómo se hace la tarta fácil de ciruelas claudias o bruños

Los ingredientes principales y las medidas de esta tarta son fáciles de memorizar. Necesitamos un vaso de aceite suave, un vaso de huevo, un vaso de leche y un vaso de harina.

Con la base de estos ingredientes ya puedes experimentar cambiando la fruta que quieras meterle dentro. Y es así de simple.

Así que, lo primero que tenemos que hacer, es agregar los huevos a un recipiente o bol grande. En mi caso he usado 5 huevos medianos que ocupan un vaso. Pero si tu tienes huevos más grandes puedes usar perfectamente 4 huevos.

Batimos los huevos con unas varillas durante un par de minutos y le añadimos ahora el aceite.

En mi caso he usado aceite de girasol, pero puedes usar cualquier otro tipo de aceite que te guste o suelas usar para las tartas. Esto lo dejo a tu elección.

Mezclamos ambos ingredientes y ahora echamos la leche. En mi caso he usado leche entera de vaca, pero aquí también dejo a tu elección el tipo de leche que quieras usar. Puedes usar cualquier leche animal o elegir una opción vegana como las bebidas vegetales.

Integramos todos los ingredientes de nuevo y añadimos la harina. En mi caso he usado harina de avena, pero puedes usar la que más te guste para este tipo de recetas. Puede ser harina de trigo de todo uso, harina integral, harina de espelta, etc.

Mezclamos de nuevo hasta integrarlo todo.

Y ahora, es el momento de añadir la levadura o el impulsor químico. Yo he añadido 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Integramos bien la levadura con el resto de ingredientes.

Después vamos a agregar el tipo y la cantidad de endulzante que queramos. En mi caso he usado miel. He añadido unas 4-5 cucharadas soperas más o menos. Y también las ciruelas trituradas que, este tipo de ciruelas en particular (ciruelas claudias o bruños), son muy muy dulces. Entonces no me hace falta echar demasiado endulzante.

agregar la miel a la tarta fácil de ciruelas claudias

Pero tú, en tu caso, puedes usar el edulcorante que más te guste: azúcar de caña, azúcar blanca, moreno, integral, eritritol, o lo que uses.

En mi caso he pelado y triturado las ciruelas para hacerlas un puré y que se integre mejor con la masa. Esta puede ser una opción o también puedes poner la fruta pelada y troceada dentro de la masa.

Una vez que tengamos todos los ingredientes bien integramos y una masa homogénea, la pasamos a un molde apto para hornos.

Yo he usado un molde de silicona redondo de unos 24 ó 25 centímetros de diámetro aproximadamente. Me ha salido una tarta grande pero no muy alta. Puedes usar el molde que prefieras.

A mi me gustan los de silicona porque no tengo que engrasarlos y se desmoldan fácilmente. Si usas otro molde que no sea silicona, recuerda engrasar con un poco de mantequilla o aceite y un poco de harina espolvoreada. De esta manera no se pegará la tarta al molde.

Agregamos unos frutos secos por encima para que la tarta nos quede más bonita y listo. Ya tenemos la masa lista. Yo he usado unas almendras crudas laminadas.

decorar la tarta fácil

Temperatura y tiempo del horno

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos nuestra tarta, con calor por arriba y por abajo, y horneamos durante unos 30 ó 35 minutos. Esto dependerá de cada horno. Lo mejor es que la vayas pinchando para comprobar que está bien hecha.

hornear la tarta fácil de ciruelas claudias

Una vez que la veas bien hecha y doradita, la sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Finalmente, la puedes decorar pintándola con un poco de miel o mermelada, para darle brillo y más jugosidad a la tarta. Le va muy bien una mermelada de ciruelas que también puedes hacer casera si te apetece.

He puesto también unas cuantas almendras más por encima y he espolvoreado canela en polvo. Esto le dará un sabor extra a tu tarta delicioso.

tarta fácil de ciruelas claudias perfecta

¡Et voilá! Tarta terminada y lista para devorar sin remordimientos.

Y ahora cuéntame: ¿qué fruta le podrías a esta tarta que vale para todo? Déjamelo abajo en los comentarios.

Más recetas...
Pastel vegetal con atún y pan de molde
0 (0)
receta de Pastel vegetal con atún

Para las cenas, fiestas y reuniones este pastel vegetal con atún y pan de molde es una opción rápida que Ver receta completa

POLVORONES de Almendra SALUDABLES
0 (0)
polvorones de almendra saludables paso a paso

Deliciosos polvorones de almendra saludables, veganos y sin gluten. Fáciles de preparar y con un sabor delicioso que se deshace Ver receta completa

2 Recetas con CIGALAS: Cómo cocer cigalas y cigalas a la plancha
0 (0)

¿Te pasa que a veces no sabes cómo preparar el marisco o cuáles son los tiempos de cocción y preparación? Ver receta completa

Postre fácil de FRESAS en vasitos
0 (0)
receta de postre facil de fresas en vasitos

Si te gustan los dulces sencillos de preparar y sin complicaciones, este postre fácil de fresas en vasitos será tu Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.