Buscar
como se hace el tarta de aguacate

Tartar de Aguacate, Tomate Seco y Crema de Atún
0 (0)

El aguacate es uno de mis frutos favoritos. Y es que con él puedes hacer mil cosas: untarlo en tostadas para desayunar, hacer un rico guacamole, comerlo en ensalada…Da para mucho.

Hoy me he atrevido a preparar una receta que prepararás en un plis: Tartar de Aguacate, Tomate Seco y Crema de atún. Con ingredientes que tenemos en casa.

INGREDIENTES (para 3-4 personas):

  • 200 gr. De Atún al Natural (vamos a usar el líquido)
  • 50 gr. Queso Crema
  • 75 gr. Tomate Seco en Aceite
  • Un trozo de piel de limón o Ralladura
  • Un trozo de Piel de Naranja o Ralladura
  • 2 o 3 Aguacates Grandes
  • Media cucharadita de Pimentón Dulce o Picante
  • Un puñado de Perejil Fresco
  • Medio Zumo de Limón

 

VÍDEO RECETA

 

Cómo se hace el Tartar de Aguacate, Tomate Seco y Crema de Atún

Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema de atún, o paté, o mousse, como quieras llamarlo. Puedes picarlo todo a mano o usar una batidora, trituradora o robot de cocina.

Así que primero agregamos el perejil fresco para picarlo, uno o varios trozos pequeños de piel de limón y otro de naranja. Si te gustan estos sabores puedes añadir un poco más para que sepa más fuerte. Esto a tu gusto.

Agregamos también el atún en conserva que puedes usar con su líquido. Puedes usarlo al natural o el que viene en aceite.  Añadir el queso crema, la pizca de pimentón dulce o picante y un chorrito de zumo de limón.

Batimos hasta triturar bien y obtener una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos listo lo reservamos para usar después.

Ahora cortamos el tomate seco en dados.

Y hacemos lo mismo con el aguacate. Lo pelamos, le quitamos la semilla del centro y lo troceamos en cuadrados o en láminas, como más te guste.

En un bol o ensaladera añadimos el tomate junto al aguacate y agregamos otro chorrito de zumo de limón. El limón hará que el aguacate no se oxide tan rápido y mantenga su color verde característico.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que el aguacate se empape bien con el zumo de limón. Y por último añadimos una cucharada de la crema de atún que pondremos por encima, una ramita de perejil fresco para decorar…¡Y listo!

receta de tartar de aguacate

Esto es todo por hoy. ¿Has visto que fácil? Si te ha gustado esta receta dale a me gusta, compártela con tus seres queridos y si quieres puedes dejar un comentario. Me harás muy feliz 🙂

Suscríbete a mi canal de YouTube si aún no lo has hecho. Recuerda darle a la campanita para que te envíe una notificación cada vez que suba un vídeo nuevo. >>> CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE. 

Nos vemos pronto.

Ciao!

Otras recetas con Aguacate

Aguacates rellenos de Pollo y Ensalada

 

Otras recetas de Ensaladas y Ensaladillas

Ensaladilla con Salsa Gaucha

Ensalada de Judías Verdes y Caballa

 

Coliflor Aliñada

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más recetas...
Tarta de queso con mermelada de arándanos casera
0 (0)
tarta de queso con mermelada de arándanos paso a paso

FinaLa tarta de queso con mermelada de arándanos es un postre delicioso y cremoso. Consiste en una base crujiente de Ver receta completa

Mi receta de chucrut casero favorita
5 (1)
mi receta favorita de chucrut favorita paso a paso

¡Descubre mi receta de chucrut casero favorita! Si eres amante de los sabores intensos y de la comida fermentada, esta Ver receta completa

Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco
0 (0)
Tarta de yogur y lichis con base de galleta de coco

Aquí tienes una receta para hacer una deliciosa tarta de yogur y lichi con base de galletas de coco: Ingredientes: Ver receta completa

Chocotorta en vasitos
5 (1)
chocotorta en vasitos

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos Ver receta completa

No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.