
21 May Tortitas, Panqueques o Pancakes0 (0)
¿Quién no ha probado unas ricas tortitas caseras para desayunar o merendar? Si no has tenido ocasión de probar las Tortitas, panqueques o pancakes, te recomiendo que lo hagas, pero ¡YA!
Da igual la hora que sea, por la mañana, por la tarde, estas tortitas entran de lujo 🙂 Y lo mejor es que lo puedes acompañar con lo que te dé la real gana: chocolate, fruta, sirope, miel, crema de cacahuete, helado….
¡¡SON UN VICIO!!
INGREDIENTES ( 15-20 unidades) :
- 2 Huevos
- 50 gr. Azúcar
- 200 gr. Harina de trigo de todo uso o de repostería
- 300 ml. Leche
- 50 gr. Mantequilla
- 2 Cucharaditas de Levadura Química en Polvo, Polvos de Hornear o Bicarbonato
- Un chorrito de Esencia de Vainilla
- Pizca de Sal
VÍDEO RECETA: Tortitas, Panqueques o Pancakes
Cómo se hacen las Tortitas, Panqueques o Pancakes
Hoy vengo con una receta muy sencilla y espectacular. ¿A quién no le gusta unas buenas Tortitas caseras? también son conocidas como Panqueques y el término inglés es Pancakes.
Para preparar la masa simplemente tenemos que integrar bien todos los ingredientes.
En un recipiente grande ponemos los huevos, la mantequilla, la leche, el azúcar, un chorrito de esencia de vainilla, una pizca de sal, harina de trigo de todo uso, la levadura química o bicarbonato y mezclamos bien con unas varillas hasta eliminar todos los grumos que puedan quedar.
Esta masa queda bastante líquida.
Y a continuación las hacemos en una sartén. Para ello ponemos en el fondo de esta un poco de aceite de oliva o de mantequilla y lo expandimos bien por toda la superficie con un papel de cocina o con una brocha.
Cuando esté caliente y a fuego moderado, vamos a echar unas 5-6 cucharadas soperas, como un cazo, de la masa, en el centro de la sartén. Verás como se expande un poco.
La dejamos hacer durante unos segundos y cuando veas que empiezan a salir unas pompitas en la superficie, como a burbujear, entonces le damos la vuelta para que se haga también por el otro lado.
Las dejamos también unos segundos para que se haga por el otro lado, y cuando estén doraditas las sacamos. Así de sencillo es. Haremos tantas tortitas como masa tengamos.
A mi me han salido unas 10 unidades con la mitad de los ingredientes que te he dado y las he hecho medianas, no demasiado grandes. Para este tamaño he añadido medio cazo, como unas 4 cucharadas soperas de masa de tortitas.
Si las quieres más grandes puedes añadir más cantidad a la sartén para que te salga el doble de tamaño. Y si las quieres más gorditas, primero añade 2 ó 3 cucharadas soperas, espera unos segundos, y luego añade 2-3 cucharadas más encima. Cuando le salgan burbujas le das la vuelta.
Y ya están listas para consumir y devorar. A tus hijos les encantará y les darás una alegría si las preparas para merendar o desayunar.
Luego las acompañas con lo que más te guste. Aquí ya lo dejo en tus manos 🙂
¿No te parecen increíbles? También las puedes encontrar con harina de avena, preparadas con plátano y sin azúcar, etc. Hay muchas formas. Yo creo, sinceramente, que todas están ricas.
Hay muchas formas de prepararlas. De todas las maneras me parecen una opción riquísima para desayunar o merendar. Y lo mejor, es que lo puedes acompañar con lo que más te guste: crema de avellanas, fruta, miel, crema de cacahuete, chocolate, etc. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
Otras recetas para merendar o desayunar
No hay comentarios