Buscar
recetas tortitas saludables con frutas para niños

Tortitas saludables con frutas con caras de animales para los niños
0 (0)

Las tortitas es algo que nos encanta desayunar o merendar en casa. Sobre todo, me gusta esta versión de tortitas saludables con frutas para los niños, porque además de darle forma de animales que quedan muy bonitas, son muy saludables y los únicos azúcares que llevan son los naturales de la propia fruta.

Así tus hijos se divierten comiendo y tú también verlos a ellos comer la fruta 🙂

Hay muchas formas de hacerlas. Esta es muy sencilla y además las preparas en un momento. Sólo necesitas…

INGREDIENTES (Para 5-6 unidades):

  • 100 gramos de harina de avena / copos de avena
  • 1 huevo
  • Medio vaso de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo, impulsor o bicarbonato
  • Una pizca de canela en polvo
  • Frutas y verduras para decorar
  • Crema de cacahuete, yogur, chocolate derretido…

 

VÍDEO RECETA: Tortitas saludables con frutas

 

Receta de Tortitas saludables con frutas en forma de animales para niños

Esta receta es tan sencilla como mezclar o batir la harina de avena o los copos de avena, el huevo, la leche, el plátano, la levadura y la canela hasta obtener una masa espesa pero líquida a la vez.

Luego, las haremos a la plancha con un poco de aceite bien extendido con una servilleta por la sartén.

Para hacer una tortita, cogeremos una cucharada sopera grande y la pondremos en el centro de la sartén cuando el aceite esté caliente.

La dejamos hacer durante unos 4-5 minutos por un lado a fuego medio.

Y cuando comience a salir burbujas por encima de la tortita, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado durante el mismo tiempo.

Cuando las veas que estén doradas, las sacamos y haremos el mismo proceso hasta terminar con la masa.

Y luego, la podemos decorar con lo que más te guste. 

Para darle forma de caras de animales puedes usar frutas. Pero primero, extiende sobre la tortita una capa de chocolate derretido, mantequilla de cacahuete o yogur, para poder poner encima los trozos de frutas y queden pegadas a la tortita.

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Yo he hecho caras de animales en forma de oso, mochuelo, pájaro, pez y gato.

receta de tortitas de platano

¡Y quedan geniales!

Muy vistosas y llamativas para que los niños merienden o desayunen con sus animales favoritos y además coman fruta, que es muy importante para nuestra salud y que a los más pequeños les cuesta mucho comer. Y además, sin azúcar industrial. El único azúcar que lleva es de la fruta que es mucho más natural.

Aunque también puedes echar un poco de azúcar como estas tortitas o pancakes que tengo en mi blog. Un capricho de vez en cuando no viene mal.

¡Y listo!

tortitas saludables con frutas para niños

Lo mejor de todo es que puedes doblar o triplicar los ingredientes, hacer un montón de tortitas y congelarlas de una en una. Así podrás sacarlas cuando las vayas necesitando.

¡Hasta la próxima receta!

 

Más recetas...
Pan de plátano y chocolate saludable
0 (0)
como hacer pan de platano y chocolate saludable sin azucar

El Pan de plátano y chocolate saludable, también conocido como Banana Bread, está libre de azúcares industriales. Sólo lleva azúcares Ver receta completa

Hamburguesa VEGANA de Trigo Sarraceno
0 (0)
receta saludable de hamburguesa vegana de trigo sarraceno

Hacía tiempo me comentó mi amiga Ana de Viosisa (que vende unas legumbres a granel de una calidad excepcional) que Ver receta completa

PASTELES de HOJALDRE y MANZANA con 4 ideas para darle forma
0 (0)
receta dulce de pasteles de hojaldre y manzana

Este tipo de recetas, como los Pasteles de Hojaldre y Manzana me encanta, porque además de sencillas puedes darle dar Ver receta completa

Tortitas, Panqueques o Pancakes
0 (0)
como preparar tortitas, panqueques o pancakes

¿Quién no ha probado unas ricas tortitas caseras para desayunar o merendar? Si no has tenido ocasión de probar las Ver receta completa

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario

¿Sabes que en Recetas Fáciles de Irene todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Irene Sevilla, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Recetas Fáciles de Irene. Ver la Política de Privacidad de Siteground) y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en recetasfacilesdeirene@gmail. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.