Buscar
receta de tortillitas de bacalao

Tortillitas de bacalao
5 (1)

Deliciosas tortillitas de bacalao, con ingredientes económicos y de andar por casa. Es una receta que podrás preparar en fechas tan señaladas como Semana Santa o Cuaresma.

INGREDIENTES (Para 25-30 unidades)

  • 100 gr. Harina de trigo integral
  • 100 gr. Harina de garbanzos
  • 200 gr. Bacalao al punto de sal
  • 1 cebolleta mediana
  • Perejil fresco
  • 400-500 ml. De Agua fría
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

VÍDEO RECETA – Tortillitas de bacalao paso a paso

 

Cómo hacer tortillitas de bacalao

En primer lugar, picamos finamente una cebolleta o cebolla fresca. También picamos el perejil fresco, pero no lo piques demasiado fino.

El bacalao lo cortamos en trozos muy pequeños. El que yo he usado es bacalao al punto de sal, pero puedes usar bacalao salado y desalarlo tú mismo en casa o usar también bacalao desalado.

A continuación, en un recipiente amplio agregamos la harina de trigo integral (aunque también puedes usar harina de trigo normal, pero la cantidad de agua variará) y la harina de garbanzo.

Incorporamos la cebolleta cortada, el perejil picado y agregamos agua bien fría poco a poco a medida que mezclamos estos ingredientes.

Después, agregamos el bacalao picado, integramos y añadimos un poco más de agua si es necesario. Siempre que esté bien fría.

Si usas harina de trigo normal necesitarás menos agua que para la harina de trigo integral. La integral al tener más proteína absorbe más líquido.

Echamos sal al gusto y la integramos con los ingredientes. Ojo con la sal. Si usas bacalao al punto de sal ya tendrá un poco de sal el pescado. Y si desalas tu mismo el bacalao también puede que contenga bastante sal. Así que ten cuidado.

Debe quedar una masa homogénea, consistente y un poco líquida. No queremos que quede una masa demasiado espesa.

Tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos para que coja cuerpo y sabor.

En una sartén, echamos abundante aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio alto.

Cuando esté bien caliente añadimos cucharadas de masa de tortillitas. Lo ideal es agregar una cucharada a la vez que la extendemos en la sartén para que quede fina y no se compacte.

freír la tortillita de bacalao

Freímos a fuego medio alto por ambas caras, dándole la vuelta para que se doren bien por todas partes.

Finalmente, una vez que estén bien doradas, las sacamos en un plato con papel absorbente para eliminar el resto de aceite.

¡Y listo!

Cómelas recién hechas porque están para chuparse los dedos.

como hacer tortillitas de bacalao paso a paso

¿Te gustan este tipo de recetas? No te preocupes que en mi blog tienes alguna idea más que seguro te va a encantar: tortillitas de camarones al estilo de Cádiz o tortillitas de gambas fáciles.

¿O quizás prefieras más recetas con bacalao? Aquí tienes unas cuantas: buñuelos de bacalao, bacalao a la gallega, bacalao en salsa verde con almejaspimientos del piquillo rellenos de bacalao.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)
Más recetas...
Gambones a la plancha con salsa picante de curry
0 (0)
Gambones a la plancha con salsa picante de curry

Cascareo en estado puro: gambones a la plancha con salsa picante de curry. Una receta muy fácil con la que Ver receta completa

Boloñesa vegetal de lentejas con espaguetis
0 (0)
receta de boloñesa vegetal de lentejas

Prepara un plato de pasta vegano fácil y con mucho hierro acompañado con esta boloñesa vegetal de lentejas. Una forma Ver receta completa

Pudin de chocolate y chía
0 (0)
pudin de chocolate y chia

Si quieres una merienda rápida, nutritiva y alta en proteína, el pudin de chocolate y chía será tu mejor aliado. Ver receta completa

Tarta de queso y chocolate
0 (0)
receta de tarta de queso y chocolate

Esta tarta de queso y chocolate mezcla dos mis ingredientes favoritos para cualquier receta tanto dulce como salada. Y si Ver receta completa

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.